jueves, 26 de agosto de 2021

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 13 Nº 435, DEL 26 DE AGOSTO DE 2021

         

 
TIEMPO NUEVO 

Internacional 

  Por Addhemar Sierralta 
 
Año 13 Nº 435
 

  Miami, 26 de agosto de 2021 

 

SNYDER: 

 

¿CÓMO SE VERÁ ESTADOS UNIDOS 

 

SI ESTO CONTINÚA?

 

Por Tyler Durden (U.S.A.).

 

Escrito por Michael Snyder a través del blog The Economic Collapse,

 

No se puede tener una civilización sin cortesía. Es posible que poseamos tecnología más avanzada que la que ha tenido cualquier generación anterior de estadounidenses, pero cuando se trata de cómo nos tratamos unos a otros y cómo nos comportamos, somos la peor generación en la historia de los Estados Unidos por un margen muy amplio. Realmente nos hemos convertido en una "cultura de Hollywood", y no lo digo en el buen sentido. El estadounidense promedio pasa 238 minutos al día viendo televisión, y es inevitable que poner tanta basura en nuestras mentes resulte en que salga basura. La mayoría de los estadounidenses aprenden a expresarse emulando lo que ven en sus pantallas, por lo que ahora tenemos decenas de millones de personas extremadamente groseras corriendo por todos lados.

 

Si pasa algún tiempo en público, sabe exactamente de lo que estoy hablando. La mayoría de los estadounidenses se visten como vagabundos, actúan como cerdos y escupieron sin cesar blasfemias dondequiera que vayan.

 

Esto es algo que Mark H. Creech discutió en un artículo que publicó esta semana ...

 

Esta semana, mientras estaba en la tienda de comestibles, una mujer estaba delante de mí en la fila de la caja con la palabra "Madre F & * # @%". A mi izquierda, en otra línea, había una mujer diferente en su teléfono celular. Podía escucharla decirle a alguien, "F & $ #" esto y "F * # @" aquello. Sentí que me estaba ahogando en un pozo negro de blasfemias.

 

Recientemente, mi esposa dijo que estaba en la cola de la caja en Walmart, y un hombre estaba usando ese lenguaje sin inhibiciones. Al no ser el tipo de persona que se reprime, Kim le dijo: “Señor, ¿podría por favor no usar ese lenguaje? Hay niños presentes ". A lo que el hombre respondió desafiante: "¡No!" Su compañero luego le dio un revés en el brazo y le dijo: "Córtalo". Ese fue el final.

 

Lamentablemente, ha llegado a un punto en el que incluso nuestros líderes nacionales no tienen miedo de usar blasfemias.

 

A principios de esta semana, se informó que Kamala Harris usó blasfemias mientras participaba en una acalorada discusión sobre la crisis en Afganistán

 

Según los informes, la vicepresidenta Kamala Harris se negó a estar junto a Joe Biden cuando se dirigió a la nación sobre el caos de Afganistán, supuestamente diciendo "no me echarán esta mierda" a pesar de su papel masivo en la decisión de Biden de retirar las tropas estadounidenses.

 

Antes de que Biden diera un discurso de 18 minutos para justificar su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán cuando los talibanes se apoderaron del país, Kamala Harris se negó a estar a su lado mientras hablaba. "No me culparás de esta mierda", dijo Harris, según los informes. Sin embargo, en abril, Harris se jactó de haber jugado un papel clave en la decisión de Biden de retirarse, como informó Politico. Incluso confirmó que era la última persona en la sala con el presidente durante la discusión principal sobre su decisión de retirar las tropas estadounidenses antes del 11 de septiembre.

 

Y el lenguaje profano que Joe Biden usó una vez sobre Afganistán recibió una atención renovada esta semana debido al drama que se desarrolla en Kabul ...

 

Según Holbrooke, cuando se le preguntó a Biden sobre la obligación de Estados Unidos de mantener su presencia en Afganistán para proteger a los civiles vulnerables, respondió con desdén haciendo referencia a la salida de Estados Unidos del sudeste asiático en 1973.

 

"Mierda, no tenemos que preocuparnos por eso. Lo hicimos en Vietnam, Nixon y Kissinger se salieron con la suya ".

 

Por supuesto, el lenguaje soez no se limita solo a un lado del pasillo.

 

A nuestros líderes les gusta considerarse el pináculo de la civilización, y a menudo han criticado a los talibanes por derribar estatuas históricas y obligar a las mujeres a usar máscaras.

 

Pero durante el año pasado, se han derribado muchas más estatuas dentro de los Estados Unidos de las que los talibanes jamás soñaron con derribar, y en este punto estamos obligando a todos a usar máscaras.

 

Los críticos dicen que los talibanes no permiten la libertad de expresión, pero cuando se les preguntó a los funcionarios talibanes sobre esto, simplemente señalaron que Facebook es aún peor en lo que respecta a la libertad de expresión.

 

Y tienen razón.

 

Los críticos dicen que los talibanes tratan a las mujeres horriblemente, y eso es ciertamente cierto.

 

Pero las mujeres también son tratadas con vergüenza en nuestra nación. Aquí hay un ejemplo ...

 

Un repugnante manoseó a una mujer en una calle de Brooklyn esta semana, y luego la golpeó cuando ella trató de defenderse, perturbando nuevos programas de video.

 

La mujer de 26 años caminaba en la esquina de South 4th Street y Havemeyer Street en Williamsburg alrededor de las 2:15 a.m. del sábado cuando un extraño se acercó por detrás y le agarró las nalgas, según muestra un video publicado por la policía el martes temprano.

 

Cuando la mujer intentó abofetear al sospechoso, él la golpeó en la cara varias veces, muestra el clip.

 

Y aquí hay otro ejemplo ...

 

La mujer y su novio se dirigían al metro de la Línea Roja de la Autoridad de Tránsito de Chicago en State Street y Jackson Boulevard el sábado por la noche. Estaban esperando que el ascensor a nivel del suelo bajara

 

Pero nunca lo lograron. En cambio, los problemas los encontraron, los rodearon y los atacaron.

 

Fueron brutalmente agredidos por una gran pandilla de adolescentes, y la mujer fue golpeada tan mal que en realidad necesita cirugía plástica ...

 

“Necesito cirugía plástica, porque los huesos están rotos y todavía sangran por dentro”, dijo la mujer.

 

Las cicatrices y los hematomas se ocultan detrás de las gafas que ahora lleva la mujer sobre los ojos. Pero el dolor es más profundo.

 

Las tasas de asesinatos aumentaron en todo el país el año pasado, y han vuelto a subir en todo el país este año.

 

Nos hemos convertido en un país brutal, violento, empapado de sangre, y eso se debe a que tenemos una cultura brutal, violenta y empapada de sangre.

 

Hubo un tiempo en que Estados Unidos podía sermonear al resto del mundo sobre moralidad porque vivíamos en una sociedad civilizada. Pero ahora hemos perdido cualquier terreno moral que una vez tuvimos, y en este punto necesitamos que el resto del mundo nos dé un sermón.

 

Entonces, ¿qué va a suceder a medida que la delgada capa de civilización que todos damos por sentada a diario continúe desapareciendo constantemente?

 

Estoy profundamente preocupado por nuestro futuro, y este es un tema que exploré en mi nuevo libro titulado “7 años de apocalipsis”.

 

Estamos en un estado de decadencia social muy avanzado, que empeora con cada año que pasa.

 

En los últimos días, he escuchado muchas críticas a la cultura de los talibanes, y muchas de esas críticas son acertadas.

 

Pero nuestra cultura también es detestable, y se ha vuelto así debido a las decisiones que hemos tomado como sociedad.

 

 

LA PASIVIDAD AFECTARÁ A AMÉRICA.

 

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

 

Transcripción de una carta escrita a un amigo argentino, Enrique Avogadro.

 

Para quienes queremos a la Argentina, y me incluyo porque aprendí a leer en UPA y estuve muchas veces en tu país desde hace más de 50 años, me apena ver en lo que se convirtió ese hermoso país. Aparte de los que conforman el gobierno actual hay mucha culpa -como en toda América Latina- de los ciudadanos que parece no piensan seriamente que estamos dejando atrás oportunidades por seguir los cantos de sirena de los izquierdistas.

 

Hoy la crisis es muy grave. No solo en Argentina. Es Cuba, quien maneja los hilos de la izquierda, es Venezuela, es Nicaragua, es México, es Bolivia y ahora Perú. El objetivo que tienen en mente es Colombia, Brasil, Chile y recuperar Ecuador. Y el objetivo mayor, en parte logrado, son los Estados Unidos de América, que con gobiernos permisivos e infiltrados por izquierdistas (en el partido Demócrata) como el actual de Biden nos está llevando a una crisis económica, luego social y puede que sea más adelante la destrucción del país.

 

Lo más triste es ver la pasividad de Biden que con complicidad de algunos países europeos alientan a estos miserables de izquierda. Si vemos lo que ha ocurrido en Afganistán, el silencio sobre Ukrania y la permisividad con Irán las cosas se complican. El pobre diablo de Biden piensa que los enemigos son Rusia y China, pero creo se equivoca. Ni Rusia ni China están en capacidad de sostener ninguna guerra y si se detiene a los izquierdistas en América Latina -salvo rasgarse las vestiduras y protestar "internacionalmente"- no tomarán medidas militares. Biden no piensa que para rusos y chinos el enemigo es y serán los musulmanes. Proteger América Latina solidificaría a U.S.A. y abriría mercados para esos supuestos enemigos. Yo veo en algunos años una alianza entre U.S.A., Rusia y China. El enemigo son los comunistas y los musulmanes. China -si bien tiene una partido comunista gobernando- es más capitalista que nadie y desarrolla como tal.

 

 

LA PORTERITA DE OTUZCO.

 

Por Alfonsina Barrionuevo (Perú).

 

De Perú: Tierra de Leyendas de nuestra amiga Alfonsina.

 

Este articulo tiene es memorable para mí porque viajé especialmente a Otuzco, La Libertad para asistir a un fenómeno de la naturaleza. Es interesante que pude comprobarlo. En las vísperas ardieron decenas de fuegos artificiales iluminando la noche. Apenas se quemaban los quitaban y ponían otro, tan fabuloso como el anterior. Era un jolgorio de colores.

 

Todos los diciembres Otuzco celebra con cariño a una Virgen rebelde: “la Porterita”, que estaba en el balcón de la fachada de su iglesia. Desde siglos ha recibía miles de  Ave Marías que encendían su rostro de pura alegría. Sus ojos refulgían viendo crecer a su pueblo y había rosas en sus mejillas. Dicen que un vecino rumboso pagó por un nuevo altar mayor para la hermosa e hicieron fiesta para ponerla en la parte principal del presbiterio. A ella no le gustó y al día siguiente estaba otra vez en el balcón. Así cada madrugada hasta que entendiendo su voluntad la dejaron en su viejo sitio,  dándole el nombre de Virgen de la Puerta.

 

Su fiesta en Otuzco, La Libertad, es una de las grandes del Perú. Viene de ayeres con un esplendor que no muere por el amor que le tienen. Hace un tiempo pude ver todavía a  sus joyas vivientes: la pandilla de las pallas con la túnica o cotón de las princesas inkas, mostrando platerías deslumbrantes. Sus antiquísimas coplas divulgaban a los cuatro vientos la captura y muerte de Atawalpa. Antiguas familias guardaban sus trajes y sus textos cual invalorables reliquias.

 

Por lo demás Otuzco se repleta de romeros que caminan a pie desde Trujillo, más de catorce horas en ofrenda a la tierna señora. Su imagen, que es excepcional, une a su belleza extraterrena la fuerza espiritual que congrega a miles de devotos. A su fiesta concurre también gente de sus sierras porque suele convocar a la lluvia. Los agricultores dicen que revive una vieja tradición de los chimu cuando quiere. El 15 de diciembre, día de su procesión, la detienen al bajar de su balcón, esperando que "la lluvia bese sus mejillas y que el año sea bueno". Estuve junto a su anda cuando en el cielo azul flotó una nube pequeñita y cayó en sus mejillas. Ese año no lloraron los surcos y florecieron hasta las piedras.

 

La Virgen acabó de bajar de su altar del balcón y paseó la plaza y sus calles como una reina. En las vísperas los peregrinos entraron a su iglesia para dejarle sus exvotos de plata pidiéndole una gracia. Sus rasgos son delicados y parece apenas una niña con un pañuelo de encaje en sus manos.

 

Otuzco está en las riberas de los ríos Pollo y Huanganalla, afluentes del río Moche, y fue fundada por agustinos ermitaños a fines del siglo XVI. La Virgen fue su primera pobladora y es dueña de un santuario que construyó la fe de sus creyentes. Su vieja iglesia es un museo donde se lucen los vestuarios que ha recibido y que irá cambiando hasta el 2030. Los otuzcanos le encuentran un parecido a la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci por su misteriosa sonrisa, que a veces se va "cuando se enoja". Para hacerla sonreír tienden a sus plantas un jardín de flores, enjoyan su cielo con las luces de colores de castillos pirotécnicos y le ofrecen una serenata con revuelo de palmas y zapateos. Dieciseis a veinte bandas y orquestas tocan a tanto vapor que las debe escuchar hasta el Padre Eterno.

 

Los campesinos que metafóricamente "hacen crecer sus papas sobre su cabeza" y "hacen nacer a sus pies las crías de sus rebaños" la celebran hasta la octava que es "el día del día". No en vano gastan en la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción, lo que pueden y lo que no tienen. Por eso la Virgen es dueña de todas sus tierras. Si el año es seco siempre les da algo y si es bueno ganan en papas de piel rosadita, de yema de huevo y limeñas con hoyitos; también en maíz, trigo y  cebada que se come graneada como arroz o molida, sazonada con las deliciosas surrapas de chancho. El agua que se bebe es dulce y limpia porque los manantiales filtran sus caudales en la legendaria piedra de Urma. Al irse, cuando los coheteros sueltan la última paloma de luz, sienten que la paz de la Virgen portera inunda la tierra. La misma donde se enseñoreó en otras épocas Katekill, el fiero elemento de la tormenta que regía los destinos del agro. También él la quiere.

 

 

LA VERDAD SIN TESTIGO.

 

Por Jaime Díaz Jerez “Vandango” (Chile).

 

Cuando uno se encuentra a solas puede hacer lo que no haría si hubiera un testigo, es el comienzo de la verdad, la verdad verdadera, aquella que se comparte con el “pepe grillo” de su interior, con la conciencia, aquel pensamiento íntimo que impide la presencia de otro, aunque sea un alma gemela, pero nunca va a ser tan igual que el alma propia. Es el tipo de verdad callada, la que no se comparte, la de mirada misteriosa y sonrisa socarrona. Es la verdad que se considera a medida que más viejo uno se pone y se da cuenta que nada tiene mas importancia que la propia muerte, que es lo único que se debería considerar siempre, ya que está presente desde que uno nace y que va ocurrir con absoluta seguridad alguna vez. 

 

La verdad sin testigo es la que permite ser ese humano único, ente irrepetible, de pensamiento privado, que dialoga consigo mismo, cuya opinión solitaria lo diferencia de la opinión de los demás, que se reunen en sus comentarios entrelazados por detrás, provocando el conocido “pelambre” que busca la ausencia de uno, para desahogarse con aquellos que necesitan agruparse para compensar esa opinión solitaria que con sólidos argumentos está capacitado para enfrentar con franqueza su “verdad sin testigo” basada en su propia experiencia, adquirida personalmente  o traspasada por otro, cuya experiencia ajena permite reforzar o argumentar la verdad sin testigo de cada uno.

 

La sociedad con sus normas y leyes ha dispuesto comportamientos que se deben cumplir para evitar sanciones de la autoridad correspondiente.

 

Ante un letrero “no virar izquierda”, “prohibido pasar “o” no adelantar” o cualquier otro reglamento que manifieste claramente un recordatorio de las leyes del tránsito, su falta, puede ser castigada con diversas penas sancionadas con multas o con cárcel dependiendo de la gravedad de la falta. La verdad sin testigo permite obedecer los reglamentos sin necesidad de ver primero, si hay presencia de un policía para multar, o de alguna autoridad que obligue a la obediencia por temor a ser sancionado y no por hacer lo correcto, por seguir al ángel bueno que recomienda la verdad sin testigo, la que recomienda lo que debe hacerse para uno, sin aparentar ante los demás, los errores cometidos o peor aún vanagloriarse de  lo vivaracho que puede ser un comportamiento que engañe la norma y se enorgullezca de hacer leso a la sociedad. Si uno mantiene “la verdad sin testigo” no por temor a la sanción sino por conciencia, no debe esperar ser felicitado por cumplir con la norma, ningún cajero de un banco lo felicitará por estar al día con sus pagos, sin embargo, debe pagar lo adeudado para evitar la sanción o el pago de intereses como castigo.

 

La verdad sin testigo, permite darse cuenta uno mismo del verdadero amor, aquel que en ausencia de la persona amada hace lo mejor para ella, aquel amor que sonríe con ternura cuando ella no está y cuida sus pertenencias protegiéndola, en la intimidad de conciencia personal, que uno guarda y conserva  para uno.

 

 

PÁGINAS MEMORABLES: ALMA MOREVA 

 

(ADELA MONTESINOS Y MONTESINOS).

 

Por Juan Guillermo Carpio Muñoz (Perú).

 

Colaboración de la escritora venezolana, y amiga nuestra, Maigualida Pérez C. (En las citas textuales de esta obra se respeta la ortografía de los originales).

 

Arthur Zeballos, En El Búho: Ya a los 19 años era una mujer inquieta e inquietante. Su participación en la fundación del partido comunista de Arequipa es un primer gesto que luego dio paso a una pasión mayor: la escritura. Años antes, en sus constantes lecturas había descubierto los postulados de Gregorio Marañón, un científico español que postulaba la igualdad de capacidades entre el hombre y la mujer. Esta y otras lecturas innovadoras animarán a Adela Montesinos a redactar una serie de artículos de índole feministas para el diario Noticias y que, como es obvio, causara un revuelo sin igual en la ciudad.

 

Todos estos artículos escritos bajo el pseudónimo de Alma Moreva, en el transcurso del año 1930 representan la primera manifestación de un discurso feminista coherente en Arequipa. Claro está que no representan la problemática general de la mujer arequipeña, y que más bien versan sobre el entorno social al cual pertenecía Adela. De tal forma, problemas como la de la dependencia económica de la mujer por el hombre o la seducción y posterior aprovechamiento de los hombres en pos de la escala social, o simplemente el problema que significaba el ser una madre soltera son temas que tratará ampliamente en sus artículos publicados en el diario arequipeño.

 

Todos los artículos, bien argumentados y pulcramente escritos, causarán de inmediato una polémica en la cual se evidenciaba la rancia y conservadora sociedad arequipeña. Su defensa de los derechos de la mujer atrajo el escándalo de pocas, pero más fueron las que apoyaron las nuevas ideas que Adela a sus 20 años impartía no sin temor de ser descubierta en su identidad. Precisamente debido a ello es que decide dejar Arequipa y residir por un tiempo en la capital.

 

ADELA MONTESINOS. VIDA Y OBRA. Artículos periodísticos, publicados en el Diario Noticias de Arequipa, 1930. Feminismo por Alva Moreva. Esta sola palabra tiene el poderío de hacer persignarse escandalizada a más de una respetable dama y dibujar una sonrisa burlesca y despectiva en los labios de nuestros muchachos. Y es porque están en un error lamentable al creer, como se cree, que feminismo es sinónimo de masculinización. El feminismo persigue lo siguiente: hacer de la mujer una persona libre y útil a la colectividad humana y no una “cosa” como hasta hoy lo es. Instruirla, desarrollándole toda su capacidad mental; preparándola, para así afrontar cualquier situación por más difícil que ella sea. Liberarla de la inicua esclavitud en que vive sumida actualmente. Arrancarle de su pensamiento todos los prejuicios y convencionalismos que la tienen maniatada. Darle los mismos derechos a la vida, con las mismas responsabilidades ante la humanidad, cual las tiene un hombre. Porque – como ya dijo alguien – darle a la mujer la misma libertad de acción que al hombre, sin sus responsabilidades, ya no es feminismo sino libertinaje. Proteger a la mujer desde todo punto de vista, en todo y contra todo. Lograr que la mujer resuelva su situación en la vida, con la honradez de trabajo y no con el matrimonio. Que la mujer se case por amor y no por solución. Impedir la explotación que se hace de su trabajo, bajo la creencia absurda de su inferioridad mental. En el día de hoy, una muchacha solicita un puesto que desempeñaba un hombre por diez libras. A ella, por el simple hecho de ser mujer, se le paga cuatro. Si trabaja las mismas horas y tan satisfactoriamente como un hombre ¿por qué se le paga menos?, ¿por qué se le explota? Tú, pobre mujer explotada, no protestas porque estás bajo la tiránica obsesión de tu incompatibilidad para el trabajo. Tanto te lo han dicho que lo crees. Pero no. Mentira. No es cierto. Eres inferior porque eres ignorante. Instrúyete, mujer, y valdrás lo mismo.

 

 Algunos se reirán, pensando que la mujer, que es una figurita tan frágil y tan adicta a la frivolidad, es imposible que sea capaz de desempeñar debidamente un puesto. Además, pensarán que el marco más apropiado para sus languideces, es la intimidad un poco lasciva del elegante y cómodo boudoir. Si pensáis así, acompañadme a un peregrinaje al viejo mundo en la época de la post guerra y luego decidme: aquellas madres cuyos hijos fueron carne de cañón ¿se entregaron a su dolor?, ¿se cruzaron de brazos? No. Ellas invadieron los puestos vacíos y necesarios. Para ellas el pasado de ociosidad ya no existió. Comprendieron que el trabajo se imponía. Y valientemente lucharon para llevar un pedazo de pan a su hogar, donde sus padres, sus esposos, sus hijos, no eran sino unos miserables despojos humanos. A ellas las creían mujeres débiles, frágiles indefensas. Ellas probaron ser mujeres fuertes, capaces de luchar, capaces de llevar el pan a su hogar, con el sudor de su frente. La crisis que en estos momentos azota a toda la humanidad obliga, más que nunca, a la mujer a trabajar. Pues entonces, se le debe ayudar y no explotar la situación. He ahí la labor suprema y única del feminismo. Tengo la pretensión y la ilusión, al trazar estas líneas, que toda persona consciente que las lea tratará de proteger la labor feminista que eleva a la mujer y, por medio de ella, a la humanidad. (Diario Noticias, Arequipa, 16 de mayo de 1930.).

 

Pág. 154 de Adela Montesinos. Prólogo. César A. Rodríguez. Arequipa 1945. Se insiste en estos tiempos en creer que la función social del arte está vinculada al proselitismo político. Así debe ser. La política, al igual que cualquier otra manifestación de vida, puede ser tema artístico. No lo dudo. Pero, por desgracia, el proselitismo político, llevado al campo del arte necesita de una pericia tal que evite caer al artista dentro del horizonte cerrado de la secta y que pueda escaparse del vocabulario específico de ella, para no hacer poesía, música o pintura con los elementos y la técnica de un editorial de periódico. Muchos de los poemas realizados en América con tema exhaustivamente político son, si se quiere, vibrantes editoriales de periódico, pero no obras de arte. Para que fuera esto último, a más de la pericia, necesitaríamos estar en los centros de agitación de la verdadera vida política y no en las periferias donde nos movemos por medio de resortes. Compárese los pensamientos de Adela Montesinos, con los siguientes consejos publicados en 1910:

 

Texao. Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre Tomo VII. Págs. 29 - 31

 


 

BRUJERÍA (MICRORRELATO).


Por Andrés Fornells (España).

 

En la calle del Búho, cuarto B, vivía no hace mucho tiempo un jovenzuelo fantasioso, crédulo y gran aficionado a todo lo esotérico. Debido a esta peculiar inclinación suya, acudía frecuentemente a las librerías de lance en busca de libros misteriosos, relacionados con las ciencias ocultas.

 

El hecho de que sus padres eran fervientes católicos, le obligaba a leer estos libros de ocultismo cuando ellos dormían. Una noche, en la página trece de un libro de brujería encontró la siguiente aseveración: Si quieres que una mujer baile desnuda para ti, escríbelo en sus zapatos, con sangre de murciélago.

 

Con paciencia, una escopeta de perdigones y más suerte que puntería, este jovenzuelo consiguió cazar un murciélago. Se fue con él a casa de la chica que pretendía y aprovechando un momento en que no había nadie en la vivienda, entró dentro de ella, llegó a tientas –pues de haber encendido alguna luz habría delatado su presencia allí–

hasta el cuarto que creía era el de su enamorada y, mojando una plumilla en la sangre del murciélago, escribió lo mejor que pudo, en un par de zapatos negros, su deseo de que ella bailara desnuda para él.

 

A medianoche el jovenzuelo escuchó unos discretos golpecitos en la puerta de la calle. Bajó las escaleras corriendo, ilusionado a más no poder, y se encontró a dos pasos de él a la abuela de la chica que tanto le gustaba, bailando para él tan desprovista de ropa como Dios la trajo al mundo.

 

 

TIERRA FIRME.

 

Por Addhemar H.M. Sierralta (Perú).

 

Un poema que siempre mantiene actualidad…

 

TIERRA FIRME

 

Peruanos de tierra firme

den vuelta a los riscos y busquen en el fondo

de las hierbas enmohecidas por los cuentos

que se escapan como golondrinas tempranas

abandonando los nidos para buscar alimento

dejen de mecerse y rescaten los futuros

quién sabe si retornarán y encuentren a sus críos

y como las aves al volver no exista el árbol

que les dió abrigo

nadie escribirá nuevamente nuestra historia

los muertos están inmóviles y Dios es de todos

detrás de las piedras habrá una eternidad

en la que por esfuerzo propio más que por derecho

tendremos que alcanzarla así sea de fuego y nos calcine

la dominaremos como a salvaje yegua

que cabalgaremos a pelo y sin los hierros

hasta que amansemos sus corcoveos y genios

recién será el momento de recoger guijarros

envolver las arenas y dormir sobre las aguas

convertir posible todo sueño dando valor real

a las leyendas y crónicas aún no escritas

estaremos así cerca de tierra firme.


 
PÁGINAS WEB, COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a los correos:

 
 
También les recordamos que podrán leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a las páginas web: 
 
tiemponuevo.news

Fuente: 
TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL

 
Addhemar Sierralta
 
Año 13 Nº 435 del 26 de agosto de 2021
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián