domingo, 8 de agosto de 2010

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "QUECHUA ANCASHINO: UNA MIRADA ACTUAL", DE FÉLIX JULCA GUERRERO - CONGRESO DE LA REPÚBLICA 19 JUL 2010

.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"QUECHUA ANCASHINO: UNA MIRADA ACTUAL"

DE FÉLIX JULCA GUERRERO

CONGRESO DE LA REPÚBLICA - 19 JUL 2010


Hacer clic para reproducir video:

http://www.youtube.com/watch?v=vzwfZdLHX4Y


"El libro, Quechua Ancashino: una mirada actual, de Félix Julca, es la primera visión de conjunto del quechua hablado en el departamento de Ancash. La primera buena impresión que nos produce la publicación es precisamente el contar ahora con información de la alta variación del quechua ancashino y de la configuración en el territorio departamental de las variedades más notorias".
( Dr. Gustavo Solís Fonseca - UNMSM)


"El libro de Félix Julca, Quechua Ancashino: una mirada actual, debe ser una adición muy bienvenida a la literatura sobre la gramática del Quechua. Describe la variedad de Quechua de Ancash, la cual constituye una variante importante pero, relativamente, menos estudiada que las demás variantes. El autor es un hablante nativo del Quechua Ancashino y además ha hecho mucho trabajo sobre la variación interna en esa región. La gramática está escrita para los hablantes del Quechua, pero sin suprimir los detalles y complejidades que son de interés a lingüistas y otros estudiosos. El capítulo final, sobre cómo escribir en Quechua, muestra muy bien las intenciones del autor de escribir algo de interés y utilidad para hablantes, pero los capítulos anteriores sirven muy bien a los dos públicos, tanto hablantes como estudiosos no hablantes". (Dra. Nora C. England - Centro para Idiomas Indígenas de Latinoamérica, Universidad de Texas)


Imágenes: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)



Congresista Gloria Ramos Prudencio

Presidenta de la Comisión Multipartidaria Especial,
encargada de estudiar y recomendar las soluciones
a la problemática de los Pueblos Indígenas



Congresista Hilaria Supa Huamán

Cordinadora del Grupo Parlamentario Indígena del Perú



Sr. Milo Stanojevich Destefano

Director Nacional de CARE PERÚ



PhD. Félix Julca Guerrero

Autor del libro


Profesor en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz, Perú) y The Ohio State University (EE.UU), es especialista en lengua y sociolingüística quechuas y educación intercultural bilingüe. Tiene dos maestrías, una en Lingüística por The University Of Texas at Austin (EE.UU), y otra en Educación Intercultural Bilingüe por el PROEIB Andes/UMSS (Bolivia). PhD. en Lingüística. Ha sido becario de la Fundación Ford y ha recibido diferentes becas de The University of Texas at Austin. Es consultor de CARE PERÚ, y además se ha desempeñado como docente e investigador en diferentes universidades en el país y el extranjero. Asimismo, ha trabajado como especialista en educación bilingüe en el Ministerio de Educación del Perú. Es autor de Pedagogía Intercultural (2004), Quechua Ancashino: Palabras Claves (2007), Lengua y Sociedad Andina (2009). Qichwa Marca Qichwa Shimichaw (2009, coeditor) y cuenta con una serie de publicaciones en revistas y libros especializados. Orgullo ancashino.



Dr. Gustavo Solis Fonseca


Director del Centro de Investigaciones Lingüísticas Aplicadas

CILA - UNMSM



Señor Teodomiro Vidal Valverde

Vicepresidente del Club Ancash



Lic. César Mosqueira Lovón

Programa de Educación Care



Cantante Nelly Torres Trujillo


Marco Musical



Imágenes para el recuerdo



Edición e imágenes: Armando Alvarado Balarezo (Nalo)

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián