miércoles, 22 de mayo de 2013

NUEVO LIBRO DEL ESCRITOR LUIS FARES YUNIS HERRERA: VISIÓN Y OLFATO DEL "HALCÓN" VÍCTOR MONTELLANOS VÁSQUEZ EN LA BRIGADA DE ROBOS






Apreciados amigos:

Con gran orgullo y beneplácito les presento mi último libro titulado “Visión y olfato del “Halcón” Víctor Montellanos Vásquez en la Brigada de Robos.

Respecto al libro:

"¿Quién en algún momento de su vida no ha soñado con ser detective para poder revelar los misterios y secretos que se esconden, camuflan, silencian, guardan, ocultan y enmascaran a su alrededor?

¿Quién no se ha sentido atraído por las películas o las novelas policiacas de ese personaje ficticio creado por Arthur Conan Doyle en el año 1887 llamado Sherlock Holmes?

¿Quién no se ha sentido atraído por las series televisivas de los '70 como “HAWAII FIVE 0” (1968-1980) convertida en la serie policial más extensa de la historia de la televisión, filmada en Hawái y que lanzó a la fama a Jack Lord como el detective  Steve McGarrett, líder de Five-0, una unidad especial de investigación. O el detective “Kojak”, (1973-1978), con Telly Savalas; o “MIAMI VICE” (División Miami-1984-89) con Don Johnson y Philip Michael Thomas, o cintas cinematográficas de James Bond con licencia para matar?

Sin duda, en nuestro país tenemos en vida brillantes detectives que en su momento egresaron del recordado Centro de Instrucción de la Policía de Investigaciones del Perú ubicada en la Avenida Aramburú 550- Surquillo y que no tienen nada que envidiar a aquellos personajes televisivos o cinematográficos, y que a lo largo de su vida han dejado historia.

Uno de aquellos detectives es don Víctor Raúl Montellanos Vásquez, un detective de Lima de carne y hueso que a lo largo de su vida profesional en el campo de la investigación criminal dejó historia a través de su dedicación, pasión y esfuerzo por resolver los asuntos más delicados de la época siguiendo los pasos de la metodología de la investigación, paciencia, tino, observación y habilidad en el interrogatorio.

Don Víctor Raúl Montellanos Vásquez es de esa estirpe de detectives agudos; de temple, de olfato, de perseverancia, de pasión y de sangre. Con este humilde compendio se quiere dar reconocimiento a la labor silenciosa de don Víctor Raúl Montellanos Vásquez y también a aquellos hombres y mujeres dedicados a la apasionante tarea de la investigación criminal. No hay nada inventado. Todo está escrito en los anales periodísticos de la historia, a la cual me remito en todos sus extremos".

Atte.

Fares Yunis


Promoción "LOS HALCONES" - En círculo el detective Víctor Raúl Montellanos Vásquez
(Foto, por cortesía del detective ancashino Elifio Bernabé Gonzáles)




WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián