miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE ARISTÓTELES REQUEJO ARMAS "20 POEMAS DE AMOR"

 
PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE ARISTÓTELES REQUEJO ARMAS
 
 "20 POEMAS DE AMOR"

El domingo 8 de setiembre de 2013, en el marco de la VII Feria Gastronómica Cajatambina, la Sociedad de Poetas y Narradores de Cajatambo, Presentó el Poemario de Aristóteles Requejo Armas " 20 Poemas de Amor" con singular éxito en el local  Villa del Norte de los Olivos  en Lima.

El maestro de ceremonia Lic. Juan Huávil Quinteros dio inicio a la ceremonia presentando la mesa de honor conformada por los Poetas Julio Solórzano Murga, Narciso Robles Atachagua, Aristóteles Requejo Armas y los padrinos de la obra literaria, los esposos Marina Quenaya y David Ramírez.

El Poeta y Escritor Ulises Requejo Armas vicepresidente de la Sociedad de Poetas de Cajatambo dio por iniciado el acto protocolar de la mañana leyendo unos poemas así como  la biografía del Autor  Aristóteles Requejo Armas, poeta cajatambino que radica en Venezuela país donde ejerce la profesión de Ingeniero Electrónico.  

Narciso Robles Atachagua, presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de Cajatambo  remarcó la labor literaria Aristóteles Requejo, nombrandole Socio Honorario y Embajador literario de la Sociedad de Poetas y Narradores en el hermano país venezolano, prosiguiendo a poner la medalla que lo identifica como representante de nuestra Institución. Asimismo el presidente de la Sociedad de Poetas de Chancay, poeta Hernán Anaya, le hizo entrega del botón dorado con el emblema de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima.

Acto seguido juramentó el escritor cajatambino César Reyes, como Secretario de Asuntos Académicos de la Sociedad de Poetas y Narradores de Cajatambo.

El amor es parte de la vida, o mejor dicho, la vida misma. No hay vida sin amor y amor sin vida. Aristóteles en “20 Poemas de Amor”, no solamente expresa sentimientos, sino también elogia al amor. Amor al prójimo, a la patria, a la poesía, amor a quien conoció entre libros y compartió momentos especiales mientras caminaban juntos “bajo la luna”, bañados por la lluvia y sobre “la calle oscura” y “empedradas” obligados a sostenerse mientras se amaban “a escondidas”. Recuerda en su poesía haber amado y hablado “en silencio”, en temas de amor es posible; pues, es más sincero ante la debilidad de la palabra: un gesto, una mirada y un movimiento corporal no mienten para decir “te amo” y si todo ello discurre con naturalidad como las aguas de un río dejándose llevar por su cauce que es la vida, eso es amor, desde que nacemos hasta el final. Felicitaciones Aristóteles, eres cerebro y corazón.

Ulises Requejo Armas




 Doña Mechita Armas, organizadora del VII Festival Gastronómico Cajatambino
 repartiendo a los presentes la rica  y refrescante chicha de Jora cajatambina
 
 Maestro de ceremonias Juan Huavil Quinteros

 Poetas Ulises Requejo Armas y Julio Solórzano Murga

 Escritor Julio Solórzano con los poetas Narciso Robles Atachagua y Hernán Anaya Arce, presidentes de la Sociedad de Poetas y Narradores de Cajatambo y Chancay, respectivamente









 Narciso Robles, nombrando Socio Honorario y Embajador Literario de la Sociedad de Poetas
 y Narradores en el hermano país de Venezuela al poeta Aristóteles Requejo Armas
 
  Hernán Anaya, impone el botón dorado  al poeta Aristóteles Requejo Armas


Poeta César Reyes juramentando como secretario de Asuntos académicos
 de la Sociedad de Poetas y Narradores de Cajatambo










 
Fuente:


 
Escritor Julio Solórzano Murga
 
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián