HOLA QUERIDOS AMIGOS, ENEMIGOS Y DESCONOCIDOS:
POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO Y POR UNA MEJOR VIDA TERRÍCOLA, SOLAMENTE LES PIDO LO SIGUIENTE:
POR UNA NAVIDAD REAL Y SINCERA A SUS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS, TATARANIETOS, ENTENADOS, Y VECINITOS, ENSÉÑENLES QUE LOS NIÑOS POBRES NO SON DIFERENTES A LOS NIÑOS RICOS (ELLOS COMEN, DEFECAN, RÍEN, SE ALEGRAN Y LLORAN COMO CUALQUIER MORTAL) Y QUE LOS NIÑOS RICOS NO SON MALOS (NO TIENEN LA CULPA DE HABER NACIDO EN UNA CUNA MÁS ACOMODADA Y QUE ELLOS, COMO TODOS MORIREMOS ALGÚN DÍA). Y ELLO, PARA QUE LOS NIÑOS DE NUESTRO PAÍS PUEDAN JUGAR Y HACER LA RONDA DE LA AMISTAD Y EL RESPETO SIN IMPORTAR LA RAZA, LO SOCIO-ECONÓMICO, EL LUGAR DE NACIMIENTO (COSTEÑO, SERRANO, SELVATICO) Y ELEVAREMOS LOS VALORES HUMANOS, DE ESA FORMA TRATAREMOS DE CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD PERUANA, MÁS HUMANA.
Y A LOS CATÓLICOS, QUE NUESTROS SUEÑOS Y OBJETIVOS NO NOS HAGAN TAN HIPÓCRITAS E IDIOTAS, COMO PONER SU NACIMIENTO EN SUS HOGARES E IR A LA MISA, CONFESARSE, TOMAR LA HOSTIA, ORAR, Y CUANDO LLEGAN A SU CASA: LE GRITAN A LA EMPLEADA, PATEAN AL PERRO, HACEN EL AMOR CON EL AMANTE, LE PEGAN AL HIJO SI LLORA, CHISMOSEA CAMBIANDO LA VERDAD, OFENDEN A SUS PADRES, MIENTEN A DIESTRA Y SINIESTRA, ETCÉTERA; Y NI QUÉ DECIR DE LA MAYORÍA DE EMPRESARIOS, LOS CUALES VAN A LA IGLESIA COMO SI FUERAN A UNA EMBAJADA, O SEA A HACER RELACIONES PÚBLICAS O MARKETERAS.
BUENO AMIGOS, ENEMIGOS Y DESCONOCIDOS, QUE TENGAN UNAS BONITAS FIESTAS DE FIN DE AÑO (25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO). AUNQUE NO VA A CAMBIAR CASI NADA, PERO HAY QUE CELEBRAR DE CORAZÓN Y RECORDAR QUE EL NIÑO JESÚS, NACIÓ POBRE. ES UN MOMENTO DIVINO PARA REFLEXIONAR. LO DICE UN GRAN PECADOR.
UN FUERTE ABRAZO: JOSÉ BELTRÁN PEÑA.