miércoles, 14 de julio de 2010

SÁBADO 17 DE JULIO A LAS 4 DE LA TARDE - CAPULÍ: HOMENAJE A ERIK ANTÚNEZ DE MAYOLO

.


CAPULÍ, VALLEJO Y SU TIERRA

Construcción y forja de la utopía andina


MEDALLA VALLEJO Y DISTINCIÓN: “AMAUTA DEL PERÚ ETERNO”, A:

ERIK ANTÚNEZ DE MAYOLO


PROGRAMA:


– Saludo y bienvenida


DANILO SÁNCHEZ LIHÓN

Presidente de Capulí, Vallejo y su Tierra.


– Semblanza acerca de mi padre:


MARÍA LUCÍA ANTÚNEZ DE MAYOLO


– Conferencia Magistral


Recuerdos y experiencias:


ERIK ANTÚNEZ DE MAYOLO



– Varón insigne, quien descubre
nuevos alimentos

ÁUREO SOTELO


– Una vida ejemplar
dedicada a las ciencias

MODESTO MONTOYA


Distinción y imposición de Medalla Vallejo


CÉSAR VALLEJO YNFANTES


SÁBADO 17 DE JULIO, 4 PM


Aula Capulí, Tacna 118. Miraflores
Cuadra 2 de la Av. Angamos
Entre la Av. Arequipa y
Paseo de la República.

SABIDURÍA AL SERVICIO DE PUEBLOS BIEN ALIMENTADOS

Por Danilo Sánchez Lihón

Hay hombres que son piedras angulares, vigas maestras y timoneles de las naves en la vida de una comunidad; que son baluartes, cimientos básicos y referencias claves de todo aquello que la da sentido a una colectividad.

Uno de ellos es Erik Antúnez de Mayolo, nacido en Aija el año 1913, por lo que cuenta 97 años de edad. Hombre de ciencia, poseedor de un civismo acrisolado en aras de todo aquello que es noble y magno para la sociedad, hijo del sabio Santiago Antúnez de Mayolo y de Lucie Christiane Kyhn Rynning.

Es él uno de aquellos hombres que han fundado y proyectado nuevas rutas en la marcha de nuestro pueblo hacia el porvenir. Ante quienes siempre se quisiera ser y hacer algo señero, abnegado y pleno de esperanza. Son paradigmas, hijos de la vida en quienes ésta ha hecho aflorar sus dones más preciados.

Así como su padre nos proveyó de la luz eléctrica, iluminando de tal modo nuestros quehaceres cotidianos, Erik nos ha brindado un conjunto de ideas y hasta de productos alimenticios que hacen que nuestra vida sea más sana y promisoria, correspondiendo a nosotros difundirlas y hacerlas conocer más por la ciudadanía del Perú y el mundo, principalmente expuestas en su libro “Nutrición en el antiguo Perú”.

Como producto de su investigación nos ha brindado alimentos como el sacha inti, nos muestra la sabiduría de nuestros antepasados los incas para alimentar a un pueblo que edificó entre nosotros una comunidad feliz y nos señala el conjunto de valores con los cuales ser nuevamente una sociedad idónea y paradigma en el universo.

Ha dirigido por varios años la Sociedad Geográfica de Lima, ha editado aproximadamente 80 libros, entre ellos la colección “Niño genio” atraído más por el lado humano de las ciencias, por todo aquello que garantiza la salud y la felicidad de la población.

Preocupado por el desarrollo pleno del niño, por su emotividad e inteligencia, por formar una ciudadanía educada y culta, por hacer hombres felices y enrumbar nuestro país nuevamente por la senda de su grandeza, respondiendo a los retos con audacia, creatividad y valentía, es una de las victorias que el presente le ofrenda al Perú inmarcesible.


Texto que puede ser reproducido citando autor y fuente

Aula Capulí, Teléfonos: 420-3343 y 420-3860


WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián