jueves, 1 de septiembre de 2011

EN EL DÍA DEL ÁRBOL: "VOLVERÉ", POR DANILO BARRÓN PASTOR (PISCOBAMBA)

.
http://piscobamba.blogdiario.com/img/arcoiris.jpg
Plaza de Armas de Piscobamba - Blog LA NOVIA DE LOS ANDES


VOLVERÉ

Por Danilo Barrón Pastor


Volveré Piscobamba, a caminar
por tus calles en la quietud de la noche.
Quizá una mañana de invierno cuando la
niebla se aleja en el alba o una noche de lluvia.
El palpitar de mi corazón estarán contigo.
Atravesaré tus cumbres y ríos.

Retornaré para ver tu plaza cubierta
de flores, en una mañana de primavera.
Tus montañas y llanuras son mi cuna.
Muchos han venido por doradas promesas
más que un compromiso, regresaré
a verte más grande y hermosa aún.
Encontraré el agua para calmar mi sed y
comida para endulzar mi boca, me embriagaré
con tu chicha en un día de fiesta.

Nunca seré un forastero en tus tierras.
Amaré a tus cumbres inalcanzables.
Ante tus tormentas me cubrirás con tu calor.
Si mis palabras son vagas no busquéis
comprenderlas.
El día que regrese con el viento
que sopla a mi favor, entraré despeinado
con un saco a la espalda y una
maleta en el mano.

Yo volveré, quizá por un momento,
retornaré por un tiempo
a descansar en el viento.
Si al medio día me recuerdas nos
encontraremos y platicaremos juntos.

Viajaré como un trotamundo
buscando siempre tu ruta.
Andaré aún cuando los caminos duermen,
pero más tarde o temprano VOLVERÉ.

A cobijarme bajo tu árbol, VOLVERÉ!


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-6gpkljP44g0kjhntX_wN67HOF9nJjcYZthQxCZZW1LznDAem_113rDCxn68V40LIMPZPQailHTTlwZS0NWTrCu0O5IX5WMt2iddtF5UzWHYC3h0zPfDklluNhZOVPUDnZSJatDuk2Ohx/s1600/Piscobambajulago2008244.jpg
Piscobamba
.
Fuente:
.

. .

DANILO BARRÓN PASTOR, docente universitario, narrador y poeta, director de la Revista Cultural de Ancash: AEPA Nº 2 - MAY 2009 - CHIQUIÁN y AEPA Nº 3 - SET 2010 - HUARI . Director de la Revista RIMA RIMA; asimismo, entre otras obras, es coautor y productor del poemario SOMBRAS ETERNAS de la Escuela de Periodismo "Jaime Bauzate Meza" (2006).
.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwqV8Dt7WH0mRVtmcz4ePok38BvoHopNYpRr08zh3Zzs3hAb5-ReT3a78oSX5ktWRxLwr8IkOXzwUHWlmznieKo2P9dwtCoTFYN5Kazdzee9G9_Zcul1ovUOh8jR7QnoT4-cri2wNCUgl2/s1600/Danilo+barron+volver%25C3%25A9.jpg


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián