martes, 11 de agosto de 2009

CONGRATULACIONES POETA PERUANA GLORIA DÁVILA ESPINOZA

.Gloria Dávila - XVIII Encuentro AEPA - Huari - Foto: NAB
.
GLORIA DÁVILA INVITADA A PARIS,
.
DESPUES DE EXAMEN VALORATIVO DE SU OBRA POÉTICA‏
.
Tingo María, 11 de agosto, de 2009
.
Estimado/as amigas/os y colegas:
.
Me place gratamente comunicarle que he sido invitada a la 3era edición del "Festival Internacional de Poesía en París" la que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2009. Invitación que es resultado de una selección de calidad en mi obra poética.
.
Acompaño carta de invitación, la que me llena de orgullo a ser ser invitada, porque sé que la selección a cargo de Comité organizador fue muy rigurosa. y porque voy representando a nuestra patria, Perú , con este mi trabajo poético en la lengua ancestral el Runasimi, o quechua.
.
Comunico a ustedes a fin de que celebren como yo, como un hecho trascendental como poeta peruana, toda vez que París es la capital de la poesía mundial, ya nuestro vate peruano César Vallejo creció en imagen desde ese país. Con todo el aprecio del mundo me despido de ustedes.
..
Atte,
.
Gloria Dávila Espinoza
Poeta, escritora, teatrista y Promotora Cultural
Presidenta de CAPPAZ para Perú, desde Brasil
Directora General de Relaciones Internacionales de CAPPAZ
Coordinadora de la Unión Hispanoamerica de Escritores para América UHE
Embajadora Universal de la Paz/Huánuco Perú/Ginebra Suiza
.
.

Paris - Foto: valayub
.
LETRAS DE BABEL 4
.
Es una antología poética que ha demostrado en cuatro ediciones el símbolo de unidad solidaria.
.
En este volumen de 245 páginas, reune a 50 autores de 12 países y doce lenguas, que incluye grafías en japonés, coreano, árabe, idish, textos traducidos de voces nativas en CHONTAL y en quechua, el mío (Perú), con la finalidad de hacer una integración cultural multiligüe como verdadera opción al mundo diferente por el que luchamos desde la palabra.
.
Yo participo con dos poemas, uno de ellos es el poema Shimi Rachish (boca destrozada), que es el asesinato de José Gabriel Condorcanqui, traducido por mí.
.
La edición es de aBrace Editores (Uruguay-Brasil), y fue presentada en su Décimo Congreso Internacional de Escritores realizado en Brasil, en abril de este año.
.
Con mis grandes saludos,

Gloria Dávila Espinoza
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián