miércoles, 21 de abril de 2010

SOFISMAS LITERARIOS "GENIALES" - POR NICOLÁS HIDROGO NAVARRO

.

SOFISMAS LITERARIOS "GENIALES"

Por Nicolás Hidrogo Navarro

CAMPAÑA POR LA DESALCOHOLIZACIÓN DE LOS POETAS Y DESMITIFICACIÓN DE ALCOHOL = GENIALIDAD = ÉXITO

Dentro del conjunto de causales y actos que denigran el sublime acto del poeta y su poesía, está su condición errabunda apologética de alcoholismo exhibicionista y ufano, la marihuana como alucinógeno seudoinspirador, las seudoneurosis autoinventadas de que el poeta debe sin un loco, el espíritu remolón y de tirria al trabajo, las poses divescas, el afán contracultural de destruirlo y enguanarlo todo, la discolidad enfermiza sin sustento ni pretextos válidos, la ausencia de autocontrol de la modestia y humildad, el espíritu lumpenezco que demuestran ante la sociedad algunos descarriados que no quieren rehabilitarse sino contagiar a todo y a todos para llevarse a los demás con ellos al barranco. El alcohol no hace genio a nadie ni más ni mejor poeta. El genio puede solazarse con alcohol, pero el genio es genio y el alcohólico es alcohólico.

1) Vincent van Gogh fue un genial pintor y escritor y estaba loco y se cortó una oreja; ENTONCES, me hago el loco, me corto las dos orejas y soy más que Vincent van Goth.

2) Rimbaud fue un poeta descollante aunque no estaba loco, pero se retiró de la poesía a los 15 años y sólo estuvo “una temporada en el infierno”, ENTONCES, yo me retiro y dejo de ser poeta a los 7.5 años y escribo “Dos temporadas en el infierno” y supero a este poeta malditazo.

3) Edgard Allan Poe fue un narrador extraordinario y era alcohólico por soledad hasta el delirio tremens y dormía ocasionalmente en los cementerios; ENTONCES, yo me vuelvo alcohólico por ningún motivo y me quedo a vivir en el cementerio para siempre y ya soy un narrador doblemente extraordinario.

4) Rubén Darío fue padre del Modernismo y era un poeta alcohólico; ENTONCES, hay que ser alcohólico para poder ser poeta padre del Alcoholismo.

5) Abraham Valdelomar fumaba opio y fue padre del cuento criollo peruano; ENTONCES, hay que fumar harta marihuana, es más baratita, para poder ser cuentista y padre del marihuanerismo peruano.

6) Oscar Wilde fue un poeta refinado y genial pero era homosexual pasivo, ENTONCES, me convierto en gay activo y ya soy mejor poeta.

7) Charles Lutwidge Dodgson, seudónimo de Lewis Carroll, autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas era un escritor pedófilo, pero genial, ENTONCES escribiré un libro ”Venid los niños y las niñas a mi cuarto que tengo caramelos” y me convertiré en un buitre paidófilo y ya pasaré a la historia como escritor.

8) Ribeyro fue el mejor cuentista peruano, pero era un fumador empedernido y consumía cuatro cajetillas diarias, ENTONCES, para superarlo me compro toda la producción de una tabacalera y fumo y fumo como chino en quiebra y ya soy mejor cuentista que Ribeyro.

9) Alfredo Bryece es un escritor muy importante, pero se presenta ebrio en cuanta conferencia televisiva lo inviten y encima plagia desvergonzadamente y con mucha impunidad, ENTONCES, para tener éxito hay que ser borracho y plagiador.

10) Émile Michel Cioran fue un narrador y filósofo celebre, aconsejaba no trabajar sino vivir pero se levanta para comer y hacer sus necesidad lo que implicaba un trabajo para su cuerpo, ENTONCES para ser más que Ciorán mejor me quedo vegetal en mi cama y que toda mi familia me mantenga y no trabajo y no hago trabajar a mi cuerpo y ya soy célebre.

11) Charles Bukowski, fue padre del realismo sucio y uno de los más grandes escritores estadounidense, pero decía frases como “Si quieres ser un buen escritor debe ser un alcohólico permanente”, “El alcohol es probablemente una de las mejores cosas que han llegado a esta tierra, además de mí”, “Si eres un fracasado, es muy probable que seas un excelente escritor"; ENTONCES, no ven el alcohol es maravilloso y bueno y como no tengo trabajo y he fracasado en todo, por eso soy buen escritor.

12) Aspirante a poeta que no toma y rechaza el alcohol es cura, maricón, idiota, moralista, mediocre; ENTONCES, como quiero ser poeta de renombre pásame la botella y hasta el amanecer y que todos nos vean en la calle, si hay por allí un cachito compartan pe´ tío si es moño rojo mejor.

13) Dicen que todos los escritores y artistas en general han sido geniales pero tienen que haber sido locos, aunque yo no lo estoy, ENTONCES, para que me llamen escritor o artista genial me invento una neurosis, dos distimias, tres ciclotimias, cinco trastornos fóbicos incluida la positis, una cleptomanía, tres dismorfofobias, me hago el antisocial, cinco hipocondrías, cuatro paranoias, me hago el esquizoide y el esquizotípico, veinte histrionismos, mil narcicismos, y fundo un círculo literario y lo denomino “Pabellón psiquiátrico, chingana alcohólica y fumadero con puerta de escape” y ¡¡¡¡¡¡la gloria nos espera!!!!!!!!.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián