sábado, 6 de octubre de 2012

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL PARA EL XXXIV CONGRESO MUNDIAL DE POETAS EN EL PERÚ-2014


NOTA DE PRENSA INTERNACIONAL
.
Por primera vez en el Perú los escritores, artistas y poetas buscan unirse y conformar un sólido bloque de trabajo con miras a realizar un exitoso congreso mundial de poetas auspiciado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC) que ya lleva 32 exitosos congresos celebrados en el Mundo. Esta será la primera vez que llega a Sudamérica y tendrá como país anfitrión al Perú. El último congreso fue celebrado en Israel bajo la presidencia del Premio Nobel de la Paz Dr. Ernesto Kahan concitando la atención y presencia de cerca de 300 poetas del mundo, y el próximo año 2013 se desarrollará en Malasia.
.
El pasado día jueves 04 de octubre, en el tradicional Club de La Unión de la ciudad de Lima, Plaza de Armas, de dieron cita para asistir a la GRAN PLENARIA convocada por la Asociación Internacional de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO), con una invitación fraternalmente abierta por EL PERÚ UNIDO, dirigida a todas las Asociaciones de Escritores, poetas, medios de prensa nacional y gestores culturales. 
.
En esta Asamblea que tuvo gran público, cerca de medio centenar de representantes de instituciones se eligió el CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL-CONGRESO WAAC PERU 2014, que siguió con un proceso de votación con nominaciones para cada cargo y la elección, por mayoría o voto unánime, democráticamente, con todos los allí presentes, representantes de diferentes organizaciones y medios.
.
El flamante Consejo Directivo que se encargará de planificar acciones, coordinar con los entidades gubernamentales y privadas, así como formar Comisiones de Trabajo con cada una de las Asociaciones de escritores que se hallan fundamentalmente en Perú, es como sigue:
.
PRESIDENTE. Mag. CARLOS LLANOS SOLIS
VICEPRESIDENTE: Lic. JUAN BENAVENTE
SECRETARIO GENERAL: Dr. SAMUEL CAVERO GALIMIDI
SECRETARIA DE ECONOMIA: LILY CUADRA
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: MAVI MÁRQUEZ ALCALDE
SECRETARIO DE PROTOCOLO: Mag. HERBERT SALINAS PRIETO
SECRETARIO DE PRENSA. Periodista MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ
SECRETARIA DE ACTAS: Lic. LUISA PRETEL JESÚS
VOCAL: OSCAR AGUIRRE MÉNDEZ
.
La juramentación estuvo a cargo del distinguido Prof. Escritor LUIS YAÑEZ, director pedagógico, quien en nuestro país por su notable trayectoria intelectual es uno de los escritores más queridos y respetados.
.
De igual manera hemos recibido ya numerosas adhesiones tanto nacionales como extranjeras una vez hecha la juramentación. Por ejemplo, para esta Plenaria llegó especialmente desde el Ecuador el poeta Patricio Guzmán Cárdenas, trayendo libros y un saludo fraterno de los hermanos poetas de la República de Ecuador. Asimismo, hemos recibido los saludos y felicitaciones de la poeta, escritora e historiadora ecuatoriana Jenny Londoño López, entre otras personalidades.
.
Lima, 06 de octubre del 2012
.

Dilecto y muy querido Amigo Prof. Dr. Ernesto Kahn:
.
Al saludarlo con los afectos de siempre me permito adjuntarle a la presente una Carta Oficial desde el Perú, contándole los detalles de las elecciones del Consejo Ejecutivo Nacional, Congreso Mundial WAAC, 2014, con miras a organizar y desarrollarlo exitosamente en nuestro país, en aras de estrechar fraternos lazos de hermandad e intercambio cultural con los poetas del mundo.
.
Renovándole mi respeto y gran cariño, así los sentimientos de aprecio por el honorable Consejo Directivo de la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC), del cual usted es Secretario General y 1er Vice Presidente, me suscribo con responsabilidad y las firmes convicciones de siempre, prometiendo mantener la llama de la Amistad y la Paz encendidas.
.
Dr. Samuel Cavero Galimidi


Presidente de la Asociación Internacional
de Escritores y Artistas del Orbe
(AEADO)



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián