domingo, 15 de febrero de 2015

TRONCHOS - POR FRANSILES GALLARDO (MAGDALENA, CAJAMARCA)




TRONCHOS

Fransiles Gallardo

Debería haber ido a matricularme en Secretariado Ejecutivo del Instituto Superior Tecnológico donde quiero estudiar, pero me fumé un tronchito de cocaína que me vendieron en el camino a Tocache y me quedé con un adormecimiento que se me quitaron las ganas de hacer cualquier otra cosa que no sea escuchar en mi cel, una y otra vez:
«Agüita de coco... Tengo sed ... ¿Qué estás hablando, cholo?... Mide tu boca ... Tengo sed ... sed ... sed...».
Estoy sentada sobre la hamaca del fondo del Hotel Bolivariano, con un topcito que deja al descubierto de mi cuerpo su ombligo y a las justas tapa de mis senos sus pezones, y con un shorcito que deja al aire su media nalga.
Estoy como dormida. Es de un lunes su mediodía con este achicharrante calor, que ya vuelta estaría calata en mi cuarto.
Me hamaco, sueño, alucino, veo cosas, reales o inciertas, no sé.
Un señor canoso está en el balcón, con un polo blanco, bermudas, sandalias y sus piernas velludas.
¿Me habrá espiado? ¿Me habrá estado mirando de mi cuerpo su vientre y mis piernas que cuelgan de la hamaca?
Lo miro y tiene de la cerveza su lata en la mano. Sus manos son grandes, el pelo entrecano y bien peinado. Se da vuelta y me mira.
Me avergüenzo y me sonrojo. Me tapo la panza con la toalla que tengo enrollada a mis pies. Todo es tan rápido que no sé si alcanzó a verme, media calata como estoy.
Mira en redondo y creo que me saluda y entra a su habitación.
Luego de escuchar que cierra su puerta, ingreso a la mía. Enciendo la televisión, hago zapping y me aburren sus programas. Bajo el volumen y me siento sobre la cama intentando leer.
Deben ser como las tres de la tarde y siento que el cansancio adormece mi cerebro, quizá si me acuesto sobre la almohada me duerma rápido.
Enciendo un nuevo troncho de pbc y lo fumo lentamente.
Me eleva, me coloca, me pone. Estoy muy sensible, perceptiva, de mis sentidos su alerta.
Hojeo una revista que alguien me regaló camino al hotel. Los libros de matemáticas serán cuando vaya al Instituto.
Hay una narración con letras grandes, la imagino, la veo.
Es la historia de un hombre canoso, viejo y solitario, apasionado con su soledad, que bebe cerveza en lata para matar sus angustias y espantar la orfandad de su corazón.
En las noches, antes de dormirse, tendido en su cama se acaricia, se frota, se recorre el cuerpo con las manos. Su contacto es con él mismo y lo disfruta.
Siento que goza en soledad y en solitario, entre suspiros, suspiros y suspiros.
Lo escucho. Ahora no son sólo suspiros, sino también jadeos.
De verdad escucho jadeos. Alguien jadea del otro lado de la pared. Sospecho que es el viejo canoso. No, no puede ser, los jadeos aumentan, creo que estoy alucinando.
Vuelve la calma. Estoy sudada, excitada. Me tiro sobre la cama y me duermo.
Dormí mucho, demasiado, supongo. Me levanto y ya es de noche. Me baño y salgo a comer algo en una pollería cercana.
Bajo las escaleras y me encuentro con el viejo canoso, subiendo las gradas. No lo miro. No me mira.
De vuelta a mi habitación del hotel, armo otro troncho de coca y lo fumo. No sé qué me está pasando, pero estoy fumando mucho y si sigo así, no voy a estudiar ni nada y mis viejos en Pizana, de la mierda me van a sacar su gran puta.
Hace calor, me saco la ropa que me puse para salir a la calle. Me encanta andar calata por el cuarto. Solita y acompañada, también. Cuántas veces me paseo desnuda en mi casa, siempre que mis viejos no estén y los ñaños, tampoco.
Me miro en el espejo del hotel y me gusta mirarme; creo que soy bonita, doradita, wambrilla pielcita canela, me dicen.
Tengo buen cuerpo, soy chata, pero bien proporcionada, tetas chicas pero paraditas, con trasero amplio, durito y bien arriba.
Qué lindo es caminar sin zapatos, el porcelanato del piso está helado y lo siento en la planta de los pies. El aire frío del ventilador recorre mi cuerpo, me enerva y me dan ganas de no sé qué.
Salgo al balcón interno del hotel y miro la noche, está tranquila. Miro del cielo su azul y afuera está tibio, pero corre una suave brisa por el jardín.
Mi vecino, el viejo canoso debe haber salido, porque en su habitación no hay ruido ni luz.
Al darme vuelta, lo veo. Está parado en el marco de la puerta de su habitación, silencioso, tomando una cerveza en lata.
Me mira fijamente con esos ojos oscuros que parecen meterse dentro de mí. Yo también lo miro. Sus ojos están clavados en los míos.
Estoy desnuda, solo con una toalla envolviendo de mi pecho hasta la mitad de mis muslos. De los nervios hasta casi se me cae. Que vergüenza, Dios.
Me mira a los ojos y su mirada quema.
Levanta su cerveza como saludándome, toma un sorbo, se da vuelta y se va.
Quedé embobada, absorta, cojuda, como si me hubiese hecho brujería. Ni siquiera me habló el viejo ese. Ni siquiera puedo decir si hubo deseo de algo conmigo al ojearme o que me penetró con la mirada.
Estoy tiritando a pesar del calor de la noche.
Me ha dado puzanga, seguro; pero cuándo, dónde. Me embrujó como la serpiente hechiza a los pájaros. Me dejó como quien toca una puerta, entrega un recado y se va sin decir nada.
Viejo mañoso. Mi pichito, arde.
¡Basta! No es más que un viejo hijo de puta, un mozandero degenerado que de seguro quiere jugar conmigo. Lo voy a mandar al carajo, qué se ha creído, viejo de mierda.
Me pongo un polo y un shorcito, sin calzón dentro, dispuesta a encararlo, gritonearlo y putearlo.
Abro la puerta y me lo encuentro parado frente a mí. Quedo muda, tiesa, espantada.
Me mira, no sonríe, no dice nada y me empuja para adentro de mi habitación, cierra la puerta, me empuja sobre la cama y apaga la luz.
No sé si es cierto lo que está pasando o los tronchos de pbc que me estoy fumando me están quemado el cerebro.


De: Puka Yaku, Río de Sangre




WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián