viernes, 6 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS GANADORES DEL XXIX CONCURSO NACIONAL DE ARTE MICHELL Y CIA - CENTRO CULTURAL PETRO PERÚ - DEL 06 AL 21 NOV 2009

. .
EXPOSICIÓN DE TRABAJOS GANADORES
.
DEL XXIX CONCURSO NACIONAL DE ARTE MICHELL Y CIA.
.
El Concurso Nacional de Arte, que organiza desde hace 29 años la empresa arequipeña Michell y Cia., busca incentivar el desarrollo del talento nacional, la creación artística y la promoción de los nuevos valores en la pintura y tejido en nuestro país. En esta muestra se exhibirán los trabajos ganadores en las categorías de acuarela, óleo-acrílico y telar.

En la categoría acuarela se expondrán los trabajos ganadores del primer puesto, “Divertimento” de Javier Spelucin, “El más puro e injustificado entusiasmo” de Mitchell Lama, y “Etiquetando ideas” de César Wong. Igualmente, en la categoría óleo-acrílico se exhibirán los trabajos ganadores del primer puesto adjudicado a Javier Maita con el tema “Made in Perú”, “El primer traje” de Edison Lisarazo, y “Lavandera” de Leonel Pamo.
En la categoría telares se podrá apreciar el trabajo “Munay Ticlla” de Ana Espinoza, y “Estaciones del año en los Andes” de Norberta Auccacusi, quienes compartieron el primer premio; y los trabajos “Banderas Cusco Perú” de Mario Illa y Eudes Guerra; y “Arco Iris” de Maruja Huamán, ganadores del segundo lugar.

El jurado calificador estuvo integrado por Giuliana Testino, Élida Román, Armando Andrade, Carlos Marsano, Eduardo Tokeshi y Fredy Hurtado. En su opinión los trabajos muestran el infinito proceso de búsqueda y creatividad del artista, que pretende lograr una obra singular, cimentada en imágenes o elementos que articulan características locales y universales.
.
La muestra podrá ser visitada del 6 al 21 de noviembre de 2009, de lunes a viernes, de 1.00 a 8.00 p.m., y los sábados de 11.00 a.m. a 4.00 p.m., en la Sala de Arte del Centro Cultural PETROPERÚ.
.
El ingreso es libre
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián