sábado, 3 de marzo de 2012

POEMAS SALVADOREÑOS - POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLztP7NxXXfbYPKIAwrFqPXdJ1ce6C0v-LsmDkXvDmQjF7Ojy20JaNFj1NGNwZWKnHMCmLSaWHxcOtF4VphL7P_WvEw3wgUjL8450Z8tPYyLFnKmrYKUvTO5cHdj7LwtyiC3H4lcPJHZ-/s1600/el+salvador+9.png
..


HOY

 Rodolfo Ascencio Barillas

Hoy es el sueño del presente
Y ayer fue el futuro edificado
Hoy es el lejano recuerdo
Atrapado por mis manos,
Agujerado por la noche,
Asolado por las sombras
Y escarpado por el llanto
Hoy puedo reconocer,
Lo incomprendido
También lo inmensurable
Y los destellos del frio amanecer.
Hoy tengo la oportunidad
De ver el rostro de incognoscible
Y el dolor que me ata
la ilusión que se escapa
Hoy  es hoy, y es ahora
Impregnado por extremos inconscientes
Y sueños inexpugnables
Que se esfuman en el fuego de mi pasión
Hoy volveré a soñar con imposibles
Hoy soñare en el triunfo de mis derrotas
Y en las derrotas de mis triunfos,
Hoy dormirán mis esperanzas
En el solitario corazón humano.
Hoy nacerá la antorcha de la libertad
Y los hombres que una vez fueron hermanos,
Hoy es un día que el mundo recordara
Y los niños que sueñan  jugar felices
Hoy pude escuchar la voz solitaria
Y el trémulo devenir  de los senderos
Hoy vi caminando luceros
Y un mar que bañaba mis horizontes
Hoy los pájaros se estremecieron
Y los vientos que revoloteaban en sus nidos
Hoy quise detener el cielo de aguaceros
Y las estrellas que iluminan mis tinieblas
Hoy la noche ha visto donde muero
Y el corazón  que vaga solitario
Hoy, me encuentro crucificado
Bajo un mundo modernizado
Que ha mi corazón le debe,
Su aliento inmaculado…





VOLVERÉ

Rodolfo Ascencio Barillas

Volveré a mi mundo paralelo de fantasías
Y al creciente grito de la mustia noche fría
Volveré  al constante lamento de mis cristales
Y al desolado tormento que en el corazón persiste
Volveré al cuerpo silencioso de mis encantos
Y a los placeres que solo el alma resiste
Volveré aquellos momentos que agitaron mis emociones
Y a las sensaciones que apresuraron mis pasiones
Volveré a las voces libres del viento
Y a la insaciable tortura de mi aliento
Volveré a las prisiones de mi llanto
Y a la esclavitud encadenada del aposento
Volveré a construir castillos de sueños
Y empezare en las cenizas del recuerdo
Volveré a la fuerza que al dolor inunda
Y al deseo ardiente de vivir triunfante
Volveré sin la saña de mi cruel venganza
Y perdonar el terrible tiempo que me reta
Volveré, mañana con el agravio que me ata
Cual saeta castiga en la honda grieta
Volveré a mis viejas ilusiones del pasado
Y a la bella mujer que a mi carne mata
Volveré a los palacios de mi infancia
Y a las entrañas que a mi pesar provoca
Volveré con la potestad de mi locura
Y con el rencor que a mi corazón maltrata
Volveré al límpido amanecer del mundo
Y a las fortunas del oro, y de la plata
Volveré envuelto en un ciclón inesperado
Que ahoga el corazón de la mujer ingrata
Volveré a la quietud de la muerte imprevista
Y al dulce sueño que acobija mi dolor…


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcqaUHvRm0sn1R5kC5RKgWSsAY6VsQIIXJdwF6OVOASvNvVNgIO9HnpHmMreU6hKFp-m-YHoTStu1yBalZM2PGnHm1UQzkFPKX0z5iJ2NVHyzDg3uV711rzKgNG6V2Fl66YwGZFOWGsy1J/s1600/Poeta+Rodolfo++Ascencio+Barillas.png

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián