sábado, 14 de marzo de 2015

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 7 Nº 159 DE 14 DE MARZO DE 2015

 
 
TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL

Por Addhemar Sierralta

Año 7 No. 159 - Miami 14 de marzo de 2015
 
 
MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN: JUEVES 19

DEL CAMPO DE MARTE A LA PLAZA SAN MARTÍN.

El próximo jueves 19 de marzo se realizará la marcha de protesta contra la corrupción y la impunidad. La concentración será en el Campo de Marte (esquina Av. Salaverry y Av. 28 de Julio) a las 6 p.m y terminará en la Plaza San Martín. De esta manera el pueblo peruano dejará sentir su voz ante la tremenda corrupción que existe en el país, en especial en la clase política.

Al frente de quienes protestan marchará el doctor Carlos Jaico  Carranza, presidente de Cambia Perú, movimiento fundado por peruanos en el exterior, que proponen el uso de la social tecnocracia para solucionar los problemas que agobian al Perú. Esto significa promover a los ciudadanos más honestos y capaces para conducir a nuestro país.

Este movimiento se fundó en la ciudad de Friburgo, Suiza, hace siete años y viene sumando adeptos, tanto del extranjero como del interior del país. 

Recientemente han venido dando a conocer sus planteamientos de solución, a través de las llamadas “Charlas Técnicas” que se enfocan en los problemas más importantes como son Educación, Salud, Investigación y Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Pequeñas y Medianas Empresas, Seguridad Ciudadana, etc.

En los próximos días se enfocarán en lo referente a una Nueva Estructura del Estado y hacia una Moderna Regionalización.

La marcha pacífica congregará a gente de diversos lugares y centrará la protesta para evitar que se haga de la corrupción de los gobiernos y partidos politicos una perversa costumbre en contra de la mayoría ciudadana.

Cambia Perú busca un verdadero camino hacia el desarrollo y, más allá de ideologías de izquierda o de derecha extremas, busca reunir a la gente con más experiencia y logros de vida que pueda encarar soluciones técnicas aplicables a solucionar nuestros problemas. Sus planteamientos modernos responden a la realidad del país y nos acercarán a un desarrollo integral.

La cita del próximo jueves 19 en el Campo de Marte a las seis de la tarde promote congregar a todos quienes estamos cansados de la enorme corrupción que venimos sufriendo desde hace mucho. Cambia Perú invita a los ciudadanos honestos e indignados con lo que viene ocurriendo para que hagan sentir su voz en pro del Perú.


BARACK OBAMA: 

RUDY GIULIANI DICE QUE EL PRESIDENTE NO QUIERE A ESTADOS UNIDOS.

Declaraciones captadas por la agencia de noticias AP que han sido divulgadas por los medios.

En una cena para recaudar fondos, el ex alcalde de Nueva York señaló que el actual mandatario “no fue educado como ustedes y yo en el amor a este país”. 

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani desató este jueves la ira de los demócratas al afirmar que Barack Obama no quiere a Estados Unidos.

“Sé que es horrible decirlo, pero creo que el presidente no quiere a Estados Unidos”, declaró Giuliani durante una cena en Nueva York el miércoles para recaudar fondos para apoyar al gobernador de Wisconsin Scott Walker en su aspiración de buscar la candidatura presidencial republicana.

“Él (Obama) no los quiere a ustedes, no me quiere a mí. No fue educado como ustedes y yo en el amor a este país”, manifestó el exalcalde neoyoquino quien también le reprochó al presidente que haya denunciado recientemente las cruzadas cristianas sin “decir que una parte del islam está enfermo”, según partes de su intervención citadas por el portal Politico.

Los ataques por falta de patriotismo contra Obama, hijo de una estadounidense y un keniano, son un tema recurrente en algunos ámbitos conservadores estadounidense, sobre todo en el seno del Tea Party.

Durante su primer mandato, en 2011, el presidente aceptó hacer pública su acta de nacimiento para hacer callar a quienes extendían el rumor de que no había nacido en Estados Unidos.

“Raramente estoy de acuerdo con el presidente Bush, pero nunca puse en duda su amor por nuestro país”, reaccionó la presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz. “¿Realmente hemos caído tan bajo? ¿Realmente?”, agregó.

Rudy Giuliani intentó matizar sus palabras este jueves en la cadena Fox News. “No cuestiono su patriotismo, estoy seguro de que es un patriota”, afirmó.

“Pero en su retórica, raramente lo escucho decir las cosas que habitualmente escuchaba de Ronald Reagan o Bill Clinton en relación con su amor por Estados Unidos. Lo escucho criticar a Estados Unidos mucho más que a otros presidentes estadounidenses”, indicó Giuliani sobre Barack Obama.


EXPORTACIONES PERUANAS SE DESPLOMARON MÁS DE 13% EN ENERO.

Despachos del sector no tradicional cayeron 4,4%. ÁDEX cuestiona medidas del MEF y dice que "emprende reformas mal diseñadas", informó El Comercio de Lima.

La tendencia negativa de las exportaciones peruanas, que ya lleva 3 años de contracción, marcó en enero un hito no solo por su drástica caída de 13,4 puntos porcentuales, sino porque se extendió a los despachos del sector no tradicional, informó hoy la Asociación de Exportadores (ÁDEX).Conforme a cifras de ÁDEX, en base a data del INEI, las exportaciones no tradicionales cayeron 4,4% en enero, y con esto marcaron su tercer mes consecutivo a la baja.  

"La falta de medidas oportunas y convincentes, sumado a medidas claramente contraproducentes, le restaron competitividad a las empresas peruanas, colocándoles en desventaja frente a sus competidores", sostuvo Gastón Pacheco, presidente (e) de ÁDEX.

CRÍTICA AL MEF
 
Con los resultados de enero, ÁDEX dijo que el enfoque del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, centrado en la reactivación de la demanda, apenas tocó la 'epidermis' del problema”, y dejó de lado las importantes reformas estructurales que el país requiere para acabar con la incompetencia, la corrupción y la desigualdad de oportunidades que terminan agudizando los conflictos sociales.

Pacheco mencionó que "Segura le dio una estocada mortal al sector" con la disminución de la tasa del 'drawback', único mecanismo del que disponen los exportadores no tradicionales para compensar los innumerables sobrecostos que le restan competitividad frente a los productores del exterior.

"En lugar de aumentar temporalmente la ayuda al sector, el ministro anunció su gradual y creciente desprotección, lo que viene repercutiendo, mes tras mes, en una caída sin perspectivas de reversión", remarcó.

En esa línea, el líder gremial opinó que el MEF no debe seguir apostando solamente a la entrada en operación de grandes proyectos mineros y a mayores gastos del gobierno, sino que debe incorporar en su análisis la apuesta por la pequeña y mediana empresa, en particular la exportadora, pues solo así se logrará impactar directamente en el bienestar de millones de familias peruanas.

Agregó que en materia de política económica, el MEF hizo poco y mal y que en vez de estructurar un programa integral, optó por anunciar paquetes de medidas de manera tan dispersa y desordenada que ni siquiera despertaron expectativas positivas en los agentes económicos.

"El gobierno parece no darse cuenta de que la industria peruana está perdiendo competitividad en los mercados globales y lejos de pensar en la necesidad de fortalecer a sus unidades productivas, emprende reformas mal diseñadas y gestiona su política tributaria y laboral con una alta dosis de agresividad sobre la empresa, condenando a las pequeñas y micro empresas a vivir en la informalidad, que es la peor de las exclusiones", concluyó Pacheco. 


DECLARACIONES DE CHURCHILL SOBRE EL ISLAM. 

"Los musulmanes individualmente pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que la siguen. No existe en el mundo fuerza retrógrada más fuerte." (Winston Churchill 1899).

Increíble, pero el discurso a continuación fue escrito en 1899. (Ver Wikipedia - La Guerra del Río). El breve discurso adjunto de Winston Churchill, fue dictado por él en 1899, cuando era un joven soldado y periodista. Probablemente no sólo expone los puntos de vista actuales de muchos, sino que se expresa en el maravilloso giro de Churchill de las frases y el uso del idioma Inglés, en lo que fue un maestro. Sir Winston Churchill fue, sin duda, uno de los más grandes hombres de fines del Siglo 19 e inicios del 20. Era un soldado valiente joven, brillante periodista, un político extraordinario y estadista, un gran líder en la guerra, y primer ministro británico, a quien el mundo occidental estará por siempre en deuda con él. Él era un profeta en su propio tiempo. Murió el 24 de enero de 1965, en la gran edad de 90 y después de una larga vida de servicio a su país, se le concedieron funerales de Estado.

 AQUÍ ESTÁ SU DISCURSO: 

"Qué terribles son las maldiciones que el mahometanismo, le establece en sus devotos! Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, existe una apatía fatalista y temerosa.

Los efectos son evidentes en muchos países, con hábitos imprudentes, sistemas descuidados de la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existen donde viven los seguidores de las normas del Profeta. Un sensualismo degradado priva a esta vida de su gracia y refinamiento, lo siguiente es su dignidad y santidad.

El hecho de que en la ley mahometana cada mujer debe pertenecer a un hombre como su propiedad absoluta, ya sea como una niña, una mujer o concubina, debe retrasar la extinción definitiva de la esclavitud hasta que la fe del Islam haya dejado de ser gran poder entre los hombres. Los musulmanes individualmente pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que la siguen.

Ninguna fuerza retrógrada más fuerte existe en el mundo. Lejos de estar moribundo, el islamismo es una fe militante y proselitista. Ya se ha extendido por toda África central, levantando guerreros fanáticos sin miedo a cada paso; y si no fuera porque el cristianismo se refugia en los fuertes brazos de la ciencia, ciencia contra la que había luchado en vano, la civilización de la Europa moderna podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma ". Sir Winston Churchill; Churchill lo vio venir. (Fuente: La Guerra del Río, primera edición, Vol II, páginas 248 a 250 de Londres).


EL EURO CAE A MÍNIMOS DESDE 2003 Y SE ACERCA A LA PARIDAD CON EL DÓLAR.

La cotización del euro frente al dólar sigue debilitándose tras el comienzo de las compras de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE) y las perspectivas de una subida de los tipos de interés en EE UU, lo que ha llevado a la moneda común europea a su cambio más débil frente al dólar desde abril de 2003 al caer hasta los 1,0733 dólares.

En concreto, el euro ha llegado a marcar un cambio mínimo frente al dólar de 1,0733 dólares, el más bajo desde abril de 2003, frente a los 1,0850 dólares del comienzo del día.
De este modo, desde que el pasado 22 de enero el BCE confirmó su intención de lanzar un plan de compra de activos públicos y privados, la moneda europea se ha depreciado más de un 7% frente al dólar.

Las compras del BCE también están reduciendo los tipos de interés de la deuda pública en euros, que se encuentran en sus niveles más bajos de su historia. La prima de riesgo italiana ha caído este martes por debajo de la española por primera vez en un año.

La Bolsa, mientras, sufre caídas que han hecho descender al Ibex 35 por debajo de los 11.000 puntos. Los descensos han llegado a ser superiores al 1,7% pasada la una de la tarde, hora peninsular española.

           
EL LIDERAZGO DE ROUSEFF SE DESPLOMA.

La presidenta encuentra rechazo en tres frentes de su Gobierno: el económico, el político y el ético, informan los medios de prensa internacionales.

El discurso de Dilma Rousseff podría ser un anticipo de las manifestaciones de protesta contra ella anunciadas para el próximo domingo. El rechazo a sus palabras fue más significativo si cabe por haberse dado en el momento de empezar a hablar, antes de conocerse el contenido. Era una señal de que para una parte de la población, sobre todo la clase media mejor informada, su credibilidad ya está duramente dañada.

Más que contra su persona, el rechazo a su discurso se debe a la acumulación de datos negativos en tres frentes de su gobierno: el económico, el político y el ético.

Desde la redemocratización del país, Brasil no vivía un momento tan crítico. El anuncio de recortes que afectan tanto a la clase media como a los más pobres, con un país en vías de recesión donde lo único que crece es la inflación, el valor del dólar, el déficit público, los intereses bancarios e incluso el fantasma del desempleo junto con los escándalos de corrupción política, ha creado un cortocircuito entre la opinión pública y la Presidencia de la República.

¿Dilma chivo expiatorio o quizás víctima? Poco importa para los efectos de una población desencantada e irritada. Se le achaca falta de sabiduría política, de dificultad en delegar, de carecer de tacto y ganas para tratar con un Congreso en el que ha acabado acosada y acorralada incluso por buena parte de su amplia mayoría de 10 partidos.

A ello se añade que la presidenta nunca contó y menos en este momento con el apoyo pleno de su partido (PT) y cuya relación con su creador y tutor, el expresidente Lula da Silva, ha acabado deteriorándose.

La calle pide la salida de Rousseff del Gobierno y grita Fuera el PT. Quizás no sepa aún lo que quiere en cambio. No sabe lo que desea para mañana, pero sí lo que exige para hoy.
El próximo test serán las dos manifestaciones anunciadas: una del PT contra las medidas de austeridad de su propio Gobierno, el próximo viernes, y otra el domingo, convocada por las redes sociales para exigir la salida de Rousseff. En ellas Dilma recibirá tiros por los dos frentes.

Según los analistas, el modelo económico de Rousseff ha fracasado, como indican todos los índices negativos. En ese punto Dilma se alejó del modelo Lula, quién habría confiado a los senadores del PT y de los otros partidos aliados, según dejó filtrar uno de los presentes, que Dilma debería “pedir perdón al país por el fracaso de su crisis económica, reconocer que su modelo fracasó, comprometerse a cambiarlo y explicar cómo piensa hacerlo”.

El domingo, Rousseff pintó, al revés, un país color de rosa, golpeado sólo por una pequeña marejada pasajera, culpa de las crisis internacionales. ¿Hasta cuándo aguantará la resistencia de Dilma ya que quienes la conocen aseguran que de caer no caería sola? Nadie quiere ser hoy profeta de un futuro que aparece para los expertos económicos y políticos cada día más incierto y enmarañado.
           
CAUTIVOS DE LA MENTIRA.

Por Augusto Grados (Perú).

Muy buen análisis de una realidad, que a nadie parece interesarle.

La izquierda es hábil para tomar hechos aislados y transformarlos en regla general torciendo así la realidad. Jamás las FFAA tuvieron como regla de conducta violar campesinas. Tales hechos fueron actos aislados. La FFAA salió a defender al país de un grupo terrorista. Por su lado, los terroristas no tuvieron hechos aislados, pues el asesinato era la norma regular en su estrategia. Acá no hubo “guerra interna” de dos bandos que afectaron al pueblo, eso es falso. Lo que hubo fue terrorismo contra el pueblo, el Estado y sus FFAAA y punto. Lo regular, en nuestros militares fue arriesgar la vida por los peruanos. Muchos la entregaron, otros quedaron mutilados o lisiados. Los hechos aislados no deben usarse para analizar toda una época histórica amplia y compleja. A menos que se quiera, claro, torcer la verdad, es decir, engañar a la gente mostrando con astucia episodios elegidos arbitrariamente con una deliberada pero oculta intención. Así se busca confundir a la población, manipular voluntades y sentimientos, ocultando lo que fue realmente el terrorismo de izquierda para exponer tan solo lo que se esfuerzan en llamar "la respuesta brutal del Estado". ¿Alguna vez mostrarán la propuesta brutal de la izquierda?

Todos somos conscientes de quiénes fueron los que iniciaron el holocausto, quiénes atacaron a la sociedad y al Estado, y quiénes nos defendieron. Pero obras de corte progresista que van, desde “La boca del lobo” hasta “La Cautiva”, se enfocan exclusivamente en actos fallidos de las FFAA en medio de una lucha sin cuartel. Esta clase de obras solo sirven para satanizar y denigrar a las FFAA, confundir a la gente haciéndolas creer que estas actuaron como agentes terroristas, equiparándolas con el criminal comportamiento de Sendero Luminoso, y hasta victimizando a los subversivos que son mostrados casi como héroes. Estas obritas progresistas nunca se ocupan de los terroristas, nunca mencionan el origen de la subversión en las universidades, lugar de adoctrinamiento de la ideología marxista al amparo del poder político mundial que los protegía y financiaba. Las obras progres solo están interesadas en pasar de contrabando la falsa idea de la igualdad en el accionar de subversivos y FFAA, que es la tesis que la izquierda pretende imponer a toda costa desde el informe de la CVR. No en vano esta es la fuente de referencia de las obras del progresismo. Magnifican hechos de excepción escogidos cuidadosamente ocultando lo demás. La pregunta es si los ciudadanos somos conscientes de esta manipulación artística y grosera de la verdad. ¿O seremos cautivos de la izquierda artística? 

La primera vez nadie reaccionó. Creimos que se trataba solo de una película. Pero luego nos dimos cuenta que se trataba de una estrategia cultural de la izquierda. Solo revisen las producciones nacionales que han salido. ¿No son todas el mismo rollo? Militares malos, pueblo víctima, senderista idealista. ¿No es evidente el grito de revancha izquierdista? ¿No estará complacido Abimael Guzmán y la izquierda en pleno, incluyendo a los creadores del guión central contenido en el informe de la CVR? La misión de todo el arte y la cultura de izquierda es mostrar solo a los “militares malos”. No existe una sola obra que se salga del libreto rojicaviar, ni una sola que haga enfadar a Abimael Guzmán. El está complacido con la misión de la CVR, sus secuelas culturales y sus progres artísticos. Siguen regando la falsa idea de que la causa de la violencia fue la desigualdad. 

Como diría Augusto Ferrando: una cocina Surge a quien me traiga una obra cultural seria que muestre la sevicia y maldad de los terroristas y donde las víctimas de la violencia sean el pueblo y los militares. ¿Acaso no sobran episodios dolorosos de pueblos masacrados por Sendero Luminoso, de autoridades desmembradas a hachazos por los terroristas, de niños que vieron morir a sus padres para ser reclutados por SL, de pueblos enteros secuestrados y esclavizados por Sendero Luminoso? ¿Dónde están las obras que nos muestran esa insanía? ¿Dónde hay una obra seria que me hable de los grupos políticos limeños, de la pituquería miraflorina donde estaban los dirigentes de izquierda que predicaban la lucha armada? Alguna obrita que nos hable de los delirantes grupos universitarios de los 60´s y 70´s y sus dirigentes de apellido compuesto que no necesitaban trabajar y podían darse el lujo de dedicarse a la agitación política permanente, que luego entraron al Congreso para ser la quinta columna del terrorismo y que al final formaron sus ONGs para defenderlos. Quiero ver una obra que me hable de la izquierda acomodada, pituca, de los profesores, periodistas, politicos, artistas que pusieron el fusil en manos de jóvenes y niños, usándolos como carne de cañón para desatar una guerra que ellos predicaban pero que no se atrevieron pelear por si mismos.

Queremos obras que nos hablen de los que estuvieron detrás del telón del terrorismo, de los que usaban saco y corbata y una máquina de escribir; de los intelectuales que formaron a los progresistas de clase media y alta, de las organizaciones civiles de izquierda comprometidas con el apoyo al terrorismo dentro y fuera del país; que muestre el ambiente original y la cuna de Sendero Luminoso entre los respetados intelectuales de San Marcos o de la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho, donde los miembros de la CVR departían alegremente con Abimael Guzmán. Tráiganme una obra seria que nos hable de la verdad del terrorismo y de la izquierda delirante que lo engendró. Ya basta de propaganda rojicaviar. Basta de irse por las ramas y cojudear a la gente. Imagínense que en todas las películas de la Segunda Guerra Mundial nunca se muestre el holocausto ni mencionen a Hitler ni a los Nazis y solo se muestre soldados americanos asesinando alemanes, soldados rusos violando alemanas, británicos abusando de las italianas. ¿Sería serio? Sería una burla a la verdad y una manipulación grotesca de la historia. Pero acá lo permitimos mansamente. Acá el progresismo se adueña de la cultura y del arte solo para mostrarnos su verdad. Ya es hora de decirles basta. Hay que detener la mentira progresista disfrazada de arte y cultura.


.
COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
 
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los“links” Columnistas y Yo Periodista. 
 
Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, El Diario Internacional www.eldiariointernacional.com de Bélgica, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com; La Gacetilla Literaria, en el Canadá, entrando a Revista Hispavox http://hispavox.blogspot.com, Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog: TU-YO; y Naciones Unidas de las Letras en http://www.aveviajera.org/nacionesunidasdelasletras/
TAMBIÉN PUEDE LEER TIEMPO NUEVO ENTRANDO AL LINK SIGUIENTE:   
Fuente: 

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL
 
Addhemar Sierralta
 
 Año 7 No. 259 - 14 de marzo de 2015

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián