jueves, 2 de agosto de 2012

TIEMPO NUEVO (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 4 Nº 181


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6W0UuqCWzE6tm4uOz1e_TGscvHuBCJ-_Bq5PUaJ1BAXM2cbGVtndhdd-hu6xiFpdn1dukGhv1NmOr_3UVLnZ48bnTebGwdRedTijxwYe01RoUVEzFIFnsipMnkm5BAiYOjBQqKzPQK6Y/s1600/ADDHEMAR+SIERRALTA.jpg
.
 
TIEMPO NUEVO

Año 4 No. 181
 
por Addhemar Sierralta


ASISTENCIALISMO Y BUENOS DESEOS.

Por Addhemar H,M. Sierralta (Perú).

Con una duración de casi dos horas, el Presidente del Perú, Ollanta Humala, leyó su mensaje a la nación en el Congreso de la República con ocasión de los 191 años de la independencia. La parte inicial la utilizó en dar cifras acerca de los programas asistencialistas del gobierno y el deseo de llegar al 2016 (final de su gobierno) reduciendo la pobreza del 27% al 15%.

Reconoció que no se ha podido cumplir todo lo que se propuso aunque se alcanzaron “significativos avances” y que ello se debe a que “Todo comienzo es difícil, más aún cuando la saludable ambición de querer hacer las cosas con celeridad y con resultados concretos en el menor tiempo posible, no sintoniza con un marco institucional –nacional y regional- aún endeble y que necesita urgentes mejoras.”

Cabe destacar, como aspectos positivos, la afirmación de no emplear en la educación a los excondenados por terrorismo y delitos sexuales, y en puestos públicos a los identificados por corrupción. Asimismo la creación del Programa Tambo para poblaciones alejadas especialmente rurales, y atender sus necesidades en salud, educación, justicia, seguridad, comunicaciones y generar desarrollo e inclusión social, reafirmando así la presencia del Estado en forma efectiva.

Podría especularse que mantendría el esquema económico actual, lo cual sería positivo, pero nada dijo acerca de como afrontar la crisis internacional que puede golpearnos, tampoco cómo desarrollar los mercados interno y latinoamericano, y no se manifesto sobre la forma de modificar el marco institucional y regional –al que se refirió- salvo ciertas modificaciones para acelerar la inversión modificando aspectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Los anuncios sobre el Seguro Oncológico Gratuito y otros vinculados con cirugías de trasplante de médula y otros del sector salud, como la progresiva atención de toda la población en centros del MINSA y de ESSALUD, dieron la impresión de ser demagógicos debido a la falta de financiación de los mismos y sobre los problemas de atención regular que existen hoy, nada dijo al respecto.

Acerca de la educación, los aspectos laborales y aumentos a profesores y fuerzas armadas, no especificó y se entretuvo en generalidades. Lo mismo ocurrió con los conflictos sociales, tipo Conga, ante lo cual dijo que pediría modificar la Constitución para incluir al agua como prioridad. Muchos politicos hn considerado estos aspectos como debilidades del mensaje y “un saludo a la bandera”, especialmente lo del agua.

Al referirse a “la gran transformación” no quedó claro el cómo y su largo discurso no ha causado la impresión que este gobierno tenga la decisión y visión para eliminar la incertidumbre que mantenemos los peruanos.

ALIANZA DEL PACÍFICO AVANZARÁ EN DESGRAVACIÓN ARANCELARIA.


Informes periodísticos internacionales señalaron este acuerdo trascendente que damos a conocer a nuestros lectores.

La decisión fue tomada por los países integrantes (Chile, Colombia, México y Perú) del bloque en la reunión realizada en la Ciudad de México el pasado 27 de julio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) acordaron avanzar en la desgravación arancelaria y la facilitación del tránsito migratorio y aduanero.

Esto se decidió en la reunión de ministros y viceministros realizada el 27 de julio pasado en la Ciudad de México, donde nuestro país estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Baraún, y el de Comercio Exterior, Carlos Posada.

El primer acuerdo busca liberalizar la circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre los países miembros.

En el tema de la cooperación, se trabajará en la dotación de becas para estudiantes y docentes, la realización de estudios para promover una mayor interconexión física y el establecimiento de una red de investigación científica en materia de cambio climático.

Para la ejecución de estos acuerdos, los ministros y viceministros de la Alianza del Pacífico fijaron un cronograma de actividades a desarrollarse en las próximas semanas y meses, comprometiéndose a velar por su estricto cumplimiento.

Según informó la Cancillería, la reunión fue una valiosa oportunidad para analizar los resultados de la Cumbre de Paranal, del pasado 6 de junio, así como identificar los próximos pasos a dar para el fortalecimiento de esta iniciativa.

CARLOS SLIM CRITICA ACCIONES CONTRA CRISIS DE EUROPA Y DA RECETAS ANTICRISIS.

La agencia de noticias Reuters comentó las declaraciones del hombre más rico del mundo al respecto.

Mexicano con la fortuna más grande del mundo propone trabajar tres días a la semana en jornadas de 10 u 11 horas “y tener los otros días libres para innovar o crear”.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dio en la víspera algunas recetas para los países con problemas financieros. El empresario mexicano recomendó subir la edad de jubilación y que se trabaje menos días a la semana.

El dueño de América Móvil fue el invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra” en la sede europea de la ONU, en la que planteó que todos los empleados, sin distinción de edad, deberían trabajar tres días a la semana en jornadas de “10 u 11 horas, para tener libres otros 4 días y dedicarlos a innovar, a crear”.

También les propuso aumentar sus ingresos subiendo los impuestos o vendiendo activos públicos, así como elevar la edad de jubilación hasta los 70 años.

“El límite de 60 se estableció cuando la gente se moría a esa edad o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90. Una vez superada la barrera de los 60, las personas que siguen laborando podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40”, resaltó. Portada

Carlos Slim cuestiona respuestas a la crisis económica.


El hombre más rico del mundo afirmó que en Europa y en algunas zonas del mundo se está aplicando “la medicina de la crisis de los años treinta”

Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, lamentó que en Europa y algunas zonas del mundo se siga aplicando “la medicina de la crisis de los años treinta” ante los problemas económicos, por lo que pidió que se convierta esta situación en una oportunidad para efectuar reformas estructurales profundas.

El magnate mexicano afirmó que Europa ha optado por “políticas monetarias y fiscales agresivas, como una forma de evitarla (la crisis), pero más bien es una forma de diferirla y volverla más aguda porque (hay) incremento del déficit, de la deuda y no es la forma de resolverlo”.

“La actual crisis viene del 2000, sobre todo, aunque se agudiza en 2008 y se está agudizando de nuevo, pero que no se ha resuelto, solamente se ha ido paliando para evitar caer en una crisis profunda”, indicó Slim durante su participación en la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

En su opinión, la etapa crítica era “una oportunidad de esa gran transformación” tecnológica que en el último medio siglo se ha ido gestando y que “se acentúa de los años 90 hacia acá, con la gran penetración del teléfono celular”.

“Probablemente estemos hablando de 6,000 millones de teléfonos celulares en una población de 7,000, o cuando menos cerca de eso”, añadió.

Slim dijo sentirse optimista ante el futuro porque “estamos apenas comenzando con esta etapa de la influencia de la tecnología en la transformación civilizatoria”.

A países con economías emergentes, como México, les llamó a elegir bien sus proyectos de desarrollo y aprovechar la coyuntura para “acceder al ahorro externo” de bajo costo.

“Las necesidades de inversión, que son enormes en nuestros países, tienen la posibilidad de ser financiadas no solo como ahorro interno sino externo”, apuntó.

¿QUÉ ES LA ‘PARTÍCULA DE DIOS’ Y CUÁL ES SU REAL IMPORTANCIA?


El reciente hallazgo es uno de los más significativos en la historia de la física. Una partícula subatómica clave en la formación de todo lo que hoy conocemos,según Reuters.


Los científicos del centro de investigación CERN, en Suiza, presentaron el miércoles sus últimos hallazgos en la búsqueda del bosón de Higgs, una partícula subatómica clave en la formación de estrellas, planetas y eventualmente de vida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años.

¿QUÉ ES EL BOSÓN DE HIGGS?


Esta partícula es la última pieza que falta en el Modelo Estándar, la teoría que describe la formación básica del universo. Las otras 11 partículas que se predecían en el modelo ya se han encontrado, y hallar el Higgs validaría el modelo. Descartarla o encontrar algo más exótico obligaría a revisar nuestra comprensión de cómo se estructura el universo.

Los científicos creen que en la primera billonésima de segundo tras el Big Bang, el universo era una gran sopa de partículas avanzando en distintas direcciones a la velocidad de la luz, sin ninguna masa apreciable. Fue a través de su interacción con el campo de Higgs como ganaron masa y, con el tiempo, formaron el universo.

El campo de Higgs es un campo de energía teórico e invisible que invade todo el cosmos. Algunas partículas, como los fotones que componen la luz, no se ven afectadas por él y por lo tanto no tienen masa. A otras las cubre, produciendo un efecto similar al de los cereales reunidos en una cuchara.

Esa partícula es teórica, y su existencia fue propuesta en 1964 por seis físicos, entre los que estaba el británico Peter Higgs.

Su búsqueda comenzó a principios de los 80, primero en el ahora cerrado colisionador de partículas Tevatron del Fermilab, cerca de Chicago, y más tarde en una máquina similar en el CERN. La investigación se intensificó a partir de 2010, cuando se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones del centro europeo.

¿QUÉ ES EL MODELO ESTÁNDAR?


El Modelo Estándar es a los físicos lo que la teoría de la evolución es a la biología. Es la mejor explicación que ha encontrado la física sobre cómo se estructuran los elementos que forman el universo. Describe 12 partículas fundamentales, gobernadas por cuatro fuerzas básicas.

Pero el universo es un enorme lugar y el Modelo Estándar sólo explica una pequeña parte de él. Los científicos han identificado una distancia entre lo que podemos ver y lo que debe haber ahí. Esa distancia debe llenarla algo que no comprendemos por completo, a lo que han bautizado como “materia oscura”.

Además, las galaxias se van distanciando unas de otras más deprisa de lo que deberían según las fuerzas que sí conocemos. Esta otra incógnita la explica la “energía oscura”.

Se cree que la materia y la energía oscura, de las que entendemos muy poco, suponen el 96 por ciento de la masa y la energía del cosmos.

Confirmar el Modelo Estándar, o quizá modificarlo, sería un paso hacia el santo grial de la física, una “teoría de todo”, que incluya la materia oscura, la energía oscura y la fuerza de gravedad, que el Modelo Estándar tampoco explica. Además, podría arrojar luz sobre ideas aún más esotéricas, como la posibilidad de los universos paralelos.

El portavoz del CERN, James Gillies, ha dicho que al igual que las teorías de Albert Einstein desarrollaron y construyeron sobre la obra de Isaac Newton, el trabajo que hacen ahora los miles de físicos del CERN tiene el potencial de hacer lo mismo con la obra de Einstein.

EJECUTIVO EN PERÚ CREA LA ESCUELA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.


Se reincide en volver a poner en marcha esta escuela que fracasó anteriormente, mientras se mantiene la ausencia de programas de capacitación por áreas.

En cumplimiento a lo anunciado en el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, el Poder Ejecutivo creó hoy la Escuela Nacional de Administración Pública encargada de proveer formación y capacitación para el servicio civil peruano en temas de administración y de gestión pública, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

Mediante el Decreto Supremo N° 079-2012-PCM, que crea esta institución, se establece que las acciones de la Escuela Nacional de Administración Pública, están dirigidas a atender de manera prioritaria las necesidades de los gobiernos Regionales y locales, para su mejor desempeño.

Según informa el dispositivo legal entre las funciones que tiene esta Escuela figuran desarrollar y ejecutar los procesos de formación para directivos y capacitación para el servicio civil a nivel nacional, así como ejecutar proyectos relativos a la formación y capacitación de los servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, coordinar con entidades las acciones para el desarrollo de la formación para directivos y capacitación de los servidores públicos en el ámbito de su competencia; así como promover la realización de estudios, publicaciones e investigaciones en materia de su competencia. Además de dirigir los procesos de selección y evaluación periódica de la plana docente de la escuela, entre otros.

Según la norma legal la Escuela Nacional de Administración Pública, cuenta con dos clases de programas: Programas de Formación, dirigidos a profesionales que decidan ocupar cargos directivos en el Servicio Civil peruano y, Programas de Capacitación, dirigidos a profesionales del estado que requieren actualizar sus conocimientos.

Cabe indicar que la norma legal establece que la Autoridad nacional del servicio Civil – SERVIR, será responsable de aprobar, mediante resolución de Presidencia Ejecutiva, los lineamientos operativos que fueran necesarios para la aplicación de la presente norma.

El mencionado Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.

CIENTÍFICOS CREAN MEDUSA ARTIFICIAL DESDE CÉLULAS DE RATA.

Esta nota de CNN de México nos parece un avance intersante para compartir.


Células del corazón de una rata, silicón y algo de ingeniería genética bastaron a científicos estadounidenses para crear una medusa artificial.

La criatura sintética, similar a una flor de ocho pétalos, nada y emite pulsaciones eléctricas igual que sus contrapartes vivas, informó la revista científica Nature.

“Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata”, aseguró a Nature el responsable de la creación, Kit Parker.

El biofísico por la Universidad de Harvard concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular.

“Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo… Pensé: 'puedo construir eso'”, dijo.

Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos.

La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo.

El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera.

“Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker.

Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa.

¿PUEDE EXISTIR AMISTAD ENTRE UNA MUJER Y UN HOMBRE?


Nota periodística, proveniente de U.S.A. que toca un tema muy antiguo y de interés constante.


Una investigación de la Universidad de Wisconsin Eau Claire de Canadá señala que un hombre no puede evitar sentir atracción por su amiga.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin Eau Claire de Canadá es categórico en señalar que no puede existir “solo amistad” entre un hombre y una mujer, puesto que al primero le es imposible evitar sentir atracción por su amiga.

En una evaluación hecha a más de 80 parejas de amigos hombre-mujer, publicada en el Journal of Social and Personal Relationships, se determinó que ellos se sienten más atraídos hacia sus amigas que viceversa.

“Propusimos que, como las relaciones de amistad cruzadas son un fenómeno histórico reciente, hombres y mujeres evolucionaron en sus estrategias de apareamiento, lo que incide en sus experiencias de amistad”, se señala en el documento.

De acuerdo a los especialistas, “en nuestro primer estudio los varones adultos demostraron más atracción por las mujeres, sin importar el si estaban o no en algún tipo de relación. En nuestro segundo estudio, tantos hombres como mujeres de mediana edad mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, con un costo mayor a los beneficios”.

Además, se determinó que las mujeres jóvenes y los participantes de edad mediana que sintieron más atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, mostraron menos satisfacción en su actual relación de pareja.

Finalmente, el estudio tuvo una categórica conclusión: “La atracción entre amigos de diferente sexo es una práctica frecuente, con potenciales consecuencias negativas para los individuos y sus relaciones extensas en el tiempo”.

LAS GAFAS DE DON RICARDO.

Transcribimos el Prólogo del libro de Roger Casalino (Perú), “Las gafas de don Ricardo”, que se ha publicado en el 2001 y narra con gran imaginación una forma de ver las cosas a través de las gafas de Ricardo Palma. Quienes deseen el libro pueden dirigirse a TIEMPO NUEVO (aldy103@gmail.com).

PRESENTACIÓN

Conozco la afición para escribir de Roger Casalino Castro. En él, es una chispa que ya ha producido varios incendios, pues en la última década ha publicado ocho libros que preceden al actual, entre los que se encuentran: El Retorno (Lima, 1993), Y Dios... Trajo al Hombre (Lima 1996), Terremoto en aquel Viejo Acarí (Lima, 1997), ... Los Hijos del Ande... (Lima, 2001) En ellos, ha forjado un estilo que se expresa de modo constante en forma a la vez versátil y uniforme. Sus ideas y sus emociones parejamente discurren con el molde del verso o de la prosa, como discurso o como un diálogo implícito.

En su primera entrega he encontrado un texto que en sus dos primeras estrofas de alguna manera lo auto define:

El Poeta

Es poeta aquel que vive lo que siente,

es poeta aquel que entraña lo que escribe;

el poeta con la pluma nunca miente,

es poeta aquel que da y no recibe.


Es poeta aquel que traga sentimientos,

lo humedece y paladea con su llanto;

es poeta aquel que sin conocimiento,

arroja por su pluma un suave canto.


 También impresionará al lector el pensamiento que vierte con la cadencia del verso y con una advertida construcción antitética:

Para escribir de lo blanco

debo conocer lo negro.

Para escribir de lo claro

debo ubicarme en lo oscuro.

Para escribir del pasado

debo estar en el presente.

Para escribir del futuro

debo soñar despierto.

(Y Dios... trajo al hombre)

 Ahora, Roger Casalino nos ofrece Las gafas de don Ricardo con la promesa de dárnoslo en dos partes. Con este libro, Casalino intenta imprimirle unidad a varios textos con referencia a aspectos de la realidad que el autor quiere presentar indirectamente. La estructura del libro indica que todo lo ve, lo percibe a través de los ojos del tradicionista.

En esta oportunidad quiero felicitar a Roger Casalino por haber recurrido a la figura de Ricardo Palma, representada por sus gafas, para plantear una percepción, un mensaje y una técnica en su comunicación con el lector.

Lima, Diciembre, 2001. Dr. IVÁN RODRÍGUEZ CHÁVEZ, Rector Universidad Ricardo Palma, Lima – Perú.

ENCUENTRO A MEDIO CAMINO (Cuento).

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

“Me enamoré de la mujer que no era para mí”, me dijo con un rostro que reflejaba un dolor profundo. En sus ojos no había lágrimas pero si un vacío como el universo en toda su inmensidad. Mario me había confesado el comienzo de su desdicha. “Ninguno de los dos lo buscamos, pero se presentó el amor entre ella y yo. Aunque estamos tan lejos estoy seguro que, pese a todo lo que pasó, está tan desconcertada y sufriendo también”, añadió crispando sus manos y golpeando la mesa con fuerza.

Cristina con una copa  de vino brindaba por su supuesta libertad. Desde el restaurante del Othon Palace Hotel –ubicado en el piso más alto- divisaba, en todo su esplendor, Río de noche. La bahía de Guanabara reflejaba en sus aguas las luces de la Rua Atlántica y del Puente a Niteroi. Ella, lejos de su marido, esperaba divertirse –en estas vacaciones- como si fuera una mujer soltera. En pocos minutos llegarían unas amigas y unos amigos. Empezaría la juerga…”Hacía tiempo que necesitaba estar sola”, pensaba.

La distancia entre los amantes era, en verdad, muy grande. No solo porque ella estaba en Brasil y Mario se encontraba en Italia. Había algo más que afligía y desesperaba al enamorado, que sentía como que la muchacha quería deshacerse de él. Prácticamente lo había presionado a acabar su relación. Y las últimas semanas, en forma abrupta, después de maravillosas demostraciones de amor y cariño lo había evitado y hasta maltratado.

Por ello, esta noche, Mario había recurrido a mi. Sentados en un bar de Ana Capri con sendos whiskies me narraba sus penas: “Por más que le prometí aceptar esta ruptura y no hablarle más de amor es imposible olvidarla y arrancarla del corazón”, me dijo con voz entrecortada. En verdad no sabía la forma de ayudarle.

La madugada transcurrió entre tragos y baile en una disco cerca a Leblón. Cristina, de pronto, sintió que uno de los compañeros de juerga empezó a besarla y a querer acariciarla exageradamente. Ella se resistió, abofeteó al individuo y pidió auxilio al bartman del local. Llorando, desconsoladamente, se arrepintió por haber buscado diversión con gente  desconocida y solicitó la ayudaran a regresar a su hotel. Sus amigas le acompañaron.

Mientras el taxi transitaba, Cristina, empezó a recordar a su marido y a Mario. Y ambos estaban muy lejos. Carlos, su esposo estaba en Santiago de Chile, donde vivía, mientras que mi amigo en Europa. Un llanto silencioso…aparecieron las lágrimas y su confusión empezó a manifestarse en ansiedad…si bien en su cabeza aparecían los actos siempre buenos de su marido, también –como en simbiosis adormecedora- se reflejaban los instantes hermosos y pasionales con Mario. Llegó, con ayuda, a su habitación y se echó sobre la cama. Miró el reloj…tres de la madrugada…sería siete de la mañana en Italia, pensó…tomó su celular que había dejado sobre la mesa de noche, antes de salir, y se dio con la sorpresa de encontrar un mensaje de texto…era de Mario…”Está amaneciendo y hace días no tengo noticias tuyas,  espero por ti toda la vida porque te amo”, era el texto enviado. Ella quiso llamarlo pero el cansancio la venció y se quedó dormida.

Amanecer en Capri es fabuloso. La isla, cercana a Sorrento, es un lugar paradisíaco que cautivó a los emperadores romanos quienes acostumbraban descansar en ella. Nerón fue uno de los habitués y más famosos que se deleitó con el clima, paisaje y el bello mar. Esa mañana Mario, totalmente deprimido, no podía caminar sin ayuda y tuve que llevarlo a Villa Cecilia, donde estaba alojado. Recién despertaría en la tarde y lo primero que hizo fue ver si tenía mensajes de texto en su celular. Su esperanza era saber de Cristina. Curiosamente, por esas horas, muy lejos de allí la chica estaba enlazada con su amado en  pensamiento. Sin poder coordinar bien sus movimientos, Mario revisó sus mensajes…solo había uno de su esposa que le indicaba que acababa de llegar con sus hijos a Valparaíso. Desanimado se quedó dormido sobre su cama –igual que Cristina- y también su pensamiento se enlazó con ella.

Por esas extrañas circunstancias de la vida a partir de ese momento ninguno de los enamorados pudo comunicarse. Al despertar Cristina fue a darse un baño en la playa y tartar de poner ordenados sus sentimientos. Durante todo el día pensaba en Mario…que pese a su decisión de no verlo se sentía sola, ansiosa y con una profunda melancolía…al regresar a su hotel decidió enviarle un mensaje…”Llegaré a Santiago en diez días, espero verte”, decía el texto y en su corazón esperaba una respuesta.

Ya entrada la noche Mario leyó el mensaje. Si bien una alegría le invadió totalmente se le ocurrió una idea…y si le planteó a Cristina verse antes en un punto más o menos equidistante… podríamos aprovechar el tiempo sin esperar los diez días que sugiere…y sin más –rompiendo la común promesa de no hablarse- la llamó por teléfono para invitarla a encontrarse en tres días en Islas Canarias.
 
Demás está decir que ambos, alborotados y ansiosos por reencontrarse, prepararon todo para esta cita que se suponía sería de amor.

Y llegó el día esperado. Era un martes. El destino, caprichoso, quiso que el encuentro se diera, pero no en Canarias. El avión que transportaba a Cristina, una hora antes de llegar a su destino se perdió en las aguas del Atlántico para siempre. Y Mario, mientras hacía tiempo para tomar su aeronave hacia las islas decidió dar un paseo por la ciudad…ese sería su ultimo recorrido…una bomba terrorista acabó con sus deseos en Atocha. Había realizado una escala en Madrid y por casualidad se encontraba en la Estación de Atocha en ese instante.

Mario y Cristina, ese martes, al fin pudieron reunirse…danzaron en el salón de baile eterno entre sonrisas, evocando coincidencias y los momentos disfrutados. El brillo de los ojos de la enamorada muchacha iluminaba el nuevo camino y tomados de la mano se refugiaron en su hermoso sueño de amor.

COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a aldy103@hotmail.com o a aldy103@gmail.com y les recordamos que pueden leer artículos de TIEMPO NUEVO en www.agenciaperu.net , en especial los “links” Columnistas y Yo Periodista. 
 
Artículos de TIEMPO NUEVO y del autor también pueden encontrarse en Recorriendo América News www.recorriendoamericanews.com de Miami, La Diáspora Peruana diasporaperuananewyork.blogspot.com de New York, La Naranja del Condado Orange en California, Savvy Times News Magazine, periódicos editados en U.S.A. Asimismo en El Perfil Latinoamericano www.elperfillatinoamericano.com de Nuremberg, Alemania, Chiquián y sus amigos http://nalochiquian.blogspot.com, La Gacetilla Literaria, El Diario internacional, Luz del Corazón, Net Joven, Scribd en www.scribd.com, Mi blog : TU-YO de Mery Larrinua de Miami y otros blogs y ediciones “on line”. También ingresando a Google y buscando Addhemar Sierralta o cuentos del mismo autor.
 .
De publicar algún artículo , agradeceríamos mencionar al autor y fuente.
.
Los artículos de opinión e información firmados son de exclusiva responsabilidad del autor. 

Fuente: 


TIEMPO NUEVO.

 .
Addhemar Sierralta

Año 4 No. 181


.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián