jueves, 4 de junio de 2009

PELÍCULA-DOCUMENTAL "EL SEÑOR DE SIPÁN" FUE PRESENTADA EN ESPAÑA

Dr. Alva, con José Manuel Novoa de Explora Films

Con éxito, gran expectativa y una notable concurrencia fue presentada en Avant Premiere la Película Documental el Señor de Sipán en La Casa de América de Madrid.

Este evento desarrollado el 21 de mayo se inició en la mañana con una rueda de prensa al periodismo internacional y por la tarde con una presentación a la comunidad española que contó con la asistencia de representantes de Televisión Española, las Productoras Explora Films y El Deseo, RBA y del Dr. Walter Alva Alva en su condición de asesor científico.

Como se recuerda la extraordinaria coproducción El Señor de Sipán grabada íntegramente en el Perú teniendo como escenario la Región de Lambayeque, contó con la intervención de conocidos actores peruanos como Reynaldo Arenas, Mónica Sánchez y trescientos extras de las comunidades de Huaca Rajada, Sipán, Mórrope, San José y Lambayeque, quienes actuaron para la recreación histórica del pueblo mochica.

Las instalaciones creadas cerca al pueblo actual de Sipán que incluyeron el montaje de una pirámide y el Palacio del Señor de Sipán utilizadas como locaciones para las grabaciones tuvieron también escenas filmadas desde el aire con el apoyo de un avión ultra ligero. En el documental se presenta además un resumen del descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán y como primicia para el mundo, la excavación de la tumba del Sacerdote Guerrero, descubierto el año 2007 y expuesta hoy en el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, recientemente inaugurado.

Esta presentación fue seguida del primer Avant Premiere realizado en Palacio de Gobierno de Lima con la presencia del Presidente de la República Dr. Alan García Pérez y el patrocinio de EDELNOR, evento que marcó la culminación de la exposición “Tumbas Reales de Sipán” en la Casa de Gobierno que captó más de 150,000 visitantes en tres semanas.

Durante la presentación en Madrid pudo apreciarse a distinguidas personalidades del mundo diplomático, empresarial e intelectual de España, quienes quedaron gratamente impresionados por la calidad del Film y su contenido que evidentemente contribuirá a promover la imagen de Lambayeque y del Perú ante el mundo considerando que el documental será trasmitido por casi todas las cadenas de televisión del mundo como Nacional Geographic, Televisión Española, la RAI de Italia, la BBC de Londres, la televisión alemana y la televisión japonesa, los productores estiman que tendrá una teleaudiencia de aproximadamente 900 millones de personas en el mundo.

Este documental y su difusión cuenta con el auspicio de EDENSA, Sociedad Geográfica Española, TVE, MEDIA y el Instituto de Crédito Oficial en España, EDELNOR y PROMPERÚ.

“El Señor de Sipán” en los próximos días será presentada en varias funciones en el Museo Tumbas Reales de Sipán y el Museo de Sitio para las comunidades de Huaca Rajada y Sipán cuyos pobladores participaron en la filmación.
.
PRÓXIMO EVENTO EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN:
.
Viernes 5 de junio (De 12.00 m a 2.00 pm) - Ingreso libre
.
Homenaje Cívico, Lírico y Musical al Coronel Francisco Bolognesi por el Día de la Bandera
.
Lugar:
.
Auditorio Principal
.
Organizan:
.
Museo Tumbas Reales de Sipán y la Comunidad Fraterna de Inspiración Artística (COFRADÍA).


Dr. Alva, con el Director del Museo Arqueológico de Alicante


Dr. Alva, con el Director de la Ruta Quetzal


Dr. Alva, firma libro Señor de Sipán
Fuente:

Luis Enrique Sánchez Gavidia
Gestión Cultural
Museo Tumbas Reales de Sipán
Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán N° 895. Lambayeque. Perú
Fono 51 74 283978
Telefax: 51 74 283977
.
Información, por cortesía del escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada "Pisadiablo"
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián