jueves, 6 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN "SOÑADORES DE LA NOCHE" DE CARLOS ATOCHE, DEL 12 AL 30 DIC EN LA GALERÍA DE ARTE DEL C.C. "AUGUSTO B. LEGUÍA". PARQUE DE LA AMISTAD, SURCO




Amigas y amigos:

La Galería del C.C. Agusto B. Leguía (Parque de la Amistad, Surco) presenta este miércoles 12 de diciembre "Soñadores de la Noche" del artista peruano Carlos Atoche.

La exposición alberga trabajos realizados en Roma y Berlín en el arco de nueve años desde el 2003 hasta hoy.

....
Sus cuadros e incisiones están poblados de personajes que de algún modo narran historias que recuerdan escenas de siglos pasados. En palabras del artista: "mis cuadros son el resultado del trabajo constante de cada día. Me mueve el interés de estudiar el arte del pasado y el origen que acomuna las culturas arcaicas. Pintar fuera de casa es para mí en una experiencia de permanente análisis, un diálogo interno, una necesidad espiritual y existencial, un acto purificativo más parecido talvés a un diario de viaje".

Lugar: 

........
Galería del C.C. Agusto B. Leguía (Parque de la Amistad, Surco).

Inauguración: 

...............
Miércoles 12 de diciembre, a las 7.30 pm (va hasta el domingo 30 de diciembre).
 
Horario:  

...........
De martes a domingo de 9.00 am a 8.00 pm.
 
LINKS DE LA EXPOSICIÓN

http://elgatodescalzo.wordpress.com/2012/12/05/sonadores-de-la-noche-muestra-del-artista-carlos-atoche-en-el-parque-de-la-amistad-surco/

http://www.facebook.com/events/503893672989337/

Cosas que (me) pasan - Edita El gato descalzo

...........
DATOS BIOGRÁFICOS DEL ARTISTA

Carlos nace en Lima en 1984. A los siete años se inscribe en la escuela de música que después cambiaría por la de pintura, donde aprende desde temprana edad la técnica de la pintura al óleo.

En el 2000 viaja por primera vez a Europa donde tiene la oportunidad de conocer España, Francia y sobre todo Italia, donde quedó impresionado por su pintura y sobre todo por la arquitectura de este país. Después de un año de estudios en Bellas Artes de Lima se transfiere, en el 2003, a la Accademia di Belle Arti di Roma donde cinco años después se gradúa con una tesis práctica sobre la Monna Lisa.

En su búsqueda artística ha experimentado diferentes técnicas privilegiando la del oleo sobre tela y en el campo gráfico la xilografia y el linograbado. En los últimos años se ha dedicado a la pintura mural en la calle, experiencia que lo ha llevado a viajar a mediados de este año a Berlín, ciudad que acoge a "Street artists" de todo el mundo, y que ha servido para renovar su compromiso con esta arte.



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián