sábado, 25 de junio de 2016

MAVI MÁRQUEZ ALCALDE, GANA CONCURSO INTERNACIONAL POR EL DÍA DEL PADRE, DEL CLUB DE LOS POETAS Y AMOR POR LAS LETRAS

CLUB DE LOS POETAS Y AMOR POR LAS LETRAS
 
Por Hugo Adrián Oroño
 
 
Estimados amigos y miembros del grupo: "Amor por las Letras"

En nombre de su creador el señor Robert Allen Goodrich y mío, les hacemos entrega de los diplomas correspondientes al concurso Internacional del Día del Padre.

1º lugar: Mavi Márquez Alcalde
2º lugar: Ernestina Lumher
2º lugar: Enrique Linero Serrano
3º lugar: Escritor de Poemas
4º lugar: Mary Flor Ramirez Barazarte

Los demás diplomas, son Menciones Especiales por la gran labor y destacados trabajos, elegidos por los Jurados.

Quiero agradecer públicamente al amigo y colega el Señor Robert Allen Goodrich, quien se ha unido junto a mi grupo: "El Club de los Poetas". Para que entre ambos grupos, hayamos participado de un mismo certamen. El cual considero que ha sido todo un éxito, gracias a todos ustedes, que nos han acompañado con su participación y publicaciones.

Los jurados que han votado en el grupo: "Amor por las Letras" son: Yaneth Hernández, Rosii Valdez Cortesi y Hugo Adrian Oroño.

A todos ustedes infinitas gracias y para nosotros ha sido un verdadero placer, contar con tan buenos poetas participantes.

Sinceros abrazos Hugo Adrian Oroño, Administrador y Creador del grupo: "El Club de los Poetas".
 
 

CLUB DE LOS POETAS Y AMOR POR LAS LETRAS      
   
Por Robert Allen Goodrich
 
 
A petición de MEDANOS VENEZOLANOS, durante esta semana estaré publicando los poemas ganadores del Concurso Internacional del Día del Padre, organizado por El Club de los Poetas y Amor por las Letras. A continuación les dejo el Poema Ganador, de la gran Gestora Cultural y Escritora Mavi Márquez Alcalde, poema que ganó La Pluma de Oro.
 
 
A DON FRANCISCO MÁRQUEZ OLMEDO:

MI AMADÍSIMO PADRE

 
Por Mavi Márquez Alcalde
 
Recuerdos que son eternos,
veo tu tierna mirada
dulce, que no dejó nada
de mis helados inviernos.
.
A mis cuatro añitos tiernos
por fin conocí a Papá
me lo presentó mamá,
yo estaba muy preocupada
diría, más que asustada
el motivo . . . mi orfandad.

Una niña huerfanita
necesitaba un hogar
Él, tenía tanto por dar,
y deseaba una hijita.
.
Me sentí cual princesita,
huyó de mí la tristeza,
sucedió una proeza
que el mismo DIOS propició,
al vernos juntos sonrió,
así entré a la realeza.

Desde que lo conocí
terminaron mis temores,
supe de hogar y de amores,
feliz, el miedo perdí.
.
Desde entonces, hasta aquí,
su amor me dio pertenencia,
aprendí que con solvencia
se puede tocar el cielo,
haciendo que nuestro anhelo
nos sirva de referencia.

Cuando emigré me siguió,
no pudo vivir sin mi,
me pidió traerlo aquí,
97 años cumplió.
.
Larga vida DIOS le dio,
se enamoró de sus nietos:
pícaros, tiernos, inquietos;
y yo, su hija adorada,
voy cumpliendo la jornada
le he dado tataranietos.

Para aquél, que no engendró,
para la niña sin padres,
los que según las comadres
la vida desheredó,
el tiempo les demostró,
que no hay un padre mejor
que el que confiado en su amor,
su corazón lo hace cuna
y alumbrado por la luna
Dios pone en Él, una flor.

Fuente:
.
Mavi Márquez Alcalde.

mavi_marquez@yahoo.es
 
Presidente  UMECEP  PERÚ.

Gestora Cultural
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián