miércoles, 29 de abril de 2015

FALLECIÓ EL NOTABLE ESCRITOR Y SOCIÓLOGO PERUANO CARLOS SALAZAR-CALDERÓN FAJARDO

Juliaca, 19 de mayo de 1946 - † Lima, 29 de abril de 2015
.
Falleció esta madrugada en Lima, PERÚ, el notable escritor y sociólogo peruano CARLOS SALAZAR-CALDERÓN FAJARDO, a los 68 años de edad. Entre sus obras literarias tenemos: "La conciencia del límite último", "La colina de los árboles", "El fantasma nostálgico", "La noche humana", "El huevo de la iguana", "El hombre que mira el mar", "La conquista de la plenitud", "El que pestañea muere" y "Así es la pena en el paraíso". En 1974 obtuvo el primer lugar en el concurso de cuento José María Arguedas. En 1981 ganó el concurso Unanue. En 1984 obtuvo el premio Gaviota Roja. En 1985 el premio Hispamérica de cuento. En el 2006 fue considerado finalista del Premio Tusquets de novela en España. En el 2009 recibió el premio “Víctor Humareda Gallegos”. Ha sido incluido en prestigiosas antologías del cuento peruano editadas en el Perú, Francia y Alemania. La Editorial Casa Tomada, ha publicado "Antología íntima" (40 años de historias) (2009) y la editorial Altazór ha publicado su última novela "El viaje que nunca termina". Se desempeñó como Profesor Principal de la Universidad de Ingeniería, durante 25 años.
 
Su amado hijo Pablo Salazar-Fajardo Galliani, comunicó así la sensible noticia en su espacio de Facebook: "Mi padre, Carlos Salazar-Calderón Fajardo, falleció el día de hoy cerca de la 1 a.m. El vacío y consternación que nos embarga es inconmensurable, aún no terminamos de creerlo. Se fue haciendo lo que más amaba: escribir, contar historias, las de su vida y las que nacieron de su infinita imaginación. El velatorio se realizará en la iglesia de Fátima: Avenida Armendáriz 350. Miraflores, a partir de hoy miércoles desde las 3 p.m."
 
 
El pueblo ancashino expresa sus sentidas condolencias a sus queridos familiares, y al hermano pueblo de Puno, por la irreparable pérdida de uno de sus hijos predilectos.
 
Con profundo dolor,
 
Nalo Alvarado Balarezo

Fuente:
 
Escritor Óscar Araujo León
 

 Escritor Carlos Salazar-Calderón Fajardo, con su amado nieto Vicente
Foto:Manuel Salazar-Calderón Galliani

Carlos Salazar-Calderón Fajardo, Gertrudis Braunsberger de Solari y José María Arguedas
Foto: Familia Salazar-Calderón Galliani



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián