sábado, 31 de enero de 2015

ASOLAPO INTERNACIONAL PRESENTA A TRES POETAS, A TRES VOCES DE AMÉRICA

 
ASOLAPO INTERNACIONAL PRESENTA A TRES POETAS, A TRES VOCES DE AMÉRICA

PALOMA AZUL DEL CIELO
 
URPI DEL MAR (Cusco-Perú)

Paloma azul del cielo,
paloma del amor,
temblor de lucero al alba
que cruzando los mares,
con tu carga de ensueños
buscas mi corazón.

Y traes en tus alas,
todo el fuego del sol.
Flor de terciopelo vivo,
azul más azul
que los cielos y el mar.

CUANDO TE ALEJAS
 
URPI DEL MAR

Te miro cuando te alejas,
en mis noches sin sueños.

Un largo y triste silencio,
se rompe al verte.

Porque el corazón
rompe su cárcel,
al estallar sus latidos.

Porque te entregué todo,
todo mi amor.

Y tú me entregaste toda,
toda tu pasión.

HOY LA LLUVIA
 
URPI DEL MAR

Hoy la lluvia cayendo en el tejado,
despierta mis sentidos apagados
y la nitidez de tu rostro,
acude a mis párpados cerrados.

Por la noche los recuerdos me acompañan,
la luna con rubor mi cuerpo baña
y me invita a mirar por la ventana,
muda, quieta mi figura triste
hace correr mis pensamientos.

El alba renace de las sombras,
ríen los pájaros al viento
y pasan las horas del silencio,
en que toda mi vida,
está comprometida.

TE AMO
 
MARÍA PAZ (México)

Te amo, te deseo con todo el alma,
como nace el aroma de la orquídea
ardiendo en el recuerdo de tu corazón,
porque tu recuerdo,
es la vida de mis esperanzas.

Nace en el coral de mi boca,
en la explosión de mis senos,
en la geografía de mi cuerpo,
en la luz de mis ojos
que transforma el suspiro,
en ardientes amapolas.

GALOPAN LOS POTROS DEL DESEO
 
MARÍA PAZ

Galopan los potros del deseo
y el viento acaricia mi cuerpo de sirena.

Vas en busca de tu nido,
eres como un colibrí.

Que revolotea sobre los pétalos,
de una tierna y delicada orquídea.

Que te ofrece sus colores
y sus locos amores...

Eres tú, quien inicia
el vuelo de las danzas prohibidas.

Mientras galopan locos,
los potros del deseo.

LOS PAISAJES DE MI CUERPO
 
MARÍA PAZ

Los paisajes de mi cuerpo,
se fructifican
con la lluvia de tus besos,
mientras tus manos
acarician mi piel de raso,
pedazo a pedazo,
sin dejar nada...

Te entrego todo mi amor,
vivo en tus brazos.
Estoy incrustada,
en el calor de tu cuerpo
como una ostra,
incrustada en la roca
y bañada por el mar.

LOS DÍAS, LOS MESES...
 
LUZ SAMANEZ PAZ (Perú)

Los días, los meses para mí,
tienen la cara muy triste... 
Suben i bajan, atisban, vigilan,
desde las ventanas del alma.

Dan vueltas i más vueltas,
como un disco rayado
i cuando me lavo el alma,
yo me pierdo en los días,
en los meses, en el tiempo...

Con trozos de cartón,
remiendo mis zapatos
i me lanzó a gritar
en medio de las calles.

Que devuelvan el pan,
que devuelvan el sol,
que es para todos...

Salgo a las plazas a matar
la injusticia, el hambre
i el llanto del pueblo.

Los días, los meses para mí,
tienen la cara muy triste.

EL ÚLTIMO JUGUETE

LUZ SAMANEZ PAZ

Como un dulce recuerdo
de lejana fragancia,
de los días dorados
de mi alegre niñez.

Hoy vuelven a mi mente
venciendo distancias,
los versos que en mi alma
lloraron una vez.

El último juguete,
tal vez llegó del cielo,
una hermosa muñeca
de rosa i marfil.

Que acompañó a mi corazón
de mi solitaria infancia
i me embrujó,
de mágicos ensueños.

Hoy triste sin muñecas voy,
hilando mi suerte...
con temor de la vida,
con temor de la muerte.

I en el alma la angustia
de una interrogación,
cuando cierre mis ojos
¿quién guardará,
el juguete roto de mi corazón?

QUIERO MIRAR LOS OJOS AL TIEMPO

LUZ SAMANEZ PAZ

Tu ausencia cincela
forma i trazo,
de una estrella desvelada
que cubre mi desnudez de diosa.

Cuando ríes,
mi niña se alborota,
se alborota mi vida
de luz i de alegría.

Cuando suspiras,
hasta los cielos
se ensombrecen de tristeza.

Quiero jugar con tus olas de locura,
quiero bañarme en tus aguas
embriagadas de espumas.

Quiero mirar
los ojos del tiempo,
en tus danzas celestes,
en el salvaje ritmo de la vida.
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián