miércoles, 4 de enero de 2012

RECIBIENDO EL 2012 EN "EL PLEBEYO" - POR LUIS ALBITRES MENDO

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5ytRIcszgNoo5OKbLJwYSsaBa_CZb5NADFMj5DY8xgtFw4qV2se3INRkv0V7qb20dkE2PSSG4aqAkCURkn16R8LR4em-J_YQEbqAQZOrOp2Ob1TOExmDTNzlYgjSHuePCBOU_8DoT5Ebn/s1600/P1170149.JPG



RECIBIENDO EL 2012
EN "EL PLEBEYO"

Por Luis Albitres Mendo


IGUAL QUE EL VINO, EL BAILE ALEGRA EL CORAZÓN HUMANO


Cuando unos buenos amigos me invitaron a recibir el año 2012 en la Peña Turística EL PLEBEYO, acepté de buena gana. Total, la música y el jolgorio estaban garantizados. Además, el baile no sólo es bueno para la salud, también alegra el corazón humano.

EL PLEBEYO, Peña Turística enclavada en la calle Succha de Breña, ingresando casi frente a la iglesia Desamparados. El propietario, Ing. Luis Enrique Rojas, ha diseñado sillas, mesas, muebles y el decorado general de la ambientación peñística.

El resultado salta a la vista, una bella atmósfera especialmente adaptada, añadiendo, además de la amplia pista de baile, espacios cálidos como para el susurro y el parloteo
en diferentes salas.

Aquí recalan varios miembros del ambiente criollo. Años atras, precisamente aquí saludamos en forma personal a Jesús Vásquez y su hija, también cantante. La reina y señora de la canción criolla cantó con una fuerza y vitalidad realmente admirables, vibrante de entusiasmo y amor a la música. Y pensar que su salud ya estaba resquebrajada.

Y esta vez desfilaron damas y caballeros dedicados a la canción peruana, conocidos en toda Lima, por tocar diferentes instrumentos. Al cantar o al tocar, le confieren una entonación fuera de lo común, con algo que tiene que ver con la picardía, el humor y la querencia del ser peruano. Será por eso que , y eso me da gusto pues constituyen un mercado privilegiado, Estados Unidos, Japón, España y Argentina, por mencionar algunos, lugares donde están afincados, por razón de trabajo, muchos compatriotas nuestros, hacen un esfuerzo y se dan el lujo de contratarlos, justo para el 28 de julio, fecha en que los recuerdos y la nostalgia alcanzan los picos más altos.

A GOLPE DE DANZA, CANTO Y JARANA

El público, que esta vez no abarrotó el lugar, señal de los tiempos, bailó a rabiar hasta recibir la aurora, exorcizando así los males que agobian a nuestro pueblo peruano y pidiendo, a golpe de danza, canto y jarana, una lluvia de bendiciones, mucha prosperidad y paz para nuestro querido PERU. Es tácito que también deseamos ardientemente PAZ para el mundo entero.

ORGULLO DE SER PERUANO

Tal como la gastronomía peruana ha ganado espacios a nivel mundial, nuestra música y nuestros bailes, danzas, costumbres y tradiciones, pronto estarán escalando niveles internacionales. Hay buenísimos augurios para lograrlos y, por supuesto, talentosos peruanos que merecen estar entre los mejores del orbe, tal como ya lo demostró nuestro compatriota Mario Vargas Llosa en Literatura.

Aquí entran a tallar los manes de los antiguos peruanos, otro rubro en el cual PERU brilla con rutilante nitidez es la ARQUEOLOGIA. No hay año que no se descubran nuevos vestigios de la grandeza de los nuestros. CARAL y otros novísimos lugares están proclamándolo en costa, sierra y selva.

Motivos suficientes para sentirnos orgullosos y salir adelante teniendo como incentivo el esplendor y la superación a que arribaron estos seres maravillosos que poblaron nuestra tierra.

Otros temas que nos enorgullecen sobremanera, además de muchos otros por supuesto como las maravillas que están en nuestra patria, sólo por mencionar Macchupicchu, Chan Chan, Caral, Nazca, Lago Titicaca, Baños Cajamarca, nevados Huayhuash, y toda la selva peruana, etc.etc., disponemos de todos los climas del Universo, y en nuestro suelo y fronteras crecen y se multiplican flora variada y multicolor y fauna plural y majestuosa.

PERU, uno de los países con mayor riqueza en biodiversidad. Cómo no dar gracias a Dios de permitirnos vivir en un país como el nuestro. Que todo lo que hagamos resulte en bien de nuestro amado PERU.



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián