martes, 23 de abril de 2013

EVENTO DE ASOLAPO EN APURÍMAC - ESCRIBE URPI DEL MAR (CUSCO, CIUDAD IMPERIAL)

.
EVENTO DE ASOLAPO EN APURÍMAC

URPI DEL MAR
.

Bienvenidos a la perla de los Andes: ABANCAY (APURÍMAC), al XXV Encuentro Nacional de Escritores y Artistas "LUZ SAMANEZ PAZ", investigadora y defensora de la cuna apurimeña de Don RICARDO PALMA.
 ...
 Evento organizado por ASOLAPO Internacional, la ANEA-Apurímac y el Movimiento Cultural "RICARDO PALMA", que se realizará dentro del marco de las Festividades del 140 Aniversario de APURÍMAC (PERÚ), el 26 de abril de 2013, en la Casa de la Cultura de Abancay.
 ....
 .............
En esta importante Ceremonia, dictará su Conferencia Magistral sobre "PALMA APURIMEÑO", la Lic. LUZ SAMANEZ PAZ, quien será Condecorada con la Medalla al Mérito "RICARDO PALMA".
.

SE PRESENTARÁN LOS LIBROS: "Palma Apurimeño" de LUZ SAMANEZ PAZ, "La receta de un amigo" del Ing. JOSÉ LUIS HUASASQUICHE GUTIÉRREZ, "Mandamientos y Máximas del Amor" de ROLANDO RAMOS AGUIRRE y "Cuarto Austral" del Mg. JESÚS CABEL MOSCOSO.
 


EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE LOS ARTISTAS DE ICA y APURÍMAC:

En esta bella tierra, cuna de Juan Espinoza Y Medrano "El Lunarejo", de Don Ricardo Palma, José María Arguedas, Don David Samanez Ocampo (Presidente del Perú), Chabuca Granda, Micaela Bastidas i otros. Tendrá lugar la EXPOSICIÓN PICTÓRICA denominada "Pintura en Poesía" de los más destacados pintores iqueños como: ENRIQUE MUÑANTE ROMÁN, PERCY GAVILÁN CHÁVEZ, WALTER RAMOS GARCÍA, DANTE GUEVARA BENDEZÚ, al igual que los artistas apurimeños de la Escuela Superior de Formación Artística "CHABUCA GRANDA", cuyo Director es el Prof. LUCIO LANTARÓN NÚÑEZ. Inaugurarán esta muestra pictórica los Padrinos JOSÉ ÁNGEL MATÍAS CALDERÓN y LUZ SAMANEZ PAZ., que también estará exponiendo sus cuadros.

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSZTGxClcWPRxM3D6ddECeb14KhOamDzDoulXuI3S40xz3KS2hxkWH-FYpW1wbzy_MRZ3AoqbB9OOiy3OAR8KBJ-3MiWldt8bYgYcVbPeQ3JTTStfKG0BQXS2X6pWeO6elRZx3K8iQYag/s1600/NALO+ALVARADO+BALAREZO+052.jpg

A LOS PINTORES IQUEÑOS
 .
LUZ SAMANEZ PAZ
 .

Benditas sean sus manos, grandes pintores de ICA:
Enrique Muñante Román, Percy Gavilán Chávez,
Walter Ramos García, Enid Aréstegui Matute
i Dante Guevara Bendezú.
.

Benditas sean sus manos, que vuelan alucinadas
i nos llevan en un éxtasis, a mundos invisibles
de mágicos colores...
.

Son mariposas de fuego, ráfagas de viento i sol,
que revelan el secreto de un alma que habla
con el Señor de LUREN, que es su Divino Patrón.
.
Pintores iqueños, de mágica paleta
que el misterio del alma, inspirados interpretan.
.

Esta Ciudad de ensueño, se escapa i se queda
en vuestros LIENZOS, como pedazos de cielo,
que muestra la belleza de su viñedos, de su Huarango,
de sus Caballos de Paso, de sus Líneas de Nazca,
de su Laguna de la Huacachina, de su Dunas
i sus islas Ballesta, entre otros encantos.
.

Pintan a ICA con amor, en su máxima creación,
es algo tan increible, que no cabe en la razón,
es un torrente de colores, una hoguera de pasión,
que brota de su inspiración, que es su propio corazón
i con sangre de sus venas, humedecen sus pinceles,
para regalar al mundo, la belleza de sus cuadros.
.

PREMIOS Y DISTINCIONES:

En el transcurso de esta programación especial, el Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, los declarará "HUÉSPED ILUSTRE" y les hará entrega de la "Medalla de la Ciudad". Igualmente la ASOLAPO Internacional, hará entrega de los Diplomas que los acreditan como "PERSONAJE INTERNACIONAL DEL AÑO 2012", por sus méritos y su brillante trayectoria cultural a nivel mundial.
Antes de finalizar esta Actuación Cultural, la Presidenta de ASOLAPO Internacional le pedirá la publicación del trabajo de investigación sobre RICARDO PALMA del Dr. DAVID I. SAMANEZ FLÓREZ y LUZ SAMANEZ PAZ, quienes han realizado durante muchos años, un estudio analítico y documentado, con pruebas y testimonios recogidos sobre la cuna apurimeña de Don RICARDO PALMA, al Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, con motivo de celebrar el 140 Aniversario de la Fundación Política de APURÍMAC.
 
 ..
Igualmente le hará entrega de varios libros del "Laberinto Andino de Arguedas", con el que obtuvo el Premio Latinoamericano "Gabriel García Márquez", LUZ SAMANEZ PAZ, para la Biblioteca Municipal y bibliotecas de los centros educativos y universidades de ABANCAY, Capital del Departamento de APURÍMAC.
..

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián