miércoles, 23 de diciembre de 2009

MENSAJE NAVIDEÑO - POR: LUZ SAMANEZ PAZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE POETAS (ASOLAPO)

.
.
NAVIDAD, REYES MAGOS, ESPERANZA DE NIÑOS
.
Por: Luz Samanez Paz
.
NAVIDAD, goces para el hogar i risas para el niño. Todas las madres tejen con sus manos amorosas un Árbol Mágico, alumbrándolo con la luz de su corazón. Enganchando con ternura inmensa los risueños payasitos i las trémulas muñequitas, porque la Navidad es la fiesta de los niños, que ríen ante la dicha de ver su Árbol Navideño, lleno de luces i ensueños.
.
Los niños duermen i sueñan, que desde lejos, desde las nubes distantes, los Camellos Mágicos iban a descender. Traerían grandes sacos, llenos de juguetes para los niños buenos. Sueñan i esperan, porque es su Noche Buena i cuando despertaran, cuando los Reyes Magos, les hayan entregado su lindos juguetes, sabían que tenían que agradecer a sus padres i murmurar una oración a Dios, porque en eso de la Navidad i los Reyes Magos, existe un secreto entre ellos i que están entre las nubes i tu madre, que está junto a ti i que es tu Hada Buena, sobre la tierra...Así todas las madres regalan juguetes a sus hijos, sembrando la alegría i el optimismo de la vida, en las almas infantiles .

.
Madres abran sus puertas, llenen de luces sus hogares, cubran de dulces sus mesas, enganchen juguetes en el Árbol Mágico i dejen reír i saltar a sus hijos, que una sola vez se es NIÑO en la vida. Pocas son las Navidades que corresponden a la inocencia i al candor. Ganad madres, de los brazos del hijo pequeño, la caricia. Ganad de sus labios, el beso de gratitud. Ganad madres del alma de vuestro hijo, la mejor oración: Madre bendita seas, juguetes, risas i dulces para la Noche Buena, me han dado tus manos Madre. Yo soy muy pequeñito, pero yo sé lo que vale tener en la infancia, juguetes i goces. Yo sé que con el recuerdo de tu ternura, con ese juguete i con tus mimos, yo tendré para siempre un grandioso i dulce recuerdo. Cuando sea hombre i me maltrate la vida, yo podré decir: Bendita seas Madre, que en aquella Noche Buena, me diste juguetes i mimos, besos i risas. Yo sé Madre, que aunque hoy soy pequeñito, algún día seré un viejito i cuando tenga sobre mis espaldas el frío de los años, sonreiré aún, al recuerdo tuyo i diré: Bendita seas Madre que en aquella Navidad lejana, me diste juguetes, risas i mimos.

.
Navidad, Reyes Magos, esperanza de niños, ensueños de candorosas almas.

.
.
Queridos hermanos en el arte:
.
LES DESEO UNAS FELICES PASCUAS
.
I UN PRÓSPERO AÑO NUEVO
.
.
NAVIDAD de azules horizontes.
NAVIDAD de montes,
de retablos i luceros.
NAVIDAD de cándidas almas,
NAVIDAD de los niños...
.
La NAVIDAD vendrá
a abrir los corazones,
vendrá a despertar
de su sueño a los niños.
.
Ruedan por la nieve,
las blancas ilusiones
junto a los copos,
de algodón dulce.
.
Rompamos la piñata
azul del cielo,
para que caigan
estrellas de azúcar,
juguetes i esperanzas.
para todos los niños
del mundo.
.
LUZ SAMANEZ PAZ
.
Presidenta de ASOLAPO

Fuente:
.
http://www.asolapocuscoinmortal.org/
.

Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián