viernes, 17 de agosto de 2012

POESÍA DE RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, DIRECTOR DE PRENSA INTERNACIONAL DE ASOLAPO-EL SALVADOR


“CANTOS DE AMOR”

Rodolfo Ascencio Barillas

Quiero volar en los cielos de tus caricias

Y cruzar los horizontes púrpuras de tu ocaso

Y surcar el sol que destellan tus ojos,

Cual golondrina se oculta en los espacios de tu cuerpo

Y en los arcanos suspiros de tu  aliento

Y en los sollozos estuosos de tu boca

Y en la efímera primavera de tu aroma

Y en el mórbido rocío de tus besos…

Hoy he mirado  las lumbreras de tus ojos

Y los espejos de tus delicados cristales

Y los sueños de tus afrodisiacos besos

Y los vientos  que vuelan hasta tu pecho.

Hoy te brindare el sabor lírico del encanto

Y te soñare en la ternura de tu dicha

Y en la honra de tus fragantes embelesos

Y en la dulzura indómita de tu aliento…

Eres mi tierna mariposa de las rosas

Y el polen que aprisionan los pistilos

Y la hierba exótica de tu apresta beldad

Y yo te siento en la luna, en las flores

En los exultados amores, en los crepúsculos

En las fuentes, en los tiernos dolores

En la epifanía, y en los tormentosos ardores

Eres el agua que brota de tu manantial

Y la luz que vence la nebulosa oscuridad

Y las espumas que navegan en tus suspiros

Y el silencio incauto de tu aposento

Y el fútil  recuerdo  de tus espavoridos alaridos

Y el céfiro que se cuaja hasta tu ventana

Y  la luna que se impregna en tu cristalino llanto

Eres el catre inconexo de las flores

De mortales dolores y de tristes pesares,

Y el impoluto manjar de tus rubores

Y el ínclito parecer de tus colores

Y la triste agonía  de tus dolores

Y el férvido pesar de tus candores

Así te soñé en la brisa de tus amaneceres

Y en el halito fugaz de tus pasiones

Y en la depopulación  de tus prístinas prisiones

Y en la incólume seda de tus lascivas emociones

Yo te ame, mi mariposa del viento, y de mi amor

Y de mis soledades donde viven tus encantos

Y las tiernas caricias de tu pecho

Y que me causan los eternos desvaríos

En el sueño de tus ambivalentes embelesos…


“INSIPIENCIA” 
 
 
Rodolfo Ascencio Barillas

¡Oh! vida que me niegas el derecho de vivir dignamente

Y de suspirar en los montes libremente

Y de soñar en el mundo piadosamente

Y de esperar el éxito  desesperadamente.

Pero no esperes la misericordia de tus detractores

Y la benevolencia de tus acechadores

Y la complacencia de tus perturbadores,

Porque siempre los malos honran a los buenos

Y los que lloran por siempre gimen

Y los que mueren por siempre  aman

Y los que sueñan por siempre sufren,

Por que los hipócritas son los perdedores

Y los que ofrecen son los que nunca dan

Y los que prometen son lo que nunca cumplen,

Y son  los que  afaman tus tristes miserias

Y porque nunca llores lo que jamás llega

Y  sueña lo que siempre esperas

Pero nunca pienses en los lamentos del fracaso

Y en el temor de alcanzar lo imposible

Y en el dolor de vivir miserablemente

Y en el hacer lo que muchos quieren

Y enl negar lo que todos ignoran.

Y en opinar lo que muchos prefieren

Y en el dolor  de enfrentar tus pesares

Y en la fuerza de vencer tus temores

Y en el coraje de enfrentar tus necios errores,

Y la agonía de encontrar tus tristes dolores

Y la fantasía de soñar  tus  oscuros  favores

Y la emoción  de exaltar tus oprimidos rencores

Y la convicción de dudar tus ignotas razones 

Y la pena de morir en tus caprichosas verdades

Y la ilusión de vivir en tus fingidas vanidades…


“PROHIBIDO” 
 
 
Rodolfo Ascencio Barillas

Sueños prohibidos, frutos de amores

Placeres de ensueños,

Que acarician el sudor de tu aliento

Insospechables traiciones

Y que exclaman su llanto

Y gritan su voz en  silencio

En frías mañanas, frescas y lozanas,

Y el corazón se agita

Y se acelera motrices latidos

En medio de la exasperada amante.

Dime mujer a donde  va la pasión

Después de su parco anhelo

Que devela el cansancio de la aurora.

Eres mi amante y mi amada

Y  mi eterna enamorada,

Y  la roca de un acantilado

Y las olas que aumentan mis dolores

Y que se ahoga mi garganta en tus océanos

Y que envuelve  en la intensa emoción de tu canto

Y que vive en un torbellino de llanto

Y que muere en una tempestad de lamento,

Cuando mi amor  desborda en la agonía de tu aliento…

 
“MORIR”
 
Rodolfo Ascencio Barillas

Yo quiero morir en el instante de tus besos

Y en el calor ardiente de tu pecho

Y el instante  insufrible de tus brazos,

Mientras la noche cae en la fría  hierba 

Y  duermes con la paz cristalina de tu canto

Y amaneces en el capullo de la rosa

Y enloqueces  en el pudor que desata

Y en las cadenas que maltrata,

Así muere el devenir que presiento

Y la  locura que nos mata

Y la soledad que a veces me atormenta

Y la tristeza que perdura

En el corazón de la mujer ingrata;

Y morir es volver a vivir

Y vivir quizás es morir,

Y mi amor es el precio de la muerte

Y la vida es el pecado que pervierte

Y yo  voy muriendo en tu triste aposento

Y en el fuego inexorable de tus lamentos…

 
“MISERIAS”

Rodolfo Ascencio Barillas

Sabara, dulce selva que me acobija

Y me envuelve en la miseria de tu pelvis

Y me abriga en los escondrijos de tu mente

Y me incita en la codicia de tu regazo

Y me atolondra en las fibras de tus labios,

Pero eres hermosa con el velo de luna

Y con tus esmeraldas de estrellas

Que acobija mi rehabilitado leito

En el connubio de tus besos

Que hoy estremece en el oasis de tus pasiones

Y que deshojas los árboles de tu primavera

Y que zumbas en la fragancia de tus mieles.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhcqaUHvRm0sn1R5kC5RKgWSsAY6VsQIIXJdwF6OVOASvNvVNgIO9HnpHmMreU6hKFp-m-YHoTStu1yBalZM2PGnHm1UQzkFPKX0z5iJ2NVHyzDg3uV711rzKgNG6V2Fl66YwGZFOWGsy1J/s1600/Poeta+Rodolfo++Ascencio+Barillas.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBe0g9TCjGl0vMIubhPrwwHO5HALMv7onVIzX60MRlAFHCxzOKgupq7F3e3XOTrCkyk7XoxDK1h6Ulz56j3PbZ0c7DlfRIICSOqngJPOYOOD8NRrIFaweuBT6jLTt4EVni_s-CMDAjji58/s1600/el+salvador.png

ESTAMPAS DE EL SALVADOR (Editado por Nalo Alvarado Balarezo)

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián