jueves, 8 de octubre de 2015

PRESENCIA DE ASOLAPO INTERNACIONAL EN EL VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN GUALEGUAYCHÚ (BUENOS AIRES-ARGENTINA) - POR LUZ SAMANEZ PAZ


PRESENCIA DE ASOLAPO INTERNACIONAL
 
EN EL VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN GUALEGUAYCHÚ 
 
(BUENOS AIRES-ARGENTINA)
 
LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional

En este VIII Encuentro Internacional de Escritores, realizado en GUALEGUAYCHÚ, todas las banderas de AMÉRICA, flamearon en nuestros corazones, llenos de fe, de fuerza i unión, porque por los POETAS, ESCRITORES i ARTISTAS, vibra el alma, lo sensitivo de nuestras culturas, nuestras razas, que están unidas por el VERSO, por la VOZ i por el ARTE.
 
 
En el marco de la INAUGURACIÓN, de este importante evento cultural, se CONDECORARON con la MEDALLA "MACHUPICCHU 2015", a los más destacados PROMOTORES DE LA CULTURA INTERNACIONAL:
 
 
*  NORBERTO PANNONE, Presidente de ASOLAPO ARGENTINA i Director de Organización Internacional de ASOLAPO.
*  BELTA DÍAZ DE TONNA, Presidenta de ASOLAPO URUGUAY.
*  ARMANDO ALVARADO BALAREZO (PERÚ).
*  ZULMA NICOLINI ROLLANO (ARGENTINA).
*  EDMUNDO TORREJÓN JURADO, Presidente de ASOLAPO-Bolivia.
*  EDITH FERNÁNDEZ CARUSO, Canciller de ASOLAPO Internacional.
+  LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO Internacional. 

Cruzar fronteras, trepar montañas, nadar, compartir, ver, leer debajo de un árbol, es algo maravilloso. El viaje está lleno de aventuras i anécdotas, las vivencias quedan atrapadas en la red de la memoria, en estos encuentros siempre habrá belleza i poesía, que respira a arte.

Vivo i viajo mucho i nada es ajeno a mi pluma. La energía que recorre sus paisajes, rendirse a tanta belleza que se respira, cuando a GUALEGUAYCHÚ, se le recorre, el POETA abraza su soledad, canta a sus playas i ríos azules, a la miel de sus pájaros, de sus flores, incendiando de amor, de música, iluminada con la luz plateada de la luna enamorada. GUALEGUAYCHÚ, lleva en sus ojos la primavera, como huella fugaz o misteriosa que sigue la mirada del otoño. Sí, está el amor en sus ojos nocturnos, meciéndose en la otra cara de la luna.

El POETA, borra fronteras, viaja por el tiempo. GUALEGUAYCHÚ, está atrapada en mi palabra, cabalga a media noche agitando su existencia. Está su corazón loco galopando sobre la arena mojada, bebiendo las transparentes aguas que dibuja el paisaje, mientras la noche, está bebida en un velero, al lado del alma del POETA.

Disfrutar de los versos de ALFONSINA STORNI, admirar la belleza de GUALEGUAYCHÚ, son expresiones auténticas, porque somos pasión, optimismo. Tenemos un corazón que late a un mismo ritmo. Somos latinoamericanos, como dijo el célebre GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: " En Latinoamérica no tengo un sentido de límites i fronteras. Soy consciente de las diferencias que existen de un país a otro, pero para mi mente y mi corazón, todo es lo mismo". Este sentimiento de unidad, solidaridad en el Continente del que habla el GABO, es lo que hace posible la existencia. Un gusto que se encuentra al traspasar i llegar a la conclusión que GUALEGUAYCHÚ, es para descubrir, es una ciudad creativa por naturaleza, que tiene una variedad de alternativas que la adorna, como uno de los destinos turísticos de ARGENTINA. Aguas termales, playas, ríos, naturaleza i espectáculos a cielo abierto. Es un ambiente mágico para el descanso. El lugar cuenta con paseos a caballo, en veleros i lanchas, buscando safaris, aves, vizcachas, ciervos, ñandúes, etc. El especial atractivo de sus playas de arenas blancas, sus principales ríos de Gualeguaychú i Uruguay, donde se desarrollan los deportes naúticos i donde se celebra el deslumbrante Carnaval del país, dan su toque de magia i encanto.
 
 
       

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián