martes, 28 de mayo de 2013

HOMENAJE A MARIO FLORIÁN, MAESTRO Y POETA, EN LA DERRAMA MAGISTERIAL, EL JUEVES 30 DE MAYO A LAS 7 PM



Homenaje a Mario Florián: Maestro y poeta

Descripción: Mario Florián Díaz (Cajamarca, 1917-Lima, 1999) nos dejó una obra poética vasta y fundamental para entender la idiosincrasia del artista andino. Conocido representante del sentir de su pueblo, se autodenominó "El Juglar Andinista", apelativo con el que se le recuerda aun hoy, catorce años después de su sensible fallecimiento. Florián fue también narrador, ensayista e historiador y dedicó gran parte de su carrera a la docencia.
.
Derrama Magisterial y el Gremio de Escritores del Perú organizan esta velada de homenaje, en la cual el poeta Hildebrando Pérez Grande ofrecerá una conferencia acerca de la vida y obra de Florián, dedicada tanto a la literatura como al trabajo docente, como profesor y bibliotecario de la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel y posteriormente, a través de sus escritos en los que se identificó plenamente con las luchas magisteriales, a finales de los años setenta.

También participarán Ricardo Elías Rosselló y Jaime Guadalupe Bobadilla, gestores culturales de gran trayectoria, quienes declamarán poemas del maestro. Finalmente, disfrutaremos de un agradable momento musical a cargo de la cantante Margot Palomino y el conjunto de Sikuris de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alma mater del autor de Urpi (1945-1949), Canto al maestro (1962), La sangre del pueblo marginal (1984), entre otros poemarios.

Fecha: Jueves 30 de mayo de 2013.

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Auditorio Horacio, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, Lima.

Ingreso Libre


Fuente:

DERRAMA MAGISTERIAL


Por cortesía de los escritores Fabio Gallo y Luis Albitres Mendo



WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián