lunes, 7 de mayo de 2012

15 AL 20 DE MAYO: 13 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA - POR DANILO SÁNCHEZ LIHÓN



 
CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

Construcción y forja de la utopía andina

 
2012, AÑO DE LA DEFENSA DEL AGUA PARA LA VIDA Y 

CONSTRUCCIÓN DE LOS ANDENES NUEVOS


MAYO: MES DE LOS TRABAJADORES, DEL LEGADO DE LA PAPA DEL PERÚ
 
AL MUNDO, Y DEL MAESTRO ENCINAS

 
13 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA,

AEADO, SIPEA-PERÚ, INSTITUTO DE ESTUDIOS VALLEJIANOS DE TRUJILLO Y 

UNIVERSIDAD DE UTAH EN EE.UU., Y CONVOCATORIA MUNDIAL

MIL POEMAS A VALLEJO

15 AL 20 DE MAYO: EN LIMA, TRUJILLO Y SANTIAGO DE CHUCO
 

 
TELÚRICA Y MAGNÉTICA EN SANTIAGO DE CHUCO

DEL 18 AL 20 DE MAYO


FESTIVAL TRILCE DE LA CANCIÓN, LA POESÍA Y DANZA ANDINAS
 
EN SANTIAGO DE CHUCO MAGNOS CONCIERTOS 
 
VIERNES 19 Y SÁBADO 20 DE MAYO


AVISO IMPORTANTE

LOS PEREGRINOS QUE ASISTEN AL 13 ENCUENTRO INTERNACIONAL CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA, Y QUE SE EMBARCAN DESDE TRUJILLO, PUEDEN ADQUIRIR SUS PASAJES EN LA AGENCIA DE TRANSPORTES ROYAL TRAVEL, PREVISTO POR LA COMISIÓN DE LOGÍSTICA, Y QUE PARTIRÁ DESDE ESA CIUDAD, EN CONVOY CON EL ÓMINIBUS DE LIMA, EL DÍA VIERNES 18 A LAS 8 AM., PARA LLEGAR A SANTIAGO DE CHUCO APROXIMADAMENTE A LAS 2 PM. DE ESE MISMO DÍA.


Teléfonos Capulí:
 
420-3343, 420-3860
y 997-739-575

capulivallejoysutierra@gmail.com
dsanchezlihon@aol.com

MAGNO EVENTO CAPULÍ

PLAN LECTOR, PLIEGOS DE LECTURA

CAPULÍ EN EL EVANGELIO DE LA ESPERANZA
 
 
 
Danilo Sánchez Lihón

1. Nació aquí

Entre el 15 y 20 de mayo del año en curso, 2012, realizaremos el 13 Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra, AEADO, SIPEA-PERÚ, Instituto de Estudios Vallejianos de Trujillo y Utah de EE.UU. y Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo.

Ascenderemos desde Lima, donde nos reuniremos los días martes 15, para la solemne inauguración de este certamen y miércoles 16 en que se presentarán conferencias magistrales, ponencias y lectura de poemas en el Instituto Porras Barrenechea de la UNMSM y en la Casa de la Literatura Peruana.

Sesionaremos en Trujillo el jueves 17 en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo y en la Casa de la Emancipación del Banco Continental, para viajar a Santiago de Chuco, el día viernes 18 y donde permaneceremos con un nutrido programa el día sábado 19 para retornar el día domingo en la tarde llegando a Trujillo a las 8 de la noche y viajando a Lima de regreso esa misma noche, arribando a la capital del Perú el día lunes 21 a las y 7 am.
 
Subiremos cantando y bailando en una fiesta de fraternidad, como corresponde hacerla cuando de rendir homenaje se trata a César Vallejo, por ser el poeta de la solidaridad humana y de la construcción y forja de la utopía andina.


2. Su cogollo y su raíz

Hemos instituido este certamen como un peregrinaje vital y esencial para conocer la vida y obra de César Vallejo en la tierra que lo vio nacer, crecer y hacerse hombre.

Para sentirlo en el terruño que le dio su trigo, su leche y su miel, en donde mejor lo comprenderemos, escuchando el ritmo de sus cantos y danzas, como la palpitación de su corazón resonando en la noche de los caminos, sintiendo y conociendo el mundo andino que es desde donde él eleva su voz.

Vamos a los andes porque ese es el universo en el cual él se basa y funda, y de donde extrae su savia vital.

Vamos a Santiago de Chuco porque ese es su cogollo y su raíz, su suelo y su cielo, el hábitat y el contexto de su canto y proeza vital en quien amalgamó la visión andina a una misión humanista y a una concepción cósmica.


3. Creer en nuestra propia capacidad de luchar

Vallejo es mundo andino en todo, telúrico, humano y vital, quien asume el ande no como tema sino como aliento, pulso, alma y temperamento; como un modo de ser, de sufrir, de sentir, de amar, así como de usar el lenguaje.

Y, para saber lo que eso es, tenemos que fusionarnos al perfil de las montañas inconmensurables que se delinean en la alborada como en el atardecer.

Siendo que el peruano más excelso no es que solo nació aquí, en el mundo andino y en la sierra del Perú, sino que amó entrañablemente esta esencia, y se identificó con ella y su destino.

Y por eso vale conocerlo, apreciarlo y asumirlo en su tierra, así como encarnar todo su ideario, como una profesión de fe, haciendo que sus contenidos y valores inunden e invadan el mundo que los requiere para no perder humanidad.

Y es que la actitud con la cual asumimos a César Vallejo en “Capulí, Vallejo y su Tierra” se diferencia de quienes se aproximan a Vallejo para solo extasiarse, admirarlo y reverenciarlo.


4. Cumpliendo anhelos e ideales

Ante el fracaso descomunal en que se encuentra la civilización contemporánea qué importante tener nosotros la reserva moral del mundo andino con el cual la sociedad actual ha de ser distinta y mejorar sustancialmente, y a un vocero autorizado  de ese mundo como es César Vallejo.

Nosotros somos inspirados y guiados por él para tratar de actuar y arreglar el mundo como él lo quiso, poniendo las bases de su ejemplo y su coraje para lograrlo.

Hay quienes recitan Masa y nosotros les felicitamos. Hay quienes lo dramatizan extraordinariamente.

Nosotros actuamos con César Vallejo, tratamos de cumplir con la utopía andina que tal poema encarna cual es hacer una sociedad solidaria.

No predicamos una sola versión o interpretación de Vallejo, sino la multiplicidad de ellas.


5. El Vallejo personal

Y tratamos que cada quien encuentre su propio Vallejo personal y único, porque el mayor y mejor homenaje que podremos hacerle es encontrándolo vivo en cada ser humano.

Redescubriéndolo nuevo, original y distinto en cada hombre y en cada mujer auténticos y cumpliendo sus anhelos e ideales.


El César Vallejo que nosotros exaltamos es el Vallejo que no es principalmente un autor de poemas o textos, sino nuestra propia capacidad de luchar y de actuar en bien del hombre.

Es un modo único de cada miembro que integra este movimiento, de indignarse, de apasionarse y de entusiasmo total en su quehacer, de las ganas que podemos poner en nuestros compromisos y creencias.

El Vallejo en el cual nosotros creemos es el que está en cada persona que vive y sufre y goza como él lo hizo, pero que se consagra fervientemente a la defensa de lo humano.


6. Prez y honra del Perú

Es un Vallejo actuante, vivo y en acción el que nosotros encarnamos.

Porque la manera más fiel de ser con Vallejo es cumpliendo sus ideales. Más que estudiándolo a él, o haciéndole panegíricos, es logrando que se cumpla sus anhelos, su mensaje y su utopía.

Ser los soldados de su causa y los militantes de su ideario. Ser los Servanto Huanta, los Pedro Rojas, los Ramón Collar, los niños de “España, aparta de mí este cáliz”.

Ser verdaderos peruanos, inmaculados, como igualmente lo fueron José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Javier Heraud.

O como de Santiago de Chuco lo fueron y lo seguirán siendo porque ellos nunca morirán, los integrantes del contingente pasmoso del Batallón Libres de Santiago de Chuco que marcharon a ofrendar su vida en los campos de Huamachuco.

Así como personajes de la talla de Santiago Calderón, Artemio Zavala, Carlos Miñano Mendocilla, Luis de la Puente Uceda y tantos otros adalides que constituyen prez y honra del Perú.


7. Gesta comunal

Necesitamos el Vallejo vivo, amigo, militante, identificado con los pobres, como él lo estuvo siempre.

Necesitamos, como él, seres generosos, inmáculos, íntegros, que honren su palabra, no importa que en ello se nos vaya la vida.

Vallejo es nuestro emblema, el arma que esgrimimos, la lanza que blandimos, y nuestro escudo tras el cual peleamos para hacer algo por el hombre y el mundo, porque con él sentimos que sí podemos hacer algo, porque él lo inspira.

Ese Vallejo que abandera, que capitanea a los seres sin fronteras, que sigue librando batallas y ganándolas después de muerto.

¡Por eso vamos por los caminos que él recorriera, buscando el César Vallejo convertido en acción social, en gesta comunal y en pedagogía política. 


¡Por eso, nos consagramos a reencontrar los pasos que él abriera!


8. Hecha verdad redentora

De allí que con el laurel, la palma y el arma de la poesía, hecha verdad redentora, subamos a los andes los trabajadores del arte y la literatura para hacer la revolución poética y humana que pedía Vallejo.

Subamos acompañando el contingente y el ejemplo de quienes dieron su vida por el Perú, de quienes liberaron a la América de sus cadenas, de quienes han hecho del mundo un espacio de realización humana hermosa y profunda.

Por eso vamos a Santiago de Chuco en la Telúrica de Mayo, este año del 2012, entre el 18 y 20 de dicho mes, así como estemos aquí en Lima en las jornadas del día martes 15 y miércoles 16, como en Trujillo el jueves 17 del mes de mayo.

Y si la esperanza cae –digo, es un decir– hagamos realidad cuanto antes nuestro lema, que será fuego invencible: ¡Vallejianos del mundo! ¡Si la esperanza cae, salid a buscarla!
 
ºººººº

NOTA DE PRENSA

13 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA,

AEADO, SIPEA-PERÚ, INSTITUTO DE ESTUDIOS VALLEJIANOS DE TRUJILLO Y 

UNIVERSIDAD DE UTAH EN EE.UU., Y CONVOCATORIA MUNDIAL

MIL POEMAS A VALLEJO

Con jornadas en las ciudades de Lima, Trujillo y Santiago de Chuco, el pueblo natal de César Vallejo, se llevará a cabo entre los días martes 15 y domingo 20 de mayo, el 13 Encuentro Internacional Itinerante Capulí, Vallejo y su Tierra, AEADO, SIPEA-PERÚ, Instituto de Estudios Vallejianos de Trujillo y Convocatoria Mundial Mil Poemas a Vallejo que se iniciara desde Isla Negra en Chile.

Este certamen continúa una trayectoria de 13 Encuentros Internacionales realizados de manera continua desde el año 2000, y que en esta oportunidad integra a instituciones del ámbito nacional e internacional como las arriba citadas, y otras como el Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad de Utah en EE. UU.

Asisten representantes de Andorra, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Brasil, México, Venezuela, así como una amplia delegación proveniente de Chile; y se realiza en homenaje al 120 aniversario del nacimiento del poeta César Vallejo, así como resaltando los 70 años de la edición del poemario Trilce, que innovara la poesía en lengua castellana.

El programa abarca actividades desde el martes 15 de mayo, día de la inauguración en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el miércoles 16 en que se desarrollarán conferencias magistrales, ponencias y lectura de poemas en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM y en la Casa de la Literatura Peruana, sita en la Estación Desamparados, en el cercado de Lima.

El día jueves 17 la delegación arribará a Trujillo ciudad en la cual se sesiona en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo y en la Casa de la Emancipación del Banco Continental de esa misma ciudad. Se realizarán visitas guiadas a los hitos históricos de la vida del poeta y se presentará el libro Mil Poemas a Vallejo. Se han programado eventos sociales y una noche de fraternidad en la campiña trujillana.

El jueves 18, viernes 19 y domingo 20 de mayo las actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago de Chuco que abarcan: desfiles cívicos, visita y sesión artística y académica en la Casa de César Vallejo recién restaurada, sesión solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Santiago de Chuco, en el Teatro Municipal d4e la ciudad, en la Escuela Primaria donde estudió el poeta.

Asimismo: romería al cementerio donde descansan los padres del poeta, así como la participación en los conciertos a plaza abierta del Festival Trilce de la Canción, Poesía y Danza Andina, ocasión en que se elevarán globos iluminados y se quemarán castillos de fuegos artificiales.

Se expedirán certificados a quienes formalicen su inscripción, para lo cual no hay costos de participación que se abonen a la organización de este magno certamen.


Informes:

 danilosanchezlihon@gmail.com 

capulivallejoysutierra@gmail.com

lumarjp@hotmail.com

Teléfonos:

420-3343, 420-3860, 99773-9575, 650-9742, 

Gracias por su apoyo en la difusión de este magno certamen.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyy2vwp9mw-J_vaZY3bdBT1OdaQbIPSeaVmyA6R_teouFFCYh-beiKZtJ7djA5C34-weJSe9hgAPzEy6fNz0W0Q9crwqVr02W-fQoFnyMSunYMAopBigneakh-45a16mxhTGuvQ53FCknU/s1600/NUEVO+CAPULI.jpg   
.
 . 
FESTIVAL TRILCE DE LA CANCIÓN, LA POESÍAY DANZA ANDINAS
.
ASEGURADA NOCHE DE CAFÉ Y TAJADAS PARA TODO EL PÚBLICO ASISTENTE A LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO DE CHUCO, EL DÍA SÁBADO 19 DE MAYO, PARTICIPANDO DEL FESTIVAL TRILCE DE LA CANCIÓN, POESÍA Y DANZA ANDINA. ESTA DONACIÓN ES A CARGO DE MAURA SÁNCHEZ BENITES PRESIDENTA DE CAPULÍ, VALLEJO Y EL MUNDO CON SEDE EN ANDORRA, EUROPA
.
PRIMERA NOCHE

ELEVACIÓN DE TRECE GLOBOS EN EL CIELO NOCTURNO DE SANTIAGO DE CHUCO A CARGO DE LAS DELEGACIONES VISITANTES Y POR LOS TRECE AÑOS CUMPLIDOS DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA
.
SEGUNDA NOCHE

QUEMA DE CASTILLO DE LUCES ARTIFICIALES, DONACIÓN DE ISABEL NARRO–LLANES, MADRINA DEL FESTIVAL TRILCE DE LA CANCIÓN, POESÍA Y DANZA ANDINA
 
 PARTICIPANTES PROVENIENTES DE OTROS PAÍSES

BOLIVIA

EDMUNDO TORREJÓN JURADO
SOCIEDAD DE ESCRITORES
DE BOLIVIA

BRASIL

DETH HAAK,
POETA DOS VENTOS

SARA FRACCHIA
GESTORA CULTURAL

VILMACI VIANA
POETA Y ESCRITORA

CHILE

ALFRED ASÍS
POETA DE ISLA NEGRA,
REPÚBLICA DE CHILE

MAVI MÁRQUEZ ALCALDE
GESTORA CULTURAL
DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN
DE ESCRITORES Y ARTISTAS
AEADO–CHILE

ECUADOR

RAMÓN CHÁVEZ GARCÍA
ESCRITOR Y POETA
MANTA, ECUADOR

ESPAÑA

JORGE ALIAGA
ESCRITOR, MIEMBRO DE AEADO
Y SIPEA–ESPAÑA

CARLOS BENITES SÁNCHEZ
PRESIDENTE
CAPULÍ, VALLEJO Y EL MUNDO
SEDE EN MADRID

EE.UU.

MARA L. GARCÍA
PRESIDENTA DEL INSTITUTO
DE ESTUDIOS VALLEJIANOS
UTAH, EEUU

JAIME SÁNCHEZ LIHÓN
DIRECTOR DE PATRIMONIO
E IDENTIDAD DE CAPULÍ,
VALLEJO Y SU TIERRA, EEUU

ADDHEMAR SIERRALTA
POETA, ESCRITOR, PERIODISTA
PRESIDENTE DE TIEMPO NUEVO
MIAMI, EE.UU

FRANCIA

CATHERINE MASSANA
INSTITUTO DE ESTUDIOS
VALLEJIANOS DE PARÍS
FRANCIA

MÉXICO

CARLOS HUAMÁN LÓPEZ
ESCRITOR, POETA, INVESTIGADOR
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTÓNOMA DE MÉXICO

VENEZUELA

MAIGUALIDA PÉREZ GONZÁLES
POETA,
GESTORA AMBIENTALISTA

GIANINA PICCIONI
SOCIEDAD VENEZOLANA
DE ARTE INTERNACIONAL
DE ESCRITORES

 
PARTICIPANTES NACIONALES

 (POR ORDEN ALFABÉTICO DE APELLIDOS)

YAMANDÚ ALTAMIRANO
DOCENTE UNIVERSITARIO,
DECLAMADOR DE VALLEJO

AURORA ALVA CENTURIÓN
INSTITUTO DE ESTUDIOS
VALLEJIANOS, TRUJILLO

JOSÉ LUIS AYALA
POETA NACIONAL
DE IDENTIDAD AYMARA

BLASCO BAZÁN VERA
PROFESOR, ESCRITOR
POETA, INVESTIGADOR

CELIA BONILLA
PROMOTORA CULTURAL

CARLOS BURGOS RIVERA
PROMOTOR CULTURAL

CARLOS CASTILLO MENDOZA
DIRECTOR DE RELACIONES
INTERNACIONALES DE CAPULÍ,
VALLEJO Y SU TIERRA

LUIS CARRASCO
DIRECTIVO DE ACUDES

SAMUEL CAVERO GALIMIDI
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN
DE ESCRITORES Y ARTISTAS
DEL ORBE, AEADO

JAVIER COTILLO CABALLERO
DIRECTOR SOCIEDAD UNIVERSAL
DE ARTISTAS Y LITERATOS

JOSÉ CRUZADO
POETA, DESCENDIENTE
DE CÉSAR VALLEJO MENDOZA

MARÍA DEL CARMEN CUBA
UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS

VÍCTOR CONTRERAS
POETA Y ACTOR TEATRAL
TRUJILLO

RAÚL CHÁVEZ
ESCRITOR
DIRECTIVO DE EDELNOR
Y CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

ROSA CHIROQUE
PROMOTORA CULTURAL

JAVIER DELGADO BENITES
MAESTRO Y ESCRITOR
DIRECTIVO DE CAPULÍ,
VALLEJO Y SU TIERRA
ENCARGADO
DE LA FERIA DEL LIBRO

JOSÉ DE LA CHIRA
ESCRITOR, BARRANCA

MAIDÚ DE UGAZ
POETA Y ESCRITORA. CHEPÉN

ROLDÁN DEL ÁGUILA GARCÍA
PROFESOR, UNIVERSIDAD
CÉSAR VALLEJO. TARAPOTO

HUGO DÍAZ PLASENCIA
GRUPO LEONARDO DA VINCI
TRUJILLO

RICARDO ELÍAS ROSELLÓ
POETA, DECLAMADOR,
DIRECTIVO DE SIPEA–PERÚ

LUIS FLORES PRADO
ESCRITOR
HUAMACHUCO

ERIBERTO GALINDO CARO
POETA, PROMOTOR CULTURAL
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

FABIO GALLO GALLO
POETA, DIRECTOR
DE ACTIVIDADES CULTURALES
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

ENMA GAMBOA
MAESTRA
PROMOTORA CULTURAL

ANTONIO GONZALES MONTES
DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Y DE LA UNIVERSIDAD DE LIMA

ANA MARÍA GUERRERO
MINISTERIO DE SALUD
TARAPOTO

MARINO LAVADO VALDIVIA
PROFESOR
HUAMACHUCO

ETHEL LINARES LOZANO
MINISTERIO DE SALUD
TARAPOTO

MARTHA LLANOS
CONSULTORA INTERNACIONAL
EN DESARROLLO HUMANO
MIEMBRO DE FORO EDUCATIVO

LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA
POETA, PRESIDENTA
DE LA SOCIEDAD
INTERNACIONAL DE POETAS,
ESCRITORES Y ARTISTAS
SIPEA–PERÚ

BERTHA MORILLO
MAESTRA, DIRECTORA
DE RECURSOS Y BIENESTAR
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

RAMÓN NORIEGA TORERO
DIRECTOR DE LA CÁTEDRA
DE SABIDURÍA ANDINA
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

IVÁN DIONISIO PAREDES
PROMOTOR CULTURAL
HUAMACHUCO

GUSTAVO ROJAS VELA
PRESIDENTE DE EDUCAP

WILMER SICCHA CUSTODIO
PROFESOR PRINCIPAL
UNIVERSIDAD NACIONAL
SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO,
HUARAZ

CÉSAR VALLEJO YNFANTES
PATRIARCA DEL VALLEJISMO
EN EL PERÚ

LIDIA VÁSQUEZ RUIZ
ABOGADA Y PROMOTORA
CULTURAL DE CAPULÍ
VALLEJO Y SU TIERRA

WALTER VÁSQUEZ VEJARANO
EXPRESIDENTE
DE LA CORTE SUPREMA
DE JUSTICIA DEL PERÚ

JULIO YOVERA BALLONA
ESCRITOR,
DOCENTE UNIVERSITARIO
 
CONFIRMACIONES RECIENTES

WALTER BUSTAMANTE
PROFESOR, DRAMATURGO
GERENCIA DE EDUCACIÓN
CULTURA, DEPORTE
Y RECREACIÓN,
MUNICIPALIDAD DE AYACUCHO


MANUEL RUIZ PAREDES
POETA, PROFESOR, DIRECTIVO
DE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA


ORLANDO PAREDES NARVÁEZ
INGENIERO Y PROMOTOR CULTURAL
INTEGRANTE DE CAPULÍ,
VALLEJO Y SU TIERRA


TERESA NARVÁEZ
NUTICIONISTA, INTEGRANTE
DE CAPULÍ, VALLEJO
Y SU TIERRA


ÁNGEL CHIRINOS LAVANDER
ESCRITOR, DECLAMADOR
INTEGRANTE DE CAPULÍ,
VALLEJO Y SU TIERRA


PILAR BARRÓN
CANTAUTORA NACIONAL


NADIA PODLESKIS
PROFESORA
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA


OSCAR RAMÍREZ
CANTAUTOR


JUAN FLORES ARRASCUE
POETA Y DECLAMADOR


MANUEL FLORES REYNA
PROFESOR, PREMIO
NACIONAL RICARDO PALMA
 
 
 Texto que puede ser reproducido citando autor y fuente

Teléfonos: 420-3343 y 420-3860

dsanchezlihon@aol.com
danilosanchezlihon@gmail.com

Obras de Danilo Sánchez Lihón las puede solicitar a:

Editorial San Marcos: ventas@editorialsanmarcos.com
Editorial Bruño, Perú: ventas@brunoeditorial.com.pe
Instituto del Libro y la Lectura: inlecperu@hotmail.com
 
 

13 ENCUENTRO INTERNACIONAL ITINERANTE CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA,
AEADO, SIPEA-PERÚ, INSTITUTO DE ESTUDIOSVALLEJIANOS
 Y CONVOCATORIA MUNDIALMIL POEMAS A VALLEJO
 
  .
.AVISO IMPORTANTE:

LOS SIGUIENTES
CORREOS ELECTRÓNICOS
DE DANILO SANCHEZ LIHÓN
HAN SIDO DESACTIVADOS:

daniloydanilo@hotmail.com
inlecperu@hotmail.com
planlector@hotmail.com

PARA VOLVER A ESTABLECER
CONTACTO DIRIGIRSE A:

dsanchezlihon@aol.com
danilosanchezlihon@gmail.com
 
. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqFfxWMHzfA4gbBHahHAVPaAZICCkP0Y1DY8eR_Nox3TeHnwmkPtUcMkxWiEwW9M1dxvze7iZ2nLxZEYW2r3v4CIR2H3yHJfK7onjAKWBlE6pLITbR6g6eezYPRPNZzUPRJAWGRoMlosHI/s1600/capuli.png
  
   

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián