jueves, 27 de junio de 2013

EL VIAJE - POR RODOLFO ASCENCIO VARILLAS (ASOLAPO - EL SALVADOR)


Mi garganta conoció el dolor antes de la muerte
y mucho más, después de ser engendrado,
aún más allá de haber sido concebido por el Universo.
Y cuando encuentre en los cerrojos de mi sepulcro,
y los gusanos persistan en el polvo de mi sangre
entonces, moriré en el silencio de mis soledades.
Pero yo, estoy inerme en la atrofia de mis confines
donde la muerte eleva su mirada a los cielos
y hacia las montañas de tus sombras.
Vivir es morir en el misterio de tu ausencia
y cuando me vaya hacia los azules puntos,
y deje de soñar las huellas de mis ocasos,
dejaré atrás mi prolongado sufrimiento,
que se encaprichó en los delirios de mis desventuras.
Yo soñaré con los astros y las estrellas,
y moriré en los equinoccios de tus brazos,
y en las tinieblas de tú corazón.
Vivir es morir en la penumbra de los abismos
y en la confusa soledad de tus ojos,
¿Dónde están mis primeras ilusiones?
y las cuitas de mis infalibles desolaciones,
¿Dónde están las mariposas de mis dragones?
y las fantasías de mis héroes imaginarios
¿Dónde están mis invisibles mareas del tiempo?
y los gemidos que los vientos arrastraban mis veranos
¿Dónde están las interrogantes del cielo?
y los acertijos que humedecen mis tristes abrojos,
¿Dónde estarán los sueños de mis amores?
y los dolores que producen los suspiros de tu pecho.
Vivir es morir en la muerte empedernida
¿Dónde estará la muerte cuando yo ya no exista?
y su rostro se esconderá de mis sombras,
y cuando gima en los valles tenebrosos,
y los vientos ponzoñosos que revuelven mis ideas;
y sus flores atormenten mis deliquios
y sus cantos ahoguen mis íngrimas emociones
en los ciclos soliloquios de mis lamentos.
Yo me caminaré por las amarguras de tus campiñas
y en la tierras que aborrecían tu pecho,
¿Dónde están sus bramidos espantosos?
bajo los remolinos de sus tentaciones
¿Dónde están sus brutales decisiones?
y la inmutable voz de su imperio.
Vivir es morir en su inocuo porvenir
¿Quién escuchará la voz de mi llanto?
y los quejidos de mis fallidos intentos,
¿Dónde está el mundo que abraso mis tormentos?
y el vientre de mis impolutas tribulaciones.
vivir es morir hasta volver a vivir
cantar, reír, luchar y triunfar… 


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián