viernes, 13 de marzo de 2015

RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR - POR JULIO SOLÓRZANO MURGA (SOCIEDAD DE POETAS Y NARRADORES DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS)

 .
RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR
..........
Por Julio Solórzano Murga ..................
El Dr. Raúl Gálvez Cuellar se agita en su sillón de cuero negro en su pequeña biblioteca de su casa, y dice: "Para qué nos sirve la poesía, si no convertimos el escritorio en el laboratorio de nuestras ideas y las plasmamos en la lucha real." "El hombre, la idea y la acción es una unidad indivisible." entonces dice muy enfático, "De qué vale rasgarnos las vestiduras si el poeta o escritor, el actor o artista plástico, no asume su rol de comunicador social, con un claro compromiso social con su comunidad, no se puede realizar una buena faena literaria, si sólo la dirigimos a una élite social, ignorando las carencias que tiene el pueblo para poder acceder a un libro o a una obra teatral o quizás a una exposición de artes plásticas en nuestra ciudad".
..............
........................
El Dr. Raúl Gálvez Cuéllar es un abogado y literato muy reconocido en nuestro país, así como en el extranjero, profesor universitario, con experiencia de haber trabajado en París y Nueva York, recientemente ha viajado a Puerto Rico representando al Perú, en la Feria Internacional del Libro de Mayagüez.
 ...........................
..................
Raúl Gálvez Cuellar tiene la apariencia de ser un hombre  de pocos amigos, pero no, es todo lo contrario, con su prominente barba y gorrito parisino, es todo un personaje en la literatura peruana, alegre, pícaro y gran amigo, hombre que sabe valorar la amistad venga de donde venga, poeta, escritor y decimista, amante del juego de Tiro al Sapo y al Billar, como diría mi tío Nicomedes, es un campeón en trompo y bolero, filósofo, amante del buen vino, autor de varias obras que forman parte del tesoro literario de nuestra comunidad intelectual.
 ....................
 .......................
En el año 2012 en la ciudad de Huacho, la Sociedad de Poetas y Escritores de la Región Lima, le tributo un merecido homenaje por su destacada labor literaria y su invalorable apoyo a la literatura de nuestra Región Lima. 
 .................
....................
Raúl Gálvez es Tacneño de nacimiento, Huachano de corazón, comparte la difícil tarea de llevar la literatura a cada rincón de nuestra patria.Juntos hemos viajado por diferentes lugares de nuestro querido Perú, llevando  bajo nuestro brazo un paquete de libros, como equipaje obligado en nuestro peregrinaje literario.
 ...............

Fuente:
...............
........................
FELIZ CUMPLEAÑOS VIRTUAL, MAESTRO RÁUL GÁLVEZ CUELLAR

Sus amigos de Jircán, y Nalo












WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián