viernes, 30 de octubre de 2015

SEMBRAR ESPERANZA COMO LUZ DE UN NUEVO PACTO SOCIAL, CREACION HEROICA DEL PUEBLO PERUANO - POR RÉGULO VILLARREAL DOLORES



SEMBRAR ESPERANZA COMO LUZ DE UN NUEVO PACTO SOCIAL, 

CREACION HEROICA DEL PUEBLO PERUANO

1
Sembrar la luz de la esperanza de un nuevo pacto social en el Perú, es reconocer en las aves el piadoso abrazo  de los vuelos, aunque estas se encuentren  en labranzas de sus cantos sobre ramas inquietas. Sembrar es armar el camino de los orígenes del viento. Porque el origen del hombre no está en la cuenta de los dioses, sino, en los paisajes palpitantes de la lucha de una pareja: hombre-mujer, por la dignidad.

2

Si hasta las serpientes con su destinos rastreros levantan cabeza para mirar el sol; ¿cómo no iba a salir el Perú a Sembrar la luz de la esperanza para un nuevo pacto social, en donde ya no estén sólo Pizarro-Valverde-Areche y los mafiosos peregrinos asiáticos y orientales  como marco “jurídico”, sino también: Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Bolognesi, Grau, Vallejo, Heraud y L. de la Puente Uceda, como reflejo cultural del Perú Universal?. Las tradiciones de lucha, son los reversos de los propósitos, la carnada lírica atravesando las sorpresas y las esperanzas.

3

Quienes gobiernan con engaños saben que los pueblos engañados son temerosos, pero tienen poetas que los despiertan y espantan sus miedos cómplices, y señalan el camino y sus vientos gobernados por el coraje del pan de la razón. Todo pueblo digno, rompe el freno del miedo impuesto por los cobardes con armas financiadas por el hambre y el miedo.  El Frente Amplio, es voz y arma del Perú de la Dignidad.

4
El Frente Amplio es fe  organizada de J.C. Mariátegui, J.M. Arguedas como rocinantes del alba, con armaduras de soberbias e invisible columnas de dudas y aciertos en tormentos afectuosos. La fe fecunda la justeza de la justicia. Nadie que carezca de fe puede creer en la justicia. Los que siembran esperanzas creen en la justicia.

5

Todo principio religioso es el instinto del temor a lo invisible que existe en nuestras propias fuerzas hechas de otras fuerzas. La ley teologal y los principios incaicos de la solidaridad, pueden haber sido escritos por los mismos constructores de Machu Picchu o Teotihuacan, porque honrar a los padres, no es cuestión de inteligencia, sino  de instinto animal. Y el instinto animal peruano obliga al Perú de Manco Capac-Mama Ocllo y del Sr. Sipan a salir a sembrar la luz  de la  esperanza en FA sostenido mayor de la insurrección de la conciencia, con borbotones de huaycos contra el evangelio dentado de la floreciente corrupción blindada por leyes “democráticas” dejada por un delincuente. 500 años de perversión colonialista, no ha podido adiestrar al Perú sólo a “llorar de oído y sufrir de costumbre”, y la muestra es que ahora sale a las calles a honrar a los padres, cuyas memorias están siendo ensuciada por los 5 jinetes del Apocalipsis, representado en la siniestra blasfemia de la criollada: garcia-toledo-fujimori- kuczynski-ollanta, que creen que el Perú no es una Nación, sino, una república bananera gobernada por simios armados de depravada democratura.

6


Sembrar esperanza como luz, en un país acorralado por la corrupción, es reconocer que sólo con la Tierra propia, se arma la Libertad, y, sólo desde la Tierra digna, es posible la magia de las aves con el piadoso abrazo  de sus vuelos, aunque estas se encuentren  en labranzas de sus cantos sobre ramas inquietas. Sí hasta las serpientes con sus destinos rastreros levantan cabeza para mirar el sol; ¿Cómo el Perú, con su piel de letras invocando música de los ríos, sabiendo inaugurar la luz con los besos, no iba a salir a Sembrar la esperanza de un Nuevo Pacto Social a favor de los peruanos, y no entregarlo el país sólo los inversionistas y sus simios armados de democratura?. Sembrar es armar el camino de los orígenes del viento. El origen del hombre no está en la cuenta de los dioses, sino, en los paisajes palpitantes de la dualidad inseparable como sinfonía eterna de: hombre-mujer:Manco Cápac-Mama Ocllo por la dignidad. Sembrar, obliga a recuperar el Perú de la dignidad, formar el sentido filial de los peruanos para abrazar el progreso como a un añejo árbol con frutos dulces. Sólo hombres y mujeres que se sientan hijos carnales del Perú y no sus  huéspedes casuales, salvaran el Perú.

Régulo Villarreal Dolores/ Coh. 28.10.15
Núcleo de Poetas y Escritores Realistas – NEPER- Perú.
Perú Caminante.
Literatura Caminante para una historia en marcha.

 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián