jueves, 6 de diciembre de 2012

CONCURSO INTERNACIONAL DE ENSAYO BREVE PARA LA LEY DEL ESCRITOR EN EL PERÚ


Concurso internacional de Ensayo breve

para la Ley del Escritor en el Perú 

(Genero: Ensayo)

1.-A través de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) se convoca a todos los escritores, poetas, artistas, intelectuales y gestores culturales del Perú y el Mundo a este Concurso de ideas, Ensayo breve, con la finalidad de acrecentar un proceso de reflexión crítica sobre el problema de los escritores en el Perú y Latinoamérica frente al gobierno, el Congreso de la República, Ministerio de Cultura, las editoriales, Ministerio de Salud, etc.

2.-El plazo máximo de recepción de los trabajos será el 30 de marzo del 2013. Vía correo electrónico o a la dirección indicada. Dirigirse al correo en dos archivos adjuntos En uno enviar su Propuesta de ideas y la parte expositiva en Arial12, a espacio y medio. De una a ocho páginas como máximo numeradas y engrampadas (Breve Ensayo). En el segundo enviar una Sumilla de su Hoja de Vida o su Curriculum Vitae. Todo a la dirección indicada o a cualquiera de los siguientes correos: 



Dirección de envío de los trabajos en tres copias: 

Jr. Julio. C. Tello 660, Lince, Lima 14, PERU.

3.-Se tendrá en cuenta el diagnóstico del problema, así como claridad de las ideas, la sistematicidad, creatividad y originalidad de sus propuestas para la futura LEY DEL ESCRITOR, en el proceso de evaluación y selección de los trabajos enviados.

4.-Se premiarán a los cinco mejores trabajos con Diploma de Honor. El ganador absoluto del Concurso recibirá Cincuenta Dólares de Premio y Medalla de Honor de la AEADO. El segundo puesto Medalla de Honor AEADO. Además se publicarán en un libro la selección de los diez mejores trabajos enviados, incluyéndose el nombre y breve Hoja de Vida de sus autores.

5.-Los resultados se darán a conocer públicamente a través de la Asociación de Escritores del Orbe (AEADO), patrocinadora de este Proyecto de Ley, en la ciudad de Lima en la Casa de la Literatura Peruana a fines de abril del 2013. También se hará extensivo por las redes sociales y culturales de Internet.

6.-Los participantes ceden sus ideas para la preparación y presentación del Proyecto de Ley, respetándose sus derechos autorales para los efectos de edición del libro.

7.-El Jurado Calificador esterará conformado por tres competentes profesionales cuyos nombres se dará a conocer el día de la premiación. Quedan excluidos de participar los directivos y familiares de los directivos de AEADO.

El Consejo Directivo AEADO


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián