sábado, 6 de junio de 2009

PERÚ: SEGUNDO LUGAR EN EL CARNAVAL DE LAS CULTURAS - BERLÍN ALEMANIA



La vistosa representación de La Fiesta del Inti Raymi desfiló al compás de las nostálgicas notas de "Valicha", recibiendo durante el recorrido los aplausos efusivos del multitudinario público berlinés, lo que le valió para apoderarse del Segundo Lugar. Nuestras felicitaciones al grupo de peruanos residentes que participó en el desfile y trabajó al cien por ciento para lograr este galardón, entre ellos el poeta y filósofo José Pablo Quevedo. Felicitaciones por regalarnos este éxito peruano.

Nota para la Prensa peruana

Un millón de berlineses vibraron con el Carnaval de las Culturas, con un día de sol berlinés, el domingo 31 de mayo a las 12:30 horas se inició el desfile de corsos del famoso Carnaval de las Culturas. Cerca de un millón de espectadores berlineses y huéspedes venidos de muchas partes de Europa se congregaron a lo largo de los tres kilómetros por el célebre distrito de Kreuzberg para espectar los corsos de los diversos grupos de países, cuyo recorrido duró cerca de seis horas contando con la presencia del Alcalde Mayor de Berlín...
.
Fuente:
.
.
Celia Ariza Mendoza / viernes, junio 05, 2009

El Inti Raymi, la faustosa fiesta del Imperio Incaico se trasladó a Alemania en saludo fervoroso al sol berlinés, el astro rey se puso el chullo peruano y recibió la ofrenda del Inca Pachacútec.
.
Este es el sentimiento del poeta inca, luego de la exitosa representación, compartimos con ustedes este mensaje.
.
Estimados Celia y Julio:
.
Impresionante es ver desde el mundo de arriba como un cóndor en vuelo sobre las calles berlinesas este gran acontecimiento del Carnaval de las Culturas con la participación del GRUPO PERU, constituído por hermanas y hermanos peruanos venidos de otras ciudades europeas y de Alemania para la Fiesta del Inti Raymi, como lo fue el día 31 de Mayo. Ver la alegría desbordante, en sus siete horas, de los berlineses y europeos venidos para espectar el Carnaval de las Culturas desde lo alto del corso, pareciera una ficción que supera a toda realidad. Hombres de todas las edades congregados por las calles saludando nuestro paso, oyendo pero también bailando al compás la música de Valicha, ellos quedaban impresionados por la corogreafía de los más de 130 danzantes y las escenas de ofrenda al Sol y a la Pachamama, y emocionados avivaban la participación de los peruanos. Cientos de cámaras fotográficas y de videos grababan esas escenas inolvidables de lo que plasma el momento espiritual de una dura jornada de trabajo establecida y gracias a la participación de las diversas delegaciones de los grupos peruanos y sus organizadores que hacen conocer nuestra cultura desde sus raíces milenarias.
.
Por la Vida, la Paz y por la solución al problema de nuestra Amazonía favorable a nuestros Hombres Originarios
.
Un abrazo: José Pablo
.

Celia Ariza Mendoza/ viernes, junio 05, 2009

En la mañana del desfile el clima amenazaba arruinar toda la Caravana de la Cultura, hasta que el sol apareció de pronto, intrigado por la música, el olor de la chicha, y el inmenso colorido abajo.Así lo narra el poeta José Pablo Quevedo:El Sol berlinés asomó repentinamente el día 31 de mayo en la ciudad de Berlín, el día anterior había llovido torrencialmente por todo Berlin y por otras ciudades alemanes. Por la madrugada todavía el cielo hacía tronar sus nubes de tormenta que arrastraba desde los días anteriores, parecía ser que los 70 corsos decorados vistuosamente no partirían en el desfile del Carnaval de las Culturas por el distrito de Kreuzberg, pero había una esperanza de sus hijos del mundo andino, y el sol apareció y fue beneficiario con ellos y para el Grupo Perú, que ocupó el segundo lugar en la participación y la competencia.
.
Fuente:
.
Cortesía de Bárbara Quevedo-Krüger
.
Fotos tomadas por Roberto, Perú.
.
VISITE EL BLOGSPOT DE
.
.
Hay importante información sobre el evento:
.
.
Cortesía: escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián