jueves, 27 de diciembre de 2012

GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ, INVITA A COMPARTIR DE AÑO NUEVO 2013 - 28 DIC, 6 PM - AUDITORIO DE LA ASOCIACIÓN GUADALUPANA




Compartir de Año Nuevo
Lima, 21 de diciembre de 2012
Presente.-

Apreciado compañero, compañera
En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional del Gremio de Escritores del Perú, saludamos a Ud. muy fraternalmente deseándole el mayor de los éxitos en vuestra actividad a favor del arte y la cultura nacional.
El año que termina ha sido pródigo en trabajo, experiencias y pasos adelante de nuestra institución, cuyo sentido último es contribuir desde nuestro quehacer literario a la construcción y conquista de una situación histórica de justicia y libertad.
Si el año pasado el Centenario de José María Arguedas nos ofreció la posibilidad de desplegar una intensa actividad conmemorativa con hitos fundamentales como la Feria del Libro Peruano “José María Arguedas”, la producción y difusión del video “José María Arguedas, entre el fuego y la ternura” y las decenas de Jornadas Arguedianas en todo el país, este año tuvo sus puntos altos en el X Encuentro “M. J. Baquerizo” en febrero, el II Encuentro de Mateo Paiva con su pueblo en junio, en Saposoa, Moyobamba, el I Encuentro Nacional de Arte, Ciencia y Cultura en Anta, Cusco, en octubre, y el XI Encuentro Nacional de Escritores “Manuel Jesús Baquerizo”, en Cajamarca, en noviembre, la II Feria del Libro Peruano “José María Arguedas” en el Parque Huiracocha – San Juan de Lurigancho, además del respaldo al I Coloquio de Literaturas Amazónicas y a los Festivales de Poesía Ambulante, entre otros certámenes, la realización de los Miércoles Culturales y las numerosas jornadas de promoción del libro y la lectura en colegios y barrios, ferias y talleres, así como la permanente solidaridad con los escritores con la salud quebrantada, perseguidos por sus ideas o privados de su libertad. 
Nada de esto es, sin embargo, suficiente. Por ello, al tiempo de agradecerte por tu apoyo y respaldo a nuestra labor, queremos invitarte de manera especial al COMPARTIR DE AÑO NUEVO de nuestra institución que se realizará el próximo viernes 28 de diciembre a las 6:00 p.m.(hora exacta) en la Asociación Guadalupana, Av. Alfonso Ugarte 1398 (esquina con Av. España), donde ratificaremos nuestro propósito de redoblar esfuerzos en el fortalecimiento del GEP y el logro de nuestros objetivos.
Reiterándote nuestro mayor aprecio institucional y personal, agradecemos tu apoyo y presencia en esta última actividad del año 2012.
Fraternalmente
Federico García Hurtado
Presidente
Gremio de Escritores del Perú 
Fuente:

Escritor Jorge Luis Roncal


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián