viernes, 3 de mayo de 2013

INVITACIÓN DEL DOCTOR VÍCTOR NOLBERTO UNYÉN VELEZMORO, PATRIMONIO CULTURAL VIVO DE ANCASH – NUEVA EDICIÓN DE SU LIBRO “EL DESPERTAR DE UN COLOSO”


COMUNICADO
Queridos amigos y lectores:
Hago de su conocimiento que a pedido de algunas autoridades y personalidades vinculadas a la educación y la cultura, me han solicitado que publique una nueva edición de mi libro “El Despertar de un coloso” - Homenaje a la ciudad de Chimbote -, editado  el 1ero. de diciembre del año 1979; que de acuerdo a la Resolución de Alcaldía Nº 580 de la Municipalidad Provincial del Santa, del 6 de diciembre del año 2000, lo considera “Libro Base de la Historia Chimbotana”.
                Les comunico que lo vengo trabajando en su cuarta edición, corregido, aumentado y actualizado, con formato A4, de similar características a mi libro “Ancash, un viaje por la historia / La Enciclopedia de Ancash”, edición especial, con miras a publicarlo en el primer semestre del año 2015.
                Por ese motivo, solicito a todas aquellas personas bien intencionadas, que tengan información documentada, de cada uno de los distritos de la provincia del Santa: sus autoridades, instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas, gremiales; asentamientos humanos, barrios, clubes, familiares, personajes de sus barrios, anécdotas, etc.; fotografías originales en calidad de préstamo o donadas, y cualquier otra información que permita la inclusión en esta nueva versión de “El Despertar de un coloso” y dejar testimonio de lo que fue, es y debe ser la Provincia del Santa y sus distritos, con las menores omisiones posibles. Toda la información física, ya sea en documentos y fotografías, que me hagan llegar, deberá figurar su nombre y apellidos, dirección, para poder  incluirlos en el libro.
                El material proporcionado gentilmente y con buena fe, será previamente analizado, contrastado y una vez evaluado, será incorporado a los capítulos correspondientes, sumándose a lo ya publicado en las versiones anteriores o al material que obra en mis archivos. Lo que me motiva es poder rendir homenaje y dejar a la posteridad testimonios de acontecimientos y personajes anónimos que deberían ser incluidos y resaltados en la historia de nuestra ciudad, que muchas veces no se hace por desconocimiento, y al cumplir nuestro ciclo de vida simplemente todo pasa al olvido.
                En la espera que se puedan comunicar directamente conmigo.
Atte.
Dr. Víctor Nolberto Unyén Velezmoro
Palmas Magisteriales Grado de Maestro.
Patrimonio Cultural Vivo de Ancash (INC)
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián