domingo, 22 de mayo de 2022

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 14 Nº 471, DEL 22 DE MAYO DE 2022

 

 

TIEMPO NUEVO

Internacional

Por Addhemar Sierralta

Año 14 Nº 471

https://tiemponuevonews.wordpress.com/

Miami, 22 de mayo de 2022

 


POPULARIDAD DE BIDEN CAE AL NIVEL 

MÁS BAJO DE SU MANDATO.

Publicación del Diario de las Américas de Miami (U.S.A.) con fuente de AP, que por ser de interés compartimos con ustedes.

En general, 8 de cada 10 adultos aseguran que Estados Unidos va en la dirección incorrecta o que la economía no está bien.

Una nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su propio Partido Demócrata. 

Solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research. La cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas. 

En general, apenas alrededor de 2 de cada 10 adultos dicen que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena, pero ambos números están por debajo de los 3 de cada 10 del mes anterior. Esas caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.

En momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, un asunto de particular preocupación para Biden es la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, una caída sustancial desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia. En las encuestas AP-NORC realizadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.

Los hallazgos reflejan una sensación generalizada de exasperación en un país que enfrenta una cascada de desafíos, que van desde la inflación, la violencia armada y una repentina escasez de fórmula para bebés hasta una pandemia persistente.

“No sé cuánto peor puede llegar a ser”, se lamentó Milan Ramsey, una consejera de secundaria de 29 años. La demócrata, que vive en Santa Mónica, California, tuvo que mudarse con su esposo a la casa de los padres de ella para poder criar a su hijo pequeño.

Ramsey cree que los problemas económicos que la llevaron a mudarse no son culpa de Biden, pero está alarmada de que el presidente no haya implementado planes ambiciosos para combatir el cambio climático o arreglar la atención médica.

En general, dos de cada tres estadounidenses desaprueban el manejo de la economía por parte de Biden. Esa calificación prácticamente no ha cambiado en los últimos meses, aunque ha aumentado ligeramente desde los dos primeros meses del año.

Sin embargo, hay indicios de que la insatisfacción hacia Biden por su manejo de la economía se ha profundizado. Apenas un 18% de los estadounidenses dice que las políticas de Biden han hecho más por ayudar a la economía que para dañarla, un poco menos que el 24% de marzo. El 51% dice que ha hecho más para perjudicar que para ayudar, mientras que el 30% dice que no ha hecho mucha diferencia de una u otra manera.

La encuesta AP-NORC se realizó a 1.172 adultos del 12 al 16 de mayo, utilizando una muestra extraída del AmeriSpeak Panel del NORC, basada en probabilidades, que está diseñada para ser representativa de la población de Estados Unidos. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más/menos 4,0 puntos porcentuales.


GRAVE CRISIS EN PERÚ.

Por María Rosa Rzepka (Argentina).

 

Opinión sobre la situación en Perú que nos alcanza nuestra colaboradora María Rosa.

En medio de la crisis terminal por la que atraviesa el Estado de Derecho y la Democracia en el Perú, este -salvo honrosísimas, aunque minoritarias excepciones- lamentable Parlamento de la República se acobarda, se espanta y expone a que el Ejecutivo, usurpado por el comunismo, decida clausurarlo para declarar la República plurinacional peruana e incorporarla al eje marxista sudaca que dirige el Foro de Sao Paulo. Hay más. Este mismo Legislativo, claramente cobarde, parcializado, traidor a la causa democrática que lo eligió, fue incapaz de inhabilitar de por vida -o al menos durante una década- al miserable Martín Vizcarra, el golpista que, en contubernio con Salvadorcito del Solar, otro miserable como él, cerró el Congreso para gobernar dictatorialmente.

Vizcarra generó la muerte de 200,000 peruanos, víctimas de su desidia, su abandono y crueldad fruto de su personalísima, clara desatención a la pandemia Covid, un crimen que dejó registrado al Perú como el país con mayor cantidad de muertes por habitante. ¿La causa? La falta de pruebas moleculares, de plantas de oxígeno, de camas UCI, etc., producto de su desidia. A semejante ser despreciable, también imputado por corrompido por el llamado affaire Obrainsa, este Congreso pusilánime le ha inhabilitado tan solamente por cinco años. 

Pero regresemos al acobardamiento de la mayoría congresal. Es obvia la campaña de demolición al poder Legislativo que propicia –y sufraga- el apparatchik comunista de Castillo, direccionada manifiestamente a clausurarlo. Es pública la posición del régimen Castillo de sustituir al poder Legislativo por una asamblea constituyente, dirigida por una mayoría de integrantes que no serán electos por el pueblo sino digitados por palacio de gobierno. Es manifiesta la decisión del poder Ejecutivo de imponer una nueva constitución “por la vía pacífica o por la vía NO pacífica.” Es clara la corrupción que embarga al presidente Castillo y a muchos de sus ministros y colaboradores.

Es evidente el plagio -robo intelectual- de la tesis “magisterial” del aún presidente Castillo. Está en entredicho el resultado de los comicios celebrados el año pasado. Está más que comprobada la absoluta incapacidad cognitiva de Pedro Castillo para gobernar el Perú. Castillo cocina el caldo de cultivo de la exacerbación popular, vía el encarecimiento constante y espiral del costo de vida y la terrible falta de trabajo por la evaporación de las inversiones, frente al riesgo de perderse. Y podría llenarse esta página con las taras, los impedimentos y riesgos que significa tener como presidente a un sujeto apellidado Castillo. Pero el Parlamento peruano repite una, dos, tres veces el ritual de votar mayoritariamente en contra de la vacancia, de quien insiste en destrozar el país.

Evidentemente el régimen comunista ha comprado conciencias de decenas de tipejos que fueron elegidos legisladores de partidos supuestamente democráticos, como Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Desarrollo, Podemos Perú. Sujetos que han mancillado su honra recibiendo plata que se les evaporará. ¡Porque todo dinero mal habido se esfuma pronto!

Entre tanto, los peruanos -muchos lamentablemente acobardados- comprobamos la evaporación de nuestra democracia, de nuestro patrimonio y de nuestras libertades.


LODOS APESTOSOS.

Por Enrique Guillermo Avogadro (Argentina).

“Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”. Alfredo Lepera.

Que la argentina es una sociedad hipócrita y cínica no es, a esta altura, novedad alguna; además, está tan inmersa en las tragedias derivadas de la acelerada depreciación de su moneda, la pobreza generalizada y la cotidiana inseguridad, que ni siquiera se conmueve ante cataclismos institucionales que, en otra época, la hubieran conmovido a punto tal de echarse a las calles a manifestar sus reclamos. Hoy, y tal vez haya que agradecerlo, sólo expresa su descontento ante los encuestadores. 

Esa pasividad, por ejemplo, ha permitido que se dinamiten todos los valores culturales con las políticas de género, la difusión del lenguaje “inclusivo” y, sobre todo, con la condescendencia hacia aberraciones que, expuestas como naturales en la televisión más abyecta, parecían identificar a un número significativo de los ciudadanos. Ese relato tan destructivo, al cual se sostiene con ministerios y organismos especializados que cuestan fortunas al erario público, se cayó cuando fueron difundidas las cifras provisionales del Censo 2022: sólo el 0,12% (56.793) de los 47,3 millones de habitantes se identificó con categorías distintas a “hombre” o “mujer” .

Si bien ha habido alguna repercusión en los medios y en las redes, me parece que los argentinos, no hemos tomado correcta dimensión de la gravedad de lo que está ocurriendo en Entre Ríos; en realidad, sólo ha sido un botón de muestra, grande por cierto, de lo que sucede en el ámbito de la Justicia en nuestro país, en especial en los tradicionales feudos provinciales del norte y del sur. La Viceprocuradora de esa provincia, a cargo de la fiscalía que investiga la corrupción política, Cecilia Goyeneche, obtuvo hace poco la inédita condena a prisión del ex-Gobernador y Embajador en Israel cuando se dictó la sentencia, Sergio Uribarri, por ser, simplemente, un ladrón que robó a espuertas para enriquecerse y financiar sus apetencias electorales; renunció a su cargo pero, por esas curiosidades que tanto abundan entre nosotros, continúa viviendo en la residencia diplomática.

En esa gran defraudación –US$ 53 millones- tuvo la complicidad de un sinnúmero de funcionarios y políticos, algunos de los cuales también resultaron condenados. Obviamente, eso indignó a la “casta” provincial, como la estigmatiza Javier Milei, y se desató una salvaje persecución a la corajuda Goyeneche. A una velocidad nunca vista, se formó un jury de enjuiciamiento con la clarísima intención de destituir a la fiscal en cuestión.

Ésta llegó a la Corte Suprema nacional, que ordenó al Superior Tribunal de Entre Ríos dictar un nuevo pronunciamiento; sin embargo, fue desoída y el jury ya la destituyó. Si bien podrá volver a la Corte con su queja, debemos recordar qué sucedió en el caso del Procurador Eduardo Sosa, que pretendía investigar la definitiva desaparición de los famosos “fondos de Santa Cruz”, despedido por el entonces Gobernador Néstor Kirchner con el simple método de suprimir el cargo; el alto Tribunal federal ordenó varias veces su reposición, pero nunca fue obedecido y no hubo castigo alguno para el fundador de la dinastía saqueadora y de la organización ilícita que nos gobierna hace veinte años.

En el fondo, nada debería sorprendernos. El inefable y vitalicio Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, contrató a Old Found, una empresa recién creada por Alejandro Vanderbroele, para asesorarlo en la renegociación de la deuda provincial con el Estado nacional, cuando era Ministro de Economía Amado Boudou, verdadero dueño de la compañía. El monto de la factura que cobró su testaferro, cerca de US$ 8.000.000, los usó el luego Vicepresidente, para hacerse de la máquina de imprimir billetes. La denuncia contra todos ellos terminó en los tribunales de Formosa, que los sobreseyó por inexistencia de delito. Y en la Provincia de Santa Fe hay un caso paradigmático: el del Senador provincial Armando Traferri, a quien protegen sus pares, acusado por sus relaciones con la banda de Los Monos, que está asesinando a Rosario, y a los grandes popes del juego clandestino.

Mientras la impunidad más repugnante sigue beneficiando a los ladrones y corruptos, cientos de militares ancianos, elegidos por esa misma sociedad que tanto les rogó actuar y hoy lo niega, perseguidos por la inmunda venganza de los terroristas de los 70’s encaramados en la administración pública y en los organismos de derechos humanos corrompidos por los Kirchner con dinero estatal, se pudren literalmente en cárceles de todo el país, condenados en juicios realizados con pruebas claramente amañadas (testigos con memoria “construida colectivamente”, con impedimento a la repregunta por el riesgo de “revictimización”, con identificaciones de imputados por el tono de voz o el aspecto físico más de cuarenta años después de los hechos, etc,).

A estos soldados, a los cuales se niegan todos los derechos que son la base del sistema jurídico de Occidente (principio de inocencia, juez natural, irretroactividad de la ley penal, ley más benigna, limitación a la prisiones preventivas que, en muchos casos, superan los 15 años), se los mantuvo en la cárcel, pese a las graves patologías que padecen en razón de su edad y que los matan como moscas, mientras se liberaba a miles de asesinos y violadores con la excusa de la pandemia Covid.

Bs.As., 21 May 22


DEL 27 AL 29 DE MAYO SE REALIZARÁ EN MILÁN 

PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE LA DIÁSPORA PERUANA.

 

En la Sala de Conferencias del Palacio Real, Plaza del Duomo, 12 –Milán- se realizará, los días 27, 28 y 29 de este mes, el Primer Encuentro Mundial de la Diáspora Peruana: Los jóvenes de Segunda Generación Asociacionismo PEX.

 

El evento, organizado por la Federación de la Comunidad Peruana en Europa (FECOPE) convocará a delegaciones de peruanos en el exterior de distintas partes del mundo y cuenta con el patrocionio de la Comuna de Milán, el Consulado del Perú en Milán, Fe y Alegría, el MUP y el Rotary Club de Milán. Asimismo auspician y participarán más de 50 instituciones de peruanos que residen fuera del Perú.

 

La Temática será: Migración, Ciudadanía-IUS SOLI, Previsión Social-Pensiones, Relaciones Comerciales PEX, Hermanamientos, Salud, Educación, Remesas y Acuerdos Bilaterales. Se presentarán exposiciones de los ponentes, se realizarán análisis y debates así como se contará con mesas de trabajo.

 

Las Mesas de Trabajo previstas verán lo siguiente: Distrito Electoral 27, Voto postal, Ciudadanía/IUS SOLI, Problemática Jóvenes PEX, El Instituto PEX, Ley del Retorno, Análisis Gestión Consular y Reactivación Económica PEX.

 

Para inscripciones se debe escribir a fecope@libero.it

 


¿SABEMOS QUÉ MODELO DE UNIVERSIDAD QUEREMOS?

 

Por Walter A. Vidal (Perú). 

 

“Lejos de ser un arma al servicio de la conquista de mercados por la eliminación de competidores, la educación [universitaria] debe de ser un medio eficaz al servicio de la creación de la riqueza común mundial”.

Ricardo Petrella

¿Qué somos y qué deseamos ser como universidad peruana? A ver si, contextualizando el conocimiento en el mundo actual, abordamos, en pocas líneas, lo que sería la misión de la universidad, desde su propio ethos y sus propios principios. Nuestra pretensión es delinear algunas consideraciones teóricas para aproximarnos a una visión de universidad que deseamos.

 

Francois Lyotard (La Condición Post Moderna, 1987)  decía que el saber es producido para ser vendido, y también es consumido para ser insumo-producto en una nueva producción; es, y lo será aún más -decía- “un envite mayor, quizá el más importante, en la competición mundial por el poder”. No cabe duda, que, hoy, “el saber” y “el saber hacer”, son factores claves de la producción. Eso implica que la universidad (U), como centro productor de conocimientos, está obligada a conectarse con los cambios en la ciencia y la tecnología. En los países desarrollados esto se cumple, pero en la mayoría de los países del tercer mundo todavía no se da cabalmente.  

 

Para beneficio de todos los habitantes del mundo, los conocimientos que nuestro planeta necesita son saberes que tienen pertinencia al desarrollo ecológico. ¿Quién podría generar esos conocimientos si no es la U? Su ethos, que por principio y definición, es servir al hombre con la cultura que crea, recrea, conserva y transmite; entonces, pues, su misión no se puede reduce a cumplir un rol sólo profesionalizante, sino que tiene continuar con la educación en su nivel  más alto (superior). 

 

Cuando la U fue creada, enarbolando como principio básico el humanismo, sus ideales eran ciencia y autonomía. Pasó bastante tiempo hasta obtener su configuración moderna y ser tentada por la industria competitiva empeñada en devorar a la pequeña artesanía de auto subsistencia. Hoy la U ya produce ciencia y tecnología, y lo trasmite también con autonomía. Pero ha perdido mucho de su humanismo. 

 

La crisis de las universidades, en el mundo occidental, tuvo que ver con la masificación provocada por el cambió de los objetivos pedagógicos (qué enseñar y cómo enseñar). Este cambio redefinió su relación con la sociedad; la U se sitúa, entonces, como principal proveedor de capital humano para la industria, que empezó a hacerse más competitiva, ligando a la U a su desarrollo y presionándola a que redefina sus roles básicos: la investigación y la docencia.

 

En América Latina la reconversión fue crítica por el problema de  calidad de su enseñanza. En nuestro país, en general, la universidad es todavía casi verbalista, sigue siendo solo informativa, poco sensible al acontecer social, no considerada como factor de cambio, no produce conocimientos todavía en cantidad ni calidad, su pedagogía aún no es una actividad reflexiva que le permita,  más allá de sólo adiestrar o instruir (Peñaloza, 1998), brindar a los alumnos una formación integral.

 

Precisar una visión universitaria en concreto, desde su esencia misma de lo que es U, pasa por un análisis de la crisis universitaria, y la influencia de la crisis de valores que adolece el mundo de hoy; crisis que lleva a sensibilizar no sólo sus principios de la U, sino su propia identidad como institución de educación superior. Cornejo Polar decía que “la reflexión de la universidad peruana sobre sí misma se ha congelado” (Alma Máter, 1992). ¿Tenía Agurto Calvo razón cuando decía que “las universidades estatales están condenadas  a ser entidades de tercer orden, resignadas a una mediocridad académica?” (Perspectiva Universitaria, 1994). Lo que se puede asegurar es que, si nuestra U no cambia, o el cambio no garantiza una mejor calidad de su producto, se irá alejando cada vez más de la preferencia del mercado; y, sin pertinencia para el desarrollo de su entorno, del país y global, seguirá instruyendo o adiestrando técnicos de baja calidad que terminarán en ocupaciones para los cuales no fueron preparados.

No existe, pues, otra alternativa que buscar un modelo de U que brinde enseñanzas pertinentes al desarrollo de la Región y del país, que permita la educación de profesionales competentes, emprendedores, solidarios, animados por valores éticos y de servicio a la comunidad. Un modelo que permita el diálogo cooperante con la sociedad y estreche  vínculos con la sociedad política e intelectual que lideran  la región y el país. Un modelo que fortalezca la capacidad de nuestros docentes y estudiantes para que apliquen sus conocimientos en la ejecución y desarrollo de unidades empresariales; un modelo que emprenda una gestión eficiente, eficaz, transparente, profesional, participativo y democrático, para que cumpla cabal y óptimamente con sus funciones de investigación, docencia, extensión y difusión.

 

A nivel nacional se requiere una política educativa superior, coherente con el desarrollo del país. “Una Universidad que se ha de crear tendrá que demostrar que es buena. Y no con sus currículos [el papel aguanta todo] sino con la calidad de sus investigaciones, de sus publicaciones, de sus tesis” (Javier Sota Nadal).

Ya para concluir, la educación no es un instrumento ni un medio (como piensa Petrella, in supra), la educación es un fin. Por eso, deseamos un modelo de educación universitaria,  no pura competencia técnica, sin capacidad crítica y creadora; queremos una U con autonomía responsable, que considere el poder como poseedora del saber, pero al servicio de la hominización y humanización; con una visión orientada al desarrollo del conocimiento, a la dignidad humana, a la solidaridad, con conciencia social y ecológica. Estamos de acuerdo con aquella reafirmación del encuentro internacional (UNIVERSIA) de los rectores, en Sevilla, de hace 17 años, donde se comprometió  con un modelo basado en principios éticos, en la transmisión de valores, y el desarrollo de actitudes y capacidades para que el estudiante logre integrarse en el mundo laboral; definieron el carácter humanista, científico y técnico de la formación universitaria. Ojalá que no haya sido un discurso más. Decimos eso porque en sus reuniones posteriores no se habló más del asunto tan importante como es la educación universitaria a nivel del Mundo. Esperemos también que en la 3ra. Conferencia de Educación de la UNESCO, a llevarse a cabo en Barcelona, en mayo 2022, nos garantice un desarrollo sostenible y con pertinencia para la humanidad y nuestro Planeta.

 

 

AREQUIPA EN SU TRANVÍA LA CAMPIÑA ACERCARÍA 

Y EL TURISMO IMPULSARÍA.

 

Por Juan Guillermo Carpio Muñoz (Perú).

 

Colaboración de Maigualida Pérez, escitora venezolana, que nos comparte sus Anécdotas Históricas (En las citas textuales de esta obra se respeta la ortografía de los originales).


En este tomo, en la sección principal de Texao titulada La Historia de un Pueblo y de un Hombre, digo: “Las líneas del eléctrico hacia La Antiquilla, el Cementerio General de La Apacheta y Paucarpata cumplieron un doble papel: contribuyeron a la modernización y despegue del turismo interno, pues los ccalas de la ciudá, en la comodidad de los tranvías podían visitar, y visitaron frecuentemente, muchos sitios de la campiña y, viceversa, los lonccos de la campiña podían visitar, y visitaron frecuentemente la ciudá. En segundo término, fueron un formidable impulso y facilitaron la entrada de los lonccos al mercado citadino, pues con los tranvías les resultaba más fácil hacer sus transacciones en la ciudá y, lo que también es importante: incrementaron su uso de la ciudá y sus servicios y comenzaron a soñar con extenderlos a sus poblados rurales.”

 

Por eso se explica que una vez que entraron en funciones las líneas del tranvía mencionadas, se realizó un merecido homenaje al Gerente del Tranvía Eléctrico. “Medalla de oro al Sr. Anciaux. El domingo 14 del presente tuvo lugar en Paucarpata una actuación, en la cual se hizo entrega una medalla de oro, que el vecindario de aquel pueblo acordó otorgar al Sr. Luis Anciaux Gerente del Tranvía Eléctrico, como muestra de gratitud y premio a su actuación tesonera para extender la línea del tranvía hasta ese Distrito.” (El Pueblo 18 de Diciembre de 1924).

 

El Tranvía Eléctrico, como antes el ferrocarril y cada uno en sus ámbitos, fueron formidables impulsores del turismo, especialmente el de los arequipeños hacia afuera de su ciudad.

 

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un pueblo y un Hombre. Tomo VI. Pág. 28

 

BEBIDA ENERGÉTICA (MICRORRELATO).

 

Por Andrés Fornells (España).

 

Conocí a Amanda en una casa de comidas. Fuimos los dos a coger el mismo flan  y nuestras manos chocaron. 

 

—Huy, perdona.

—No, perdona tú.

 

Nos observamos con interés. Yo le dediqué una sonrisa ligona. Ella me respondió con una mirada acariciante.

 

--El flan es tuyo --concedí.

--Es el último que queda.

--Para ti. Yo comeré una naranja que tiene mucha vitamina "C".

 

Ella sonrió con la boca cerrada y echó a andar delante de mí. Poseía un cuerpo espléndido y lo movía con excitante sensualidad. Tomó asiento en una silla. Encima de la mesa situada junto a ella habia únicamente un plato dentro del que estaban los cubiertos y un par de patatas fritas manchadas de catchup.  Le dije en plan simpático:

 

--¿Puedo quedarme a ver como te comes el flan?

--Pues claro --sonriéndome de nuevo—. ¿A qué te dedicas? —mostrándome abierta curiosidad. 

—Soy escultor —con manifiesta intención—. Mi especialidad son los cuerpos femeninos desnudos.

—Muy interesante —amable y sonrojándose levemente, reacción suya que me hizo suponer que ella era pudorosa.

—¿A qué te dedicas tú? —curioso a mi vez.

 

Ella hizo un gesto vago con su mano, mano que no habría querido mejor, para ella, una pianista.

 

—A subsistir. Me dedico simplemente a subsistir. 

 

Abrió su boca y dejó al descubierto sus afilados colmillos de vampira. Yo le respondí enseñándole los colmillos míos. Cuando terminamos de comer los postres marchamos hasta el coche mío y dentro de él, con las luces apagadas intercambiamos deliciosas succiones mientras escuchábamos el CD, que yo había puesto en mi aparato de música:

 

—“Devórame tonight, devórame tonight…”

 

 

ESPERANZA DE AMOR Y DE UNIÓN.

 

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).


Poema escrito hace algunos años pero que aún trasunta esperanza…

 

ESPERANZA DE AMOR Y DE UNIÓN.

 

Cada atardecer es pensar en un mañana

desde casa en mi isla chiquita

nos rodean las palmeras y el mar

laten en armonía la vida e ilusiones

gracias por lo andado hasta hoy

y por lo que pueda hacer en el futuro

he vivido en ocho décadas duras

pero tengo reservas para entregar

a quien necesite aprender a amar

a la humanidad que tan

de armonía paz y solidaridad

espero siempre el nuevo día

para compartir con mis hermanos

de toda raza y condición

que hay esperanza

si hay amor

y unión…

 

(Addhemar Sierralta)

(31 oct 2018)

 

 
PÁGINAS WEB, COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA.
 
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a los correos:
 
 
También les recordamos que podrán leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a las páginas web: 
 
tiemponuevo.news
Fuente: 
TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL

Addhemar Sierralta
 
Año 14 Nº 471  del 22 de mayo de 2022
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián