lunes, 30 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "RUPAC" Y LA REVISTA "RHIAP", EN HUACHO (AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD), EL 31 DE MARZO, 7 PM.


Fondo Editorial Universidad Peruana de Arte Orval 

presenta en Huacho libro sobre Rupac y RHIAP, 

Revista de Historia del Arte Peruano.


La ciudad de Huacho será sede de la presentación de uno de los libros más esperados por el norte chico: Rúpac destino turístico excepcional, del Dr. Ferruccio Marussi Castellan, obra que explora el sistema urbanístico de los Atavillos (Huaral), cultura preincaica que floreció entre los 1,200 y 1,600 años D.C. El evento se efectuará el 31 de marzo, 7pm, en el Auditorio de la Municipalidad de Huarua-Huacho (Jr. Colón 168, Plaza de Armas).

Organizan la presentación la Universidad Peruana de Arte Orval y la Asociación Cultural Insula Huacho, en un esfuerzo por descentralizar la difusión de este preciado bien arqueológico también conocido como la "Ciudad entre las Nubes".  Se presentará también RHIAP, Revista de Historia del Arte Peruano, del mismo sello editorial, donde próximamente se publicará otro estudio sobre Rúpac.

Acompañará esta velada cultural la proyección de un video documental sobre este  portento arquitectónico, cuyas dimensiones, ubicación y factura lo sitúan como el Machu Picchu limeño,  con edificaciones de hasta diez metros de altura. Rúpac habría sido conquistado por el inca Pachacútec, y era de tal riqueza que el mismísimo Francisco Pizarro las habría reclamado en posesión para el rey de España, autodenominándose el Marqués de los Atavillos.

Inicia el programa Jesús Rosadio, Secretaria de Coordinación de Insula-Huacho; continúa las palabras del autor de la publicación Dr. Ferruccio Marussi, Decano de la Universidad Peruana de Arte Orval. Siguen los comentarios del jurista e historiador Dr. Fausto Alvarado Dodero; palabras de la Mag. Alba Choque Porras, directora de RHIAP, Revista de Historia del Arte Peruano y Ing. Martial Borzée Roberts, Gerente General de la Universidad Peruana de Arte Orval. Finaliza el Lic. José Bustamente Fonseca, Presidente de Insula-Huacho.

El ingreso es libre hasta completar aforo. 

Fuente:

Historiador chiquiano Filomeno Zubieta Núñez 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián