viernes, 12 de julio de 2013

CUSCO: "TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA" DEL 7 AL 10 DE AGOSTO DE 2013 - CONVOCATORIA


NOTA DE PRENSA

Quedan pocos días para el cierre de las Convocatorias del Tercer Encuentro Nacional de Cultura.

Pueden participar ciudadanos y organizaciones culturales de todo el país.

Se recibirán postulaciones hasta el 14 de julio.

El encuentro se celebrará del 7 al 10 de agosto en el ICPNAC, Cusco.

El Comité Organizador del Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) convoca a ciudadanos y asociaciones culturales de las diversas regiones del Perú a participar en sus distintos espacios de discusión, colaboración y aprendizaje.

Desde su creación en 2011 el ENC promueve el debate sobre el rol de la política y gestión cultural en el desarrollo, buscando fortalecer la articulación del sector cultural en el Perú. Cada año, el Encuentro permite que artistas, gestores culturales, asociaciones civiles, ciudadanos y autoridades públicas se reúnan, reflexionen y construyan colectivamente una visión de futuro para la política y gestión cultural en nuestro país.

El ENC 2013 buscará contribuir al fortalecimiento del sector cultural de la localidad-sede del Encuentro, promoviendo vínculos entre la sociedad civil y el Estado, la movilización de ideas, la generación de oportunidades para el trabajo colectivo, y la apertura de nuevos horizontes para la acción cultural. Asimismo, buscará visibilizar procesos y experiencias locales de gestión y desarrollo cultural a nivel nacional, reforzando capacidades locales de comunicación cultural y gestión de instancias para el debate y la articulación social.

En esta oportunidad, el ENC abordará tres temas claves: (1) Descentralización e institucionalidad cultural en las regiones del Perú, (2) creación y desarrollo de redes para la acción cultural y la transformación social, y (3) la culturancomo herramienta para la reducción de la pobreza y la exclusión social. Como en ediciones anteriores, el evento contará con invitados internacionales, ofrecerá “Ayudas a la Movilidad” y consistirá de mesas redondas, des-conferencias, talleres y espacios para el intercambio y la construcción colectiva.

Hay 7 formas de participar en el ENC 2013.

Inscripción. El primer paso para participar en el evento, es inscribirse. La entrada es libre, pero la capacidad es limitada. Inscripciones aquí:

http://encuentrocultura.pe/2013/participa/inscripcion/

Subscripción a la lista de correos del evento. Subscripción a la Lista de Correos:

 http://encuentrocultura.pe/mailman/listinfo/enc_encuentrocultura.pe

Presentación de ponencia en el ENC 2013. La Convocatoria Abierta para Ponencias estará abierta hasta el 14 de Julio, 2013. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador y los ponentes seleccionados serán notificados el 18 de Julio, 2013. Presentación de propuesta de ponencia aquí:

 http://encuentrocultura.pe/2013/participa/convocatorias/ponencias/

Organización de una “Sesión de Construcción” en el ENC 2013. Las Sesiones de Construcción son espacios generados por las propias organizaciones para desarrollar y trabajar algún tema o asunto de forma interactiva y colaborativa.

No se trata de un taller, sino de un espacio para el trabajo colectivo, donde todas las personas participan con opiniones, ideas, aportes y propuestas. La Convocatoria para Sesiones de Construcción estará abierta hasta el 14 de Julio, 2013. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador y los organizadores seleccionados serán notificados el 18 de Julio. Presentación de propuesta para una Sesión de Construcción aquí:

http://encuentrocultura.pe/2013/participa/convocatorias/sesiones-de-construccion/

Postulación a las “Ayudas a la Movilidad” para asistir al ENC2013 (*solo para gestores culturales que residen fuera de Cusco) Este año el Comité Organizador del ENC 2013 otorgará un número limitado de Ayudas a la Movilidad (para personas interesadas en presentar una ponencia ó una Sesión de Construcción) que cubrirán únicamente el transporte (aéreo o terrestre), ida y vuelta, al Cusco. La convocatoria para las “Ayudas a la Movilidad” estará abierta hasta el 14 de Julio, 2013. Los fondos serán asignados por el Comité Organizador y los resultados serán anunciados el 18 de Julio, 2013. Postulación a las Ayudas a la Movilidad:

http://encuentrocultura.pe/2013/participa/ayudas-a-la-movilidad/

Participación en la cobertura colaborativa. Estudiantes, agentes culturales, investigadores, activistas y demás interesadas e interesados enredarán sus experiencias para divulgar y cuestionar nuestra actualidad cultural. La reunión de coordinación se celebrará el martes 6 de agosto a las 4 de la tarde en el ICPNAC. Regístro para la cobertura colaborativa:

http://encuentrocultura.pe/2013/participa/convocatorias/cobertura-colaborativa/

Seguir al ENC 2013 en Twitter y Facebook. Twitter:

http://twitter.com/encultura

Facebook: http://www.facebook.com/encultura

El ENC 2013 es organizado por Culturaperu.org y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo, con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Hivos y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco (ICPNAC).

Agradecidos por su gentil difusión.



Fuente:

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián