domingo, 23 de junio de 2013

AREQUIPA: XII FESTIVAL DE MIMO Y PANTOMIMA - ESCUELA REGIONAL DE ARTE DANTE NAVA


NOTA DE PRENSA

XII FESTIVAL DE MIMO Y PANTOMIMA

INGRESO LIBRE

La Dirección Regional del Ministerio de Cultura en coordinación con la  Escuela Regional de Arte Dante Nava, han programado el XII FESTIVAL DE MIMO Y PANTOMIMA, ha desarrollarse el día viernes 28 de junio, a partir  de las 4.30 p.m. en el local de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura. Bolívar N° 313 – cercado.

El Mimo y la Pantomima es el ARTE DEL SILENCIO, donde cada movimiento corporal y facial, pueden comunicar algún mensaje de paz, alegría, terror, etc. El Arte es una de las posibilidades para aproximarnos a nosotros mismos y despertar el ser iluminado que traemos adentro. Sirve para desarrollar imaginación, creatividad y expresión corporal.

Participarán alumnos, ex-alumnos de la Escuela Regional de Arte Dante Nava.  Alumnos de las I.E. Grecos, Characatitos, Gran Unidad Mariano Melgar, Santa Rosa de Viterbo, con las obras  cortas :  La Pantera Rosa, El Bañista, El Asalto, El Honesto Abraham, La Combi, El Circo,  Don Gato, La Pulga, El Engaño entre otras obras.

La Cultura  de la expresión corporal y gesticular, se remonta al año 5oo a.c. en Grecia, y el primer mimo en el Perú Jorge Acuña, apareció en la plaza San Martín en Lima en 1965.  En Arequipa los iniciadores del MIMO, son José Borja y José Alvear.

Fuente:

Escritor Víctor Hugo Alvítez Moncada

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián