sábado, 3 de julio de 2010

CAFÉ PUNEÑO, EL MEJOR DEL MUNDO - SOCIEDAD AMERICANA DE CAFÉS ESPECIALES

.

CAFÉ PUNEÑO, EL MEJOR DEL MUNDO

El café que se produce en el valle de Sandia, en Puno, obtuvo el premio como el "mejor café especial del mundo" , en la Vigésima Segunda Feria de la:

Asociación Americana de Cafés Especiales

(SCAA), venciendo a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.

Wilson Sucaticona, un modesto cafetalero del valle de Sandia que tiene apenas tres hectáreas de cultivo, fue quien se llevó este importante reconocimiento, por el sabor y el aroma de sus granos , que compitieron con otras 139 muestras.

Los productores nacionales, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, participaron la semana pasada en el SCAA, que se realizó en California, Estados Unidos. Este es uno de los certámenes de cafés especiales más importantes del mundo.

"Nos sentimos orgullosos del esfuerzo de las cooperativas peruanas de café, como Cecovasa (Central de Cooperativas de los Valles de Sandia), por su contribución al desarrollo de nuestro país y al prestigio de nuestro café", dijo el presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, tras la obtención del premio.

DATOS

La Specialty Coffee Association of America SCAA (Asociación Americana de Café Especial) es un grupo empresarial que promueve la calidad del café, estableciendo estándares y certificados.

Sus miembros abarcan todos los agentes de la cadena productiva del café (productores, tostadores, procesadores, minoristas, exportadores, importadores, proveedores y consumidores).

Se trata del más grande gremio comercial a nivel mundial, con empresas miembros en más de 40 países.

Fuente:

ANDINA

(Lizy Zaplana Ramírez)

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián