viernes, 11 de julio de 2014

FLOR MORENA - POR ELISEO LEÓN PRETELL (CONTUMAZÁ, CAJAMARCA)


FLOR MORENA

Autor: Eliseo León Pretell

 *poeta peruano
“Ciudad Satelital”
Houston Texas, EE. UU.


(SONETO ENDECASÍLABO)

Estremece mi sentir tu piel endrina,

extrañamente me toca los sentidos.

Imagino tus encantos escondidos,

tras las espigas… el aire arremolina. 

☼☼☼

Rara belleza de esfinge florentina,

ébano, noche de azul, virgen morena.

Nívea sonrisa, flores de azucena,

ángel oscuro, hermosura diamantina.

☼☼☼

Qué divino corazón, lo siento en mi alma,

por el discreto brillar hay en tus ojos,

como el vaivén, muy pausado de una palma.

☼☼☼

Cómo quisiera tenerte a mis antojos,

mía, en tus trigales de oro verde y calma.

Yo disfrutando tu amor puesto de hinojos.


Derechos reservados

“No hay otra manera de aprender a escribir que escribiendo”.
Ralph Waldo Emerson


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián