viernes, 18 de abril de 2014

AIJINOS, ANCASHINOS, AMIGOS Y ADMIRADORES DEL SABIO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO, MAÑANA SÁBADO 19 DE ABRIL TENEMOS UNA CITA CON ÉL


AIJINOS, ANCASHINOS,  AMIGOS Y ADMIRADORES
 DEL SABIO SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO, 
MAÑANA SÁBADO 19 DE ABRIL TENEMOS UNA CITA CON ÉL
Mañana sábado 19 de abril, los restos mortales del sabio Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, llamado “El peruano más inteligente de nuestra historia”,  “El titán de las hidroeléctricas” o “El poeta de la ingeniería” y de sus esposa Lucie Rynning  de Antúnez de Mayolo, la fundadora de “La escuela de ciencias domésticas” y “Bien del hogar” en el Perú, serán trasladados del pabellón Santa Liberata, 5º piso, en donde han permanecido hasta el día de hoy, a su nuevo mausoleo, que la familia Antúnez de Mayolo Gomero ha mandado construir.  Como sabemos el sabio falleció el 20 de abril de 1967 y desde entonces anónimamente se mantenía  casi oculto. A partir de mañana ya en su nueva mansión esperamos sean visitados con más frecuencia sobre todo por los amantes de las ciencias y de la cultura. Reiteramos, hoy gracias a la familia Antúnez de Mayolo Gomero ha sido posible este magno acontecimiento cultural.
Hay que ser agradecidos"

“Hay que enseñar a nuestro país a no olvidar a sus muertos; dirigentes sindicales, desde el viejo Gutarra, Manuel Arévalo, hasta Emiliano Huamantica. Hombres de letras como Arguedas, futbolistas como “Manguera” Villanueva, científicos como Antúnez de Mayolo. Lo peor de todo es que el común de la gente a la vuelta de los años, ni siquiera reconoce sus nombres. Ellos son los que le dan significado y valor a un territorio, a un espíritu nacional que de otro modo no sería sino un predio, un terreno grande donde vive un montón de seres egoístas en perpetuo conflicto”.Guillermo Thorndike.

 “Un pueblo que venera a sus hombres, un pueblo que inmortaliza su memoria, no sólo en las páginas de la historia, sino también en lápidas conmemorativas y monumentos, significa que es un pueblo que tiene sentimientos delicados, que sabe agradecer y desea comportarse y dirigirse siguiendo el ejemplo de sus antepasados”. Luigj Gurakugi. Poeta albanés.

“La figura y el recuerdo de los grandes hombres fortalece, conforta, educa, define, exalta y precede el espíritu de las juventudes y fecundiza las generaciones maduras, donde lo que fuera perfumada flor, tórnase ópimo y sabroso fruto”. Abraham Valdelomar.

La ceremonia se realizará a las 10 am., con un programa especial en que esperamos la asistencia de las altas autoridades tanto  del poder Ejecutivo, Legislativo, de la Región Ancash, de la UNASAM, autoridades de la provincia de Aija y de otras instituciones educativas que llevan su nombre, el periodismo etc., cuya presencia y sobre todo la de ustedes, le dará solemnidad y justo reconocimiento a este sabio universal.
Áureo Sotelo

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián