domingo, 28 de julio de 2013

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL, DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA (MIAMI) - AÑO 5 Nº 218 DEL 28 DE JULIO DE 2013


TIEMPO NUEVO
.
   Año 5 No. 218 de 28 JUL 2013 

Por Addhemar Sierralta

NUEVO FORMATO DIGITAL DE “TIEMPO NUEVO”.

Nuestro TIEMPO NUEVO aparece, además del tradicional envío que ustedes reciben, en un nuevo formato digital que incluye fotografías, videos y la posibilidad que ustedes puedan comunicarse directamente con sus opinions, críticas y colaboraciones en forma directa.

Esperamos continuar con estos esfuerzos por modernizar TIEMPO NUEVO y sean de su absoluto agrado. Actualmente pueden acceder para ver  el nuevo formato a www.addhemarnews.com y luego a TIEMPO NUEVO. Para su mayor comodidad pueden bajar TIEMPO NUEVO a “Escritorio” y tenerlo en acceso directo. Visite nuestro nuevo formato y esperamos sus comentarios y sugerencias.


EL PAPA EN BRASIL:

 “HAY QUE MANTENER LA ESPERANZA Y DEJARSE SORPRENDER POR DIOS”.

Información publicada por CNN en español a propósito de la visita del papa Francisco I al Brasil, primer viaje del pontífice.

El Papa Francisco celebró este miércoles su primera misa durante la visita a Brasil, donde pidió "mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría".

“Quien es hombre o mujer de esperanza, sabe que Dios actúa y nos sorprende”, dijo Francisco durante su homilía en portugués  en el santuario de Nuestra Señora Aparecida, donde se reunió con miles de fieles.


“Tengan la certeza de que Dios siempre camina con nosotros, nunca nos deja desamparados”, agregó el Papa quien también destacó el papel de los jóvenes, como "un motor potente para la Iglesia y la sociedad”.

"El cristiano es alegre, nunca está triste, ¡no puede ser pesimista!", dijo en otro aparte de su homilía.

Un impresionante coro cantó acompañado de orquesta al comienzo de la Santa Misa en el santuario. Luego una fiel cantó el salmo responsorial 44 acompañada de las voces del coro.

A continuación un joven leyó el Evangelio según San Juan, 2, 1-11, sobre las bodas en Caná, para dar paso a la homilía de Francisco.

Tras la misa, el Papa bendijo a los fieles hablando en español.

"Recen por mí, necesito, que Dios los bendiga, que Nuestra Señora de Aparecida los cuide, y hasta 2017, que voy a volver", dijo el Pontífice en medio de aplausos.

Al menos 200.000 personas eran esperadas este martes en la pequeña ciudad de 35.000 habitantes, aunque sólo 15.000 podían ingresar a la basílica , que tiene capacidad para 30.000 personas.

Los responsables por el santuario decidieron limitar el número de asistentes para facilitar el tránsito en su interior y por razones de seguridad.

El Papa partió desde Río de Janeiro hacia Aparecida, a unos 200 kilómetros, para celebrar la liturgia en el país al que llegó el pasado lunes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La comitiva papal salió de la residencia del Arzobispado en Sumaré, donde se hospeda Francisco, en las afueras de Río de Janeiro, y se dirigió hacia el aeropuerto para emprender viaje hacia Aparecida, donde miles de personas se agolparon desde anoche frente al Santuario de Nossa Senhora, donde se oficia a esta hora la misa.

Las precauciones de seguridad por la visita del papa Francisco a Brasil han pasado de “riesgo medio” a “alto”, luego de que este lunes su auto quedó atascado en medio de una multitud de seguidores, dijo un funcionario federal del país sudamericano.

La fuente informó que el problema surgió debido a que el pontífice pidió a los conductores no evadir a las multitudes.

Las autoridades federales están tomando un mayor rol en la seguridad del Papa durante el tiempo que pase en Brasil. Reporteros de CNN en el lugar indican que el reforzamiento de la seguridad es evidente.


PERÚ: UNA CRISIS ESTRUCTURAL QUE DEBE CAMBIAR.

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

Un país que tiene todo para ser grande se está –nuevamente- tirando por la borda por la pobreza moral de la mayoría de sus politicos, que de espaldas a los intereses del pueblo han claudicado en sus valores, en su inteligencia para el bien y solo han pensado en sus propios intereses, mezquinos unos y subalternos los otros. Me da pena inmensa por las generaciones jóvenes que si no toman la iniciativa para realizar un cambio positivo y real tendrán un futuro incierto.

Nunca el Perú había crecido tanto, desde hace años, jamás un gobierno en su historia había contado con tantos recursos económicos como ahora, pero la incapacidad de sus gobernantes actuales y clase política ha defraudado a los ciudadanos. Y hay que incluir en los gobernantes a muchos presidentes regionales y alcaldes.

Soy un convencido que hay que mantener el modelo económico actual e incentivar a la actividad privada pero ejerciendo autoridad para evitar los abusos de poder económico. Generar leyes orientadas al beneficio de las mayorías y fortalecer los aspectos educativos y sistema de salud es muy importante. Asimismo ser capaces de brindar seguridad ciudadana, combatir al terrorismo y al narcotráfico. Pero la mediocridad del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y del Poder Judicial asustan a todos los peruanos.

No se trata de atacar al sistema. El problema del Perú es su clase dirigente. La corrupción, la ignorancia e incapacidad se han vuelto algo común. Un país no vale por sus recursos naturales sino por su reserva más importante: sus seres humanos que requieren educación, ciencia, tecnología y esencialmente de valores.

La decepción de la ciudadanía con los politicos es casi total. Ollanta Humala, los nacionalistas de Gana Perú; Alejandro Toledo y Perú Posible; Lourdes Flores Nano, los Bedoya, el Partido Popular Cristiano con su presidente Castro; Keiko y Kenyi Fujimori y todos los fujimoristas; y Andrade de Somos Perú quedarán en la memoria de lo que no debe hacer un político en la reciente “repartija”. Simplemente han tenido un comportamiento penoso e inmoral. A ello se agrega a Susana Villarán, alcaldesa de Lima con un accionar desastrozo.

Se libran pocos de esta “repartija” Entre ellos los seguidores de Luis Castañeda, los apristas, Cecilia Tait que dejó Perú Posible con gran dignidad, Yehude Simon, la izquierda y los acciopulistas –que recién enmendaron a la hora de la votación- entre otros.

Y lo más grave es que no se vislumbra un camino inteligente para salir de este descrédito.
Ni el gobierno plantea las cosas con claridad y ello afectará prontamente a la economía, ni los congresistas buscan tener líderes capaces.

Pero tampoco hay que dejar de mencionar que el pueblo tiene parte de culpa. Desde hace tiempo viene equivocándose en su forma de elegir y no es cierto –en nuestro caso- el dicho que “vox populi vox Dei” (la voz del pueblo es la voz de Dios).

Se acerca el mensaje presidencial del 28 de Julio, quiera que Ollanta Humala tenga anuncios que puedan ser alentadores.


CIRO PRESIDENTE…

Por Aldo Mariátegui (Perú).

Nota aparecida en Perú 21 que muestra un punto de vista acerca de la crisis política peruana.

- La alienación de algunos miembros de la clase política es inquietante: Eguren culpa a la prensa por el escándalo de la repartija mientras el ‘premier’ Jimenez lo atribuye a una “campaña de desprestigio” y afirma que el único responsable es… Sousa (¿?). ¡Ni Taylor (Chartlon Heston) de El Planeta de los Simios andaba tan desorbitado!

– El 82% de la propiedad rural tiene entre una y cinco hectáreas. Y el promedio nacional es de dos hectáreas y pico: pigmeos sin economías de escala y sin poder ser sujetos de crédito. La Reforma Agraria nos dejó un país de improductivos jardineros y aún uno encuentra estúpidos que la celebran. Y Cajamarca, de allí su pobreza estructural, es la región más afectada por esta plaga del minifundio, pero Arana, Santos y otros rojos dicen que ese ‘agro’ local de virtuales jardineros puede reemplazar en riqueza a la minería del oro. ¿Tienen un serio problema de coeficiente intelectual?

– Leo en las encuestas que la segunda causa de insatisfacción con Humala es que aún no existe el balón de gas a doces soles… ¿De verdad alguien pudo ser tan imbécil de creerse una promesa tan absurda? Y ya el padre de Ciro Castillo tiene 4% de intención de voto. ¡El ‘electarado’ recibe lo que se merece! Son capaces de elegir a este, a la Villarán o a la Freitas el 2016. Basta con que les prometan el kilo de pollo a un sol…

– Cuidado con esta maniobra de la izquierda de querer tomar protagonismo con las marchas callejeras, utilizando a los universitarios (esos eternos ‘tontos útiles’ que piensan como adolescentes románticos y anhelan figuración e identidad en esa etapa de su vida), algún actorcillo indocumentado y la excusa de la repartija. No por nada Rocío SS, pareja de Arana, anda metida allí junto a toda la rojada oenegenera.


O CÁNCER O ALZHÉIMER.

Por Emilio de Benito (España).

Tema publicado en un diario madrileño que muestra un resultado curioso. Un estudio confirma que, de alguna manera, una de las enfermedades evita la otra El trabajo hecho en Italia ha seguido a más de 200.000 mayores de 60 durante cinco años.

El cáncer protege del alzhéimer, y viceversa. Esa es la conclusión de un estudio italiano que ha seguido la evolución de más de 200.000 mayores de 60 años durante cinco años y que ha publicado Neurology. En concreto, las personas con alzhéimer tenían un 42% menos de riesgo de tener cáncer, y, en el caso contrario, el riesgo de alzhéimer es un 35% inferior entre quienes tienen cáncer.

Para hacer el estudio se midieron los diagnósticos de ambas enfermedades (21.400 casos de cáncer y 2.800 de alzhéimer). Solo en 161 casos coincidieron ambas enfermedades. Si la proporción hubiera sido la misma que en el conjunto de la población, entre aquellos a quienes se diagnosticó primero alzhéimer tenían que haber aparecido 281 casos de cáncer, y, al revés, tenían que haber sido 246.

MÁS INFORMACIÓN


El estudio remite a teorías cada vez más extendidas que indican que entre los mayores de los mayores, la senescencia es en sí una enfermedad, y enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y oncológicas son solo sus manifestaciones. El director del estudio, Massimo Musicco, lo explica así: “Se puede considerar que cáncer y alzhéimer son las dos caras de la senescencia –el fenómeno negativo asociado al envejecimiento-”.

Sobre la posible causa, ha indicado Mussico: “El envejecimiento celular está controlado por muchos genes diferentes. Algunos de los que reparan tejidos pueden producir una proliferación celular en un sentido positivo cuando somos jóvenes, pero pueden favorecer la aparición de cáncer de mayores. Otros ganes causan el efecto contrario, produciendo senescencia y muerte celular (apoptosis). Estos están vinculados al alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas”, ha añadido. “Así que cáncer y alzhéimer pueden considerarse como dos conceptos antagónicos. Uno tiene que ver con proliferación celular y otro con su muerte. Los genes que producen un proceso pueden ser beneficiosos para el otro y viceversa. El genoma de cada individuo está programado para estar en algún punto de ese equilibrio”.

COMENTARIOS YCORRESPONDENCIA

Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los“links” Columnistas y Yo Periodista. 

Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.comde Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.comde New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.comde Nuremberg, Alemania, El Diario Internacional www.eldiariointernacional.comde Bélgica, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com; La Gacetilla Literaria, en el Canadá, entrando a Revista Hispavox http://hispavox.blogspot.com, , Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog: TU-YO; y Naciones Unidas de las Letras en http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/
Fuente: 

TIEMPO NUEVO.

 .
Addhemar Sierralta

Año 5 No. 218 de 28 de julio de 2013

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián