miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOS NIÑOS DEL CALLAO ESCRIBEN POESIA, LIBRO DE JIMMY CALLA COLANA, EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA - VIERNES 27 NOV 2009 - 5:00 PM

. .
.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
.
. .
.
LOS NIÑOS DEL CALLAO ESCRIBEN POESÍA
.
Autor: Jimmy Calla Colana
.
.
Viernes 27 de noviembre de 2009
.
5.00 PM, hora exacta
.

Auditorium José Faustino Sánchez Carriòn
.

Jr. Azángaro Nª 468
.
.

Panelistas:
.
Congresista Rafael Vàsquez Rodríguez
Profesor Carlos Gallardo
profesor Favio Gallo

.
.
Participación artística:

.
Margot Palomino
.

. .
Luego de la velada literaria, con JÚBILO, CONFRATERNIDAD Y OPTIMISMO, pasaremos al Club Huayllabamba, Alfredo Mendiola Nº 3301 Frente a Megaplaza Norte.
.

NIÑOS POETAS DEL CALLAO
.
.
GATITO
.
Milagros Rojas Vicente / 5°B
.
Gato gatito
aunque mucho me arañas
cada día te quiero más,
por tu leal compañía
te quiero mucho más y más.

Gato gatito
tú eres mi mejor amigo
que he tenido de noche y de día,
siempre me acompañas
en mi melancolía.

Gato gatito
siempre confío en ti,
tú eres el animal más querido
por eso te quiero siempre a ti

Gato gatito
no te quiero ver partir
que aquí te he traído
tu lechecita
para que puedas dormir.


TIERRA


Rodolfo Mitchel Donayre García / 6°C

Tierra en que nacimos,
tierra en que vivimos,
tierra en que crecimos,
tierra en que caminamos,
tierra en que reímos,
tierra en que lloramos,
tierra en que jugamos,
tierra en que sembramos,
tierra en que cosechamos.

¡No destruyamos la tierra!
¡No la envenenemos más!
Calentamiento global:
desastre total
¡Salvemos la tierra que es nuestro hogar!


LA GAVIOTA


Ángel Gabriel Nieves Tejada / 2°B

Sobre un palo
hay una gaviota
qué triste cantaba
qué triste lloraba:
su playa estaba
contaminada.

Sobre
una piedra negra
vino otra gaviota
se picoteaban
y cantaban
la mala suerte
de su playa
contaminada.


LLAMITA


Jordan André Villachica Correa / 3°B

Llamita, llamita
tú que vives en la sierra
que tienes lindo pelaje
para hacer nuestras chompitas
eres juguetoncita
te quiero linda y bonita.

Llamita, llamita
eres bien paradita
tienes cuatro patitas
para saltar, correr
y comer tu pastito.

Llamita, llamita
adorable y bonita
siempre serás
mi amiguita
porque eres altiva y agraciadita
y símbolo de nuestro Perú.


SIMÓN BOLIVAR


Lenin Josué Santa María / 5°B

Liberaste al Perú
quisistes la República
para toda nuestra nación
liberando del yugo español
de toda explotación.
.

Oh Simón Bolívar,
Héroe de nuestra nación,
nos sentimos orgullosos
de haber salvado nuestra nación.
Oh gran Libertador
tú eres ejemplo
de nuestra nación.
.

Hoy te has convertido
en faro de la revolución.
.

Naciste en Venezuela
discípulo del Maestro Simón
juraste liberarnos
cumpliendo con tu misión
por tu gran visión
eres un gran estadista
de esta gran transformación
por eso hagamos la revolución.


Visite:


http://magisteriodi gno.blogspot. com

http://losescolares poetasdeelcallao .blogspot. com




LOS NIÑOS DEL CALLAO ESCRIBEN POESÍA

Entrada editada por Armando Alvarado Balarezo (Nalo)
.

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián