lunes, 22 de febrero de 2010

Boletín Semanal del Portal Librosperuanos.com" Nº 201 - 22 FEB 2010

.

Nº 201 - 22 FEB 2010
.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Ver detalle:

http://www.librosperuanos.com/

...
CONSOLIDADO DE NOTICIAS "LIBROSPERUANOS"

Galarza gana premio Nuevo Talento

El escritor peruano Sergio Galarza (Lima, 1976) ha ganado el premio Nuevo Talento FNAC con su libro “Paseador de Perros”, una historia de un paseo por las calles de Madrid y su periferia, una novela sobre aquello que no se ve en las postales turísticas, el relato de una vida contaminada por el odio y la desesperanza. Galarza rescata del anonimato las tragedias y los placeres de una ciudad que tiene mucho que contar, reflexiona sobre los cambios que se han producido en las grandes ciudades tras la llegada masiva de nuevos vecinos de otras latitudes. “Paseador de perros” es la primera novela de lo que Galarza ha llamado su “Trilogía Madrileña”. (Expreso, Lima 20/02/10)

2º Festival de Libros Lumbreras

Luego de éxito de la primera versión del Festival de Libros Lumbreras que se realizó del 29 de octubre al 7 de noviembre del año pasado en el campo ferial Amazonas, la Editorial Lumbreras vuelve a este recinto librero más visitado de Lima para ofrecer más y mejores promociones. Como ya es habitual en este tipo de eventos, una colorida caravana marcará el inicio del 2º Festival de Libros Lumbreras en Amazonas.

Editorial peruana en La Habana

Desde el martes, en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba), la editorial peruana Los libros más pequeños del mundo expone en la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana (Cuba) un libro de cuatro metros de alto y 2,5 de ancho con 150 páginas, que reúne pensamientos filosóficos; y en contraparte un ejemplar de cinco milímetros. Es la primera vez que esta editorial exhibe sus volúmenes fuera del país, luego que en 2009 se dedicara a recorrer todo el Perú llevando sus singulares trabajos editoriales. (El Peruano, Lima 18/02/10)

Charlas por Semana de Literatura

Especialistas nacionales y extranjeros participarán del 22 al 26 de febrero en la Semana de la Literatura, organizada por la Academia Peruana de la Lengua. Esta jornada literaria, , concebida bajo el nombre de “Reflexiones sobre el proceso de la literatura peruana”, tendrá lugar en la Casa Museo Ricardo Palma (Gral. Belisario Suárez 189, Miraflores, 7:00 p.m.) desde el 22 al 26 de febrero. El ingreso es libre y los interesados en un certificado de asistencia podrán recibir más información llamando al teléfono 427-7987. (La República, Lima 18/02/10)

El cine andino tomará la ciudad de Lima

Más de 40 películas de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) podrán verse en diferentes salas de la ciudad de Lima, así como al aire libre en el Parque de la Muralla, del 22 al 26 de Febrero, dentro del Primer Festival Interandino de Cine ESPEJO 2010, una iniciativa de la Comunidad Andina, la asociación Nómadas y la Corporación Cinememoria, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Embajada de Francia y la Red Indígena de Difusión “Las Cámaras de la Diversidad”, de la UNESCO, entre otras instituciones. (www.festivalespejo.com)

Semana de las Culturas Andinas “Espejo 2010”

Del 22 al 26 de febrero se desarrollará en Lima la Semana de las Culturas Andinas “Espejo 2010”, que comprende una serie de actividades abiertas al público como el Festival Interandino de Cine (Del 23 al 26 feb); el Seminario Internacional: Cultura y Ciudadanía en la Integración Andina (24 al 26), la Festiferia (23 al 26); y la presentación de libros “Políticas Culturales en la Región Andina” (23 feb) y “La Comunicación antes de Colón” (24 feb). A estas se suman actividades que congregan a expertos convocados como el Encuentro de Cine Andino (23 y 24) y la Reunión Regional de Políticas Culturales (25 y 26 feb.), entre otros. Es organizada por la Secretaría General de la Comunidad Andina, con el apoyo de la Comisión Europea.

Premio al libro Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad

El libro Lima Patrimonio Cultural de la Humanidad, que desde enero del año pasado ha sido obsequiado por el alcalde de Lima a mandatarios, alcaldes de varias ciudades del mundo y personales ilustres que visitan la ciudad, fue premiado como el Mejor Trabajo Editorial de 2009. El Premio al Mérito Nacional Los Mejores del Perú 2009 fue instituido por diez instituciones nacionales. El asesor municipal Víctor Juárez Carmona, recibió Medalla de Oro y Birrete de Plata por haber editado este libro, así como diploma en mérito al "Trabajo Editorial Más Destacado del año 2009". (Edición digital del libro: www.munlima.gob.pe/documentos/LibrodeLima.pdf)

Destacan obra de Ciro Alegría

El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó la obra del reconocido escritor peruano Ciro Alegría, al subrayar que en sus libros se encuentra el espíritu del país y sintetiza lo que somos los peruanos. García Pérez inauguró anoche en la Casa de la Literatura Peruana (antigua Estación de Desamparados) la exposición de fotografías y objetos personales en homenaje a Ciro Alegría, al conmemorarse 43 años de su fallecimiento. (El Comercio, Lima, 18/02/10)

El novelista y las plantas

Marcos Yauri Montero ha publicado un libro sobre plantas alimenticias y que tienen un gran significado en el imaginario de la cultura andina. Simbolismo de las plantas alimenticias nativas en el imaginario andino, se llama el texto editado por el Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma. El trabajo paciente que le ha tomado varios años al escritor ancashino, consiste en demostrar que todas las plantas tienen propiedades medicinales y son más usadas en lo pueblos del interior del Perú. (La Primera, Lima, 18/02/10)

El indigenismo en la creación artística

El Museo de la Nación será el escenario para una serie de conferencias que enfocarán esta corriente artística desde las perspectivas de la literatura, la pintura y la fotografía. Se realizará cada miércoles a las 6:30 p.m. y comienza con una charla de crítico de arte Jorge Bernuy y el artista Aquiles Rally sobre el indigenismo como fuente de vida y creación. Ingreso libre. (La República, Lima, 16/02/10)

Mayor información:



LIBROS PERUANOS
.
Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián