viernes, 26 de julio de 2013

NUEVA EDICIÓN DE "SOL & NIEBLA" SE PRESENTA HOY 26 DE JULIO, A LAS 7 PM, EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA



 

Nueva edición de Sol & Niebla se presenta

este viernes 26 en la Casa de la Literatura

 

 Una nueva edición de la revista literaria peruana Sol & Niebla, con abundante material poético, narrativo, informativo y gráfico en sus 70 páginas, se presentará este viernes 26 en el auditorio de la Casa de la Literatura a partir de las 7 de la noche. En el acto se distribuirán gratuitamente 70 ejemplares de la publicación.

La revista, que dirige el poeta Juan Carlos Lázaro, tiene como tema de portada “Leoncio Bueno o la poesía como hazaña de la libertad”, un ensayo de historia literaria que rastrea la intensa trayectoria de un autor peruano que navegó entre la poesía y la militancia revolucionaria apuntando hacia la liberación social y espiritual del hombre como único objetivo.

La sección poesía presenta trabajos últimos e inéditos de Patricia del Valle, Roger Santiváñez, José Diez, Bernardo Rafael Álvarez, Juan Cristóbal, Máx Castillo, Fredy Roncalla, Héctor Rosas Padilla, Gloria Cáceres y Juan Carlos Lázaro.
Tres narradores peruanos, Rolando Sifuentes, Nelson Castañeda y Armando Arteaga, presentan historias cortas sobre los temas de ternura, pobreza e infidelidad.
El prestigioso Taller de Poesía de San Marcos tiene presencia en las páginas de Sol & Niebla mediante los notables trabajos de Dagoberto Benites Jaimes, Gimena Vartu, Dalia Espino Vegas y Wendy Castillo. En la sección libros se comenta el poemario de Guillermo Falconí, Cazador de la noche.
Un desaforado poema de Charles Bukowski aborda en su mejor estilo los tremendos riesgos que implica el oficio de escritor que a muchos ha costado no solo pobreza, hambre e indiferencia, sino también la vida. Del niño terrible de las letras francesas actuales, Michel Houellebecq, se presentan tres poemas publicados recientemente en traducción al español.
Sol & Niebla, que se inició como un cuaderno fotocopiado de 20 páginas, se publica con el único aporte de sus editores. Es una revista independiente dedicada “a la poesía y sus alrededores”. Su director también la ha definido como “un manifiesto de utopías o un espacio para el sueño, el ocio y el amor”.
Ajena al espíritu de grupos o capillas literarias, consagra a cada autor como único responsable del contenido de los textos que se publican en sus páginas. Según su carta de navegación, se edita en Lima, Perú, pero su proa suele apuntar a los siete mares del mundo. En sus banderas flamea la poesía como un provocador y atrevido ejercicio de libertad.
 
Lima, 25 de julio de 2013
Comité Editor – Sol & Niebla



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián