miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA - POR RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, DIRECTIVO DE ASOLAPO

 

POESÍA

La poesía,  es la expresión sublime y divina del pensamiento  profundo del ser humano, la sociedad, la naturaleza y el universo.

En la poesía podemos expresar nuestros sentimientos, emociones, sensaciones y pasiones inherentes al medio que nos rodea.

El poeta tiene la capacidad de mirar más allá de lo que el ser humano puede mirar.

Rodolfo Ascencio Barillas


 
                                            

FRAGMENTOS

Versos de mis poemas

Rodolfo Ascencio Barillas

“Yo, amé y no fui amado”
“Hombres  que de mi dolor se lucraron
Y Mujeres que mis ilusiones traicionaron”
“Yo fui la sombra de un camino en el mundo”
“mañana volveré a los sueños de ayer”
“Mi sufrimiento son las cruces de un nuevo calvario”
“Yo, vi los árboles que soñaban con mis ojos”
“Yo  fui el niño que ayer soñaba  el mañana,
“Esperando lo que nunca llega”
“yo viví el amor que me fue negado”
“yo buscaba el destino de mis placeres
Con mujeres que infligieron mil engaños”
“El mundo que al hombre le niega fortunas
Y los placeres que nos llevan a la ruina “
“La buena suerte que solo es una
Y el futuro que nunca nos manda ninguna”
“Lejanos recuerdos del duro camino
Y extrañas maneras que quiso la vida”
“Dulces caricias del infame destino
Que llevo en mi carne el deseo inerte
Nefasta la hora cuando nos visita la muerte”
“Con el brillo de tus ojos, te veo dibujar cristales
“En los crepúsculos de tu rostro
Existe la voz de los horizontes”
“Corres en la vida, hacia el éxito
Pero la vida  y el éxito corren hacia la muerte”
“el mundo es más fuerte que tú, te arrastra
En un torbellino de ambiciones hasta destruir tu vida”
“Soportar los bajos infiernos del dolor”
“Las tristezas  son el alto precio de no ser capaces
Derrotando nuestros miedos”
“La muerte es la única compañera que no engaña”
“Ayer quise vivir el sueños de los niños”
“Mañana será la esperanza del mundo lipidioso”
“y cuando fui niño, añoraba mares sin fronteras”
“Y el azul de tu cielo tocaba mis manos
En la infinita ternura de tus besos”
“Yo busque los placeres del mundo
 Y quise vivir en sus locuras”
“Y siempre quise visitar tu luz y
Beber la tarde con la noche”
“Ayer cultive la tierra
y la tierra cultivo mis sueños”
Y Los sueños cultivaron  la tierra
 y con el mundo se esfumaron”
“La vida es tan corta para el breve sueño
Los años van pasando incesantemente
Y voy al encuentro de la nefasta muerte”
“Yo era la sombra de un camino
 y le niebla que cubre l muerte”
“llorando venimos hacia donde vamos,
Lamentando nuestro cruel destino”
“Son engaños que todos nos damos
y a veces los encontramos en el camino”
“A veces siento que estoy muriendo
Y que también soy solo un espanto”
“Soy un grito ahogado en el tiempo,
Un llanto que gime en movimiento
¿Qué se hicieron las luces?
Y las noches que pintan las estrellas
¿Quién iluminara  el ocaso de mis nubarrones
 y las brumas de mi triste ilusión ¿





VERSOS DE AMOR

Rodolfo Ascencio Barillas

Un día viví el frío de tu amor
Y me cobijé con un manto en la noche
Yo, recordaba tu dulce amor que nos juramos
Junto a la luna llena
Y pensé salir huyendo de tu mirada serena,
Y eras indiferente a mi existencia
Mi alma se inundó detrás de tus caricias lejanas
Y se me viene el recuerdo de tus besos
Que nunca tuve
Y tus desprecios fueron aguijones
A mi costado,
Y tu amor fue una llaga que nunca sanó
Fuiste diana la cazadora de hombres
En busca de egoístas emociones,
Y la luna era un roto cristal en mi corazón
Yo, llegue hasta el fondo de mis aguas macilentas
Y como yo te he amado, quizás nadie te amará
Aunque sufra de tristeza y soledad,
Mi alma desnuda estará dispuesta a ti
A veces te miraba en el silencio de la noche
Aunque había un sentimiento encarnizado en tu pecho,
Tu venganza te trajo hasta mí
Para deleitarme en tu exquisita boca
Y a pesar del tiempo que dejamos pasar,
Y de la crueldad de tu despecho
Te sigo amando inconsolablemente,
Y el frió de la noche era como tus delicadas manos
Y tus ojos iluminaban las constelaciones de estrellas
Y yo me preguntaba por las alas de un corazón lastimado
Y aunque tu no lo creas yo seguiré esperando
El regreso de tus homicidas ilusiones,
Y ahora te veo en el ocaso del mundo
Y en la barca de mis fantasías,
Tú eres la tarde en el crepúsculo de un beso
Que desata la furia de mis emociones
Yo, te quiero, te amo y te adoro
Y aunque eres tan fría como un témpano de hielo,
Te llevo en mis oceánicos recuerdos
Mi musa, mi amante y mi amada
Mi eterna enamorada…

 
 
Rodolfo Ascencio Barillas

Poeta Salvadoreño

Embajador de Asolapo, El Salvador

Director de Prensa Internacional de Asolapo, con sede en el Cusco Perù

Director de Imagen de la Organización de Prensa Latinoamericana

Miembro de la Asociación Nacional de Escritores del Perú y América

“NUESTROS PUEBLOS HERMANOS UNIDOS EN EL ARTE Y LA POESIA”
 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLztP7NxXXfbYPKIAwrFqPXdJ1ce6C0v-LsmDkXvDmQjF7Ojy20JaNFj1NGNwZWKnHMCmLSaWHxcOtF4VphL7P_WvEw3wgUjL8450Z8tPYyLFnKmrYKUvTO5cHdj7LwtyiC3H4lcPJHZ-/s1600/el+salvador+9.png
El Salvador

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián