domingo, 22 de enero de 2012

SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DILECTO MÉDICO, CATEDRÁTICO, ESCRITOR Y POETA PERUANO MARCO CUEVA BENAVIDES

.

Amigos y amigas:


Hace dos semanas me encontré con Marco en el estacionamiento del Hospital III de EsSalud de Chimbote. Estaba más delgado de lo habitual en él, pero siempre vital, optimista y con la sonrisa a flor de labios. Me contó que le harían una pequeña operación “que no era de cuidado”. Le hice una broma y nos despedimos entre sonrisas.

Hoy, al mediodía, recibí la noticia -por teléfono- y quedé sin aliento, como fulminado por un rayo. En escueto mensaje, Julián Huamán me dijo: “Pepe, me acaban de informar que murió el Dr. Marco Cueva. Avisa a los compañeros”. Después del aturdimiento llamé por teléfono a casa de Marco y me respondió uno de sus hijos, quien confirmó el terrible acontecimiento que me negaba a admitir como cierto. También me dijo: “ el entierro será en Chimbote y hoy por la tarde decidiremos cuando y a que hora será”. Más tarde precisó: “El sepelio será el martes 23 a las 4.00 de la tarde. El velatorio es en la casa”.

La travesía sin fin que Marco ha emprendido nos priva de su cálida, sencilla, generosa y entrañable presencia. De su práctica fraterna en todos los campos que fueron de su cuotidiana actividad: en la medicina, la enseñanza universitaria, el arte y la literatura y en su indesmayable apoyo a los actos de solidaridad con Cuba realizados por la Casa de la Amistad Peruano Cubana “José Martí” de Chimbote, de la que fue fundador y uno de sus primeros dirigentes.

Chimbote, Nuevo Chimbote y el país ha perdido a uno de sus excelsos valores. Quedan como recuerdo de su fuerza creadora y compromiso social, sus poemas y sus cuentos, a través de los que trasciende su profunda sensibilidad y humanismo.

Marco, hermano, nos duele tu partida, pero tu grato recuerdo será el ariete que nos impulse a seguir en la batalla, desde la trinchera en la que nos encontremos. ¡¡Contigo Marco: hasta siempre!!

Pepe Reyes Carranza



Nota:

El domicilio de la familia de Marco: Urb. Los Cipreses Manzana
U-46 –Nuevo Chimbote
Telf. 58 22 22

Si tienen alguna foto de Marco por favor agradeceré el envío urgente al:

E-Mail titoreyes1940@Yahoo.es

Blog de Marco Cueva sobre medicina, educación y literatura

Blog de Marco Cueva sobre educación y salud

Ver video de entrevista en Marea Cultural


Fuente:


Por cortesía del escritor ancashino Óscar Colchado Lucio



.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián