sábado, 19 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DIÁLOGOS DE PAPEL" DE LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA - CASA DE LA CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE LINCE - MARTES 22 DIC 7 PM

. .
"DIÁLOGOS DE PAPEL:
.
Martes 22 DIC 2009
.
7:00 PM
.
Galería de Arte - Casa de la Cultura de la
.
Municipalidad de Lince
.
Av. Militar Nº 1966 - LINCE
.
LUCY MARTÍNEZ ZUZUNAGA, la dama del verso libre como el viento que ondea imperturbable sobre el lecho del gran río Apurímac.
.
Es cuestión de penetrar en la hondura de sus poemas, en sus profundas raíces, en el indomable dolor de su corazón inquieto, en el que se fraguan: la melancolía, el amor y la ternura.

Telúrica como su natal Abancay, en cuyos fértiles campos se yergue soberana la figura señera de Micaela Bastidas de Condorcanqui. Lucy forma parte de su heredad, de su vena heroica: temple y coraje, binomio que fluye del rojo fuego de sus entrañas.
.
Un verbo bien logrado en ese torrente expresivo donde irrumpe bullente su linfa poética, rompiendo los rudos diques del desamor.
.
Forma y contenido: equilibrio vivo con exquisita sensibilidad artística. Sabor y aroma que endulzan los sentidos. Savia que late en cada uno de sus poemas.
.
Voz y ritmo en cada verso. La palabra resuena más allá de su significado. Como el indómito trueno que ruge y vibra para que florezca el Sol, la Luna, la lluvia, el arco iris...
.
Con mi mayor afecto,
.
Nalo

Un poquito más de la autora:
.
.
.
.
.
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián