sábado, 21 de noviembre de 2009

OBRA DEL COMPOSITOR HUARACINO JORGE BETANCOURT, EN EL CCORI WASI DE MIRAFLORES - LUNES 23 NOV 2009 - 7:30 PM

.
..
ECO ENSAMBLE CONTEMPORÁNEO
.
PRESENTA
.
OBRA DEL COMPOSITOR HUARACINO JORGE BETANCOURT
.
EN EL CCORI WASI DE MIRAFLORES
.
Fecha y hora:
.
Lunes 23 de noviembre de 2009 - 7:30 p.m
.
Lugar:
.
Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa Nº 5198 – Miraflores)
.
Entrada Libre
.
Ccori Wasi
.
.
SOBRE EL CONCIERTO
.
Eco Ensamble Contemporáneo está integrado por Diego Jaico (Flauta), Ángel Lavalle (Clarinete en Sib), Oscar Cavero (Piano), Moisés Siura (Percusión), Carla Loayza (Violín), José Quezada (Violonchelo) y Pablo Sandoval (Director Musical).
.
Durante el concierto se tocarán 8 obras de estreno de los compositores Jorge Betancourt, Jacqueline Reyes, Álvaro Zúñiga, Aldo Rojas, Javier Muñoz, Sebastián Gereda, Leonardo Barbuy y Pablo Sandoval. Dichas obras fueron creadas en el Taller de Composición Kantutas 2009, organizado por el compositor italiano Luca Belcastro.
.
El concierto se realiza en el marco del 7º Festival de Música Clásica Contemporánea de Lima, organizado por el Centro Cultural de España.
..
SOBRE ECO ENSAMBLE CONTEMPORÁNEO
..
Nació de la unión de cuatro compositores: Juan Arroyo, Leonardo Barbuy, Pablo Sandoval y Nilo Velarde. Es una agrupación musical constituida por intérpretes y compositores peruanos, que orientan sus actividades hacia un gran objetivo: difundir la música “clásica” contemporánea de los siglos XX y XI, haciendo énfasis en la producida en el Perú.
.
Esta agrupación actúa en las diversas circunstancias de la realidad musical peruana: acciones de proyección social, aspecto pedagógico y lo estrictamente profesional, a través de los procesos musicales de producción, recreación y difusión.
.
Consideramos que la música “clásica” contemporánea, al igual que otras expresiones artísticas, es un testimonio vivo de nuestro tiempo, así como uno de los bienes y aportes más significativos del hombre a su cultura.
.
Estamos convencidos de la urgencia de crear conjuntos instrumentales para propiciar actividades relacionadas con este tipo de música, eslabón fundamental en el proceso de difusión musical. En este sentido, Eco Ensamble Contemporáneo, como su nombre lo dice, busca servir de estímulo a otros músicos, y así generar un eco cultural y musical en nuestro país.
.
Lima , NOV 2009

Fuente:
.
Carlos Ramírez Cuentas

A la derecha, compositor Jorge Betancourt

.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián