domingo, 24 de noviembre de 2019

TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL (MIAMI), DE ADDHEMAR H.M. SIERRALTA - AÑO 11 Nº 362, DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2019


 
TIEMPO NUEVO 

Internacional 

  Por Addhemar Sierralta 
 
Año 11 Nº 362
 

  Miami 24 de noviembre de 2019
 
   

TRUMP QUIERE QUE UN POSIBLE JUICIO POLÍTICO

 SE HAGA EN EL SENADO.

Reproducimos la publicación de hoy en el Diario las Américas de Miami, U.S.A. que cobra interés para nuestros lectores.

"El presidente Trump quiere un juicio en el Senado porque es claramente la única Cámara en la que puede esperar que se haga justicia y recibir un proceso justo bajo la Constitución", ha asegurado el portavoz Hogan Gidley en un comunicado

MADRID.- La Casa Blanca ha expresado este jueves su respaldo a un posible impeachment en el Senado tras considerar que esta es "la única Cámara" donde el presidente Donald Trump, obtendría justicia" en caso de que el juicio político contra el dirigente salga adelante en la Cámara de Representantes.

Así lo ha dado a conocer la Administración tras una reunión privada entre seis senadores republicanos y distintos altos cargos de la Casa Blanca, quienes han abordado la posibilidad de que se produzca finalmente un juicio político a Trump, según ha señalado 'The Washington Post'. 

En caso de realizarse, la Casa Blanca ha enfatizado que se llevaría a cabo un juicio "rápido" de "no más de dos semanas" para no "generar daños" al presidente.

Asimismo, los altos cargos han explicado que, de este modo, Trump sería sometido a un "proceso justo" y han señalado que esperan que el precandidato presidencial demócrata Joe Biden esté entre los testigos, según ha señalado Reuters.

"El presidente Trump quiere un juicio en el Senado porque es claramente la única Cámara en la que puede esperar que se haga justicia y recibir un proceso justo bajo la Constitución", ha asegurado el portavoz Hogan Gidley en un comunicado.

"Esperamos finalmente escuchar a los testigos que realmente presenciaron y posiblemente participaron en corrupción, como Adam Schiff, Joe Biden, Hunter Biden y el llamado 'informante', por nombrar a algunos", ha agregado Gidley, en relación a un personaje anónimo que presentó una queja sobre una conversación telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Con estas declaraciones, la Casa Blanca ha querido mostrar un compromiso con el debido proceso, especialmente porque los republicanos han criticado a los demócratas de la Cámara por cómo han llevado a cabo los procedimientos sobre el 'impeachment', según ha señalado el diario local 'Politico'.

El alto cargo de la Casa Blanca ha añadido que el presidente Trump ha sostenido numerosas reuniones semanales con senadores republicanos y, en ocasiones, con oficiales de la Casa Blanca. Estas reuniones han sido descritas como casuales, sin embargo el impeachment ha sido discutido también para abordar las estrategias antes del anuncio de la resolución de la Cámara de Representantes.

Trump aseguró a principios de esta semana que "estudiará" la posibilidad de comparecer en el marco del proceso abierto contra él en el Congreso a pesar de que considera que es una "caza de brujas" sin ningún tipo de base legal.

El proceso arrancó formalmente el 24 de septiembre. En los últimos días, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha sostenido una serie de comparecencias públicas que están llamadas a sentar las bases de la posible apertura formal de un juicio político para una posible destitución de Trump. Para que el proceso prospere, una mayoría de la Cámara de Representantes debería votar a favor, si bien los republicanos son mayoría en el Senado, donde tendría lugar el citado juicio.

FUENTE: EUROPA PRESS


UN PAÍS POLARIZADO, PELIGROSAMENTE VULNERABLE.

Por Luis García Miró Elguera (Perú).

Del diario “Expreso”. Artículo que cobra actualidad y compartimos con nuestros lectores.

Alucinemos un probable escenario como este. El Sutep amenaza con una paralización general; los médicos asimismo paralizarán, al igual que las enfermeras; sin duda les seguirán los incendiarios de construcción civil, etc. Y todo esto como el preámbulo a los aberrantes comicios parciales convocados para enero por el presidente golpista Vizcarra, con el fin de completar el año y meses de vigencia del Poder Legislativo que, de manera inconstitucional, clausurase el propio Vizcarra. Es decir, el perfecto caldo de cultivo para una coyuntura de peligrosísimo levantamiento social, motivada por el golpe de Estado que perpetrara este temerario mandatario que, por azar, llegó a la presidencia aupado por un Congreso que ahora ya no existe porque autocráticamente él mismo lo disolvió, con la intención de reemplazarlo por un Parlamento temporal con mayoría suya que se elegiría con un solo objeto: modificar la Constitución, destacando como primera medida el levantamiento de veto para la reelección presidencial.
Pero, ¿qué ocurriría si a estas huelgas –ya anunciadas- se sumaran movimientos de la ultra, como las huestes del movadef (sendero luminoso) y el mrta, organizaciones con experiencia en el soliviantamiento social; peor aún, obcecadas por reponer en el Perú el oprobioso, sanguinario terrorismo? Pero hay más. ¿Acaso estamos vacunados contra el ingreso de esos infiltrados del servicio de inteligencia cubano o del régimen chavista, que han orquestado las brutales asonadas que aún siguen asolando a Chile y Bolivia? La respuesta obviamente es no. Inclusive ante la penetración de agitadores profesionales de La Habana o Caracas –como ha ocurrido en Chile, Bolivia y Ecuador- pues los peruanos somos ciertamente mucho más vulnerables que nuestros vecinos. Recordemos que la nación sureña, por ejemplo, cuenta con un ejemplar servicio de Inteligencia -la Dina-, aparte de sendos cuerpos de Policía y Carabineros, además de un Ejército muy profesionalizado. Acá, para empezar, desde que irresponsablemente fuera disuelto por Toledo ¡ni siquiera funciona el ex SIN!
Ahí no queda la diferencia. Vizcarra –como antes Kuczynski y Humala- es culpable de haber destruido la unidad nacional con sus enfermizas persecuciones, tanto al Apra como al fujimorismo. El Perú se encuentra absolutamente polarizado entre enemigos y amigos de ambas agrupaciones políticas, donde la prensa canallesca vendida al poder por el plato de lentejas del avisaje estatal se dedica mañana, tarde y noche a incordiar al aprismo y el fujimorismo, presentándolos como organizaciones criminales dedicadas a delinquir, a coro con una fiscalía de vergüenza dedicada a criminalizar a estas dos asociaciones políticas y a cualquier ciudadano que simpatice con ellas.
En un panorama así, al primer embate de violencia que se desatase en nuestro país, ¿qué cree usted, amable lector, que haría un sujeto como el golpista Vizcarra? ¡Pues obviamente ceder ante las pretensiones de la ultra izquierda! No solamente lo haría por miedo, sino por afinidad con las exigencias del comunismo revolucionario sudaca, como lo ha demostrado con su golpismo dirigido a arrasar a estos dos únicos partidos, Apra y fujimorismo, que a lo largo del último medio siglo han presentado seria batalla contra el marxismo.


¡DESACATADOS!
Por Enrique Guillermo Avogadro (Argentina).
"La historia es un supermercado; cada cual elige llevarse lo que prefiere o necesita".
 Loris Zanatta
En momentos como los actuales, cuando todas las certezas que teníamos con respecto al mundo se transforman en segundos en magmas trepidantes e hirvientes, resulta harto difícil hacer un análisis unívoco acerca de la realidad, sobre todo cuando estamos inmersos en ella. De todas maneras, y dado el corto espacio del que dispongo en cada nota, me referiré sólo a un aspecto de lo que está sucediendo en América Latina.
Los intereses de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel convergieron con los de Rafael Correa, prófugo, y de allí surgió la sedición contra Lenin Moreno en Ecuador; luego, intentaron derrumbar a Martín Vizcarra, pero el mandatario peruano resistió la embestida y también superó la crisis. Y entonces fueron a por Chile, donde se vio la ferocidad de los terroristas enmascarados como en ningún otro lugar; pero no previeron que la sociedad boliviana -afectada por los mismos problemas económicos de las demás- no aceptaría pacíficamente la tentativa de eternización en el poder ni toleraría el fraude electoral, y perdieron así un aliado fundamental.
Los regímenes de Evo Morales y de Sebastián Piñera tienen diferentes orígenes políticos. El primero permitió el acceso al poder de los indígenas del Altiplano y se sumó al ámbito populista de pseudo izquierda organizado por el Foro de São Paulo y la Unasur. El chileno, por su parte, es representante de la centro-derecha, actora de la alternancia democrática con la centro-izquierda que, durante treinta años, llevó tanto progreso.
Sin embargo, surge claramente una notable coincidencia en los gravísimos conflictos callejeros que están afectando a esos dos países, y que podrían agravarse: los gobiernos recurrieron a las fuerzas armadas para reprimir la protesta, aún cuando las razones de ésta fueran diametralmente opuestas. Y en los dos casos, los militares se negaron a hacerlo hasta contar con un respaldo mayor que la mera decisión presidencial.
La hipocresía canallesca de la que hace gala el Grupo de Puebla, formado por ex mandatarios y que integra nuestro Presidente electo, le permite acusar al Grupo de Lima, que varias naciones crearon para buscar una solución democrática al drama humanitario que vive Venezuela, de intervenir en la política interna de ese país; mientras tanto, se califica al Poder Judicial brasileño de perseguir a Luiz Inácio Lula (cuando está condenado por ladrón), se apoya públicamente al Frente Amplio (que competirá en el ballotage uruguayo del domingo 24) y se reprueba a Donald Trump por festejar la renuncia de Evo Morales.  
Es la misma repudiable actitud que lleva a condenar a los militares bolivianos -que sugirieron a Evo Morales renunciar- por golpistas y a aplaudir a sus colegas chilenos por no salir a la calle, en ambos casos desacatando las órdenes presidenciales; sin embargo, la razón de la negativa es la misma: en toda América Latina son muchísimos los soldados que están presos, en nombre de unos derechos humanos tuertos y manipulados, por defender las instituciones republicanas contra la agresión terrorista.
Sobre la protesta pacífica de los ciudadanos, comprensible por razones socio-económicas, se montaron sin dudarlo los mismos que, hace ya cincuenta años, incendiaron la región con la violencia terrorista en el marco general de la "guerra fría"; una vez que Rusia consiguió poner un pie en Cuba, ésta comenzó a exportar su revolución a todo el resto de los países hasta que cada organización guerrillera fue derrotada, sólo bélicamente, por las fuerzas armadas cuyos miembros, prácticamente sin distinción de países, pagaron con la cárcel esa victoria.
Por ello, hoy los ejércitos exigen para obedecer las órdenes de represión prácticamente lo mismo: un inequívoco respaldo político, la vigencia del código de justicia militar y el eventual juzgamiento por tribunales militares. Esto coloca a Piñera en un brete complicado, porque si diera respuesta positiva a dichos reclamos, la izquierda internacional le saltará al cuello y, dada la situación actual de la calle, es probable que se produjeran muchas muertes; en Bolivia, demandan idénticas garantías para salir a controlar, con balas que no son de goma, a los insurrectos partidarios de Evo Morales que quieren incendiar el país.  
El miércoles, nuestro Hº Aguantadero, en comisión bicameral, cristalizó -para evitar el libre albedrío de los jueces- las razones que justificarán la aplicación de la prisión preventiva antes de la sentencia definitiva. Rápidamente, el periodismo salió a preguntarse cuántos de los detenidos por las causas de corrupción recuperarán su libertad, pero no escuché a nadie inquirir sobre la suerte de tantos militares ancianos que, incluso sin haber sido enjuiciados aún, están preventivamente presos hace más de una década.  
Nada está dicho aún en nuestra América del Sur, pero Colombia parece haberse convertido en el próximo objetivo de esos temibles canallas, ya que el Brasil de Jair Bolsonaro no parece ser un bocado fácil y aquí, en la Argentina, la tranquilidad callejera que trajo aparejada el triunfo del peronismo pegoteado se extenderá, seguramente, por varios meses. 
Colonia del Sacramento, 16 Nov 19


EVO MORALES Y UNA LECCIÓN DE LA HISTORIA MODERNA.

Por Hugo Salinas (Perú).

Artículo de nuestro amigo Hugo Salinas, desde Francia, y su opinión es de su total responsabilidad. No necesariamente la compartimos en su totalidad.

La historia moderna está plagada de gobiernos populistas. Gobiernos que son elegidos por el pueblo, y para servir al pueblo. Pero, en la práctica, consciente o inconscientemente, son fieles sirvientes del modelo socio-económico mal llamado “capitalismo”. Es el caso reciente de Evo Morales Ayma, en Bolivia, que se ha visto obligado a renunciar a la Presidencia de la República.

Sabemos bien que nuestros pueblos de América del Sur viven en un extremo desempleo, en su mayor parte encubierto por un masivo sub-empleo. Los salarios mínimos de los que trabajan son completamente irrisorios. Esto hace que la mayoría de la población viva en una extrema pobreza.

En cambio, un reducidísimo número de familias, nacionales y extranjeras, viven de la explotación de los recursos naturales y de los fondos del erario nacional. Son ellos, en una Democracia Representativa, quienes escogen y financian la elección del Presidente de la República, de los congresistas y “sugieren” la designación de los altos mandos de las fuerzas armadas.

Romper este círculo vicioso, lleno de corrupción en todos los niveles de la administración pública, es casi imposible. Sin embargo, de un tiempo a otro, el pueblo logra elegir a quien cree ser su verdadero representante. Este fue el caso de Evo Morales Ayma. Hijo del pueblo, trabajador cocalero, y con ideas de recuperar la identidad del pasado Tawantinsuyano.

Para ello, dota a su país, Bolivia, de una nueva Constitución que reconoce la pluralidad de naciones y de economías. Logra que las empresas multinacionales que explotan los recursos naturales contribuyan con un porcentaje nunca antes visto en América Latina. Con estos recursos financia las ayudas financieras a los ancianos, niños, jóvenes e inválidos. Incluso, más que dobla el salario mínimo de los trabajadores.

Pero, ¿esto es suficiente para que el pueblo boliviano salga de su extrema miseria, de su extremo desempleo, y de su dependencia total a las economías y sociedades externas?

El tiempo se encarga de atrapar a Evo Morales. El entusiasmo de una nueva Constitución, de la plurinacionalidad y de las ayudas financieras populistas no son suficientes para resolver los problemas de fondo de Bolivia. Evo Morales, consciente o inconscientemente, ha servido al modelo socio-económico ya existente, en donde quienes manejan el acto económico son los dueños de los grandes capitales, ya sean nacionales o extranjeros.

En suma, los bolivianos, como sociedad, no han logrado manejar su actividad económica y, por consiguiente, no son los dueños de su futuro. Su esperanza de ser una sociedad solidaria y en igualdad de oportunidades, ha sido defraudada una vez
más.

En Bolivia, el Gran Cambio no ha llegado a las mayorías nacionales. Es hora de preguntarnos, entonces, ¿en qué consiste el Gran Cambio? ¿Qué es lo que se debe realizar para que las grandes mayorías nacionales sientan y gocen de una nueva sociedad y economía?

Pero en lugar de plantearse estas preguntas, que son esenciales para el futuro del pueblo, los grupos y partidos progresistas e izquierdistas se dedican a apoyar y consolidar en el poder a gobiernos mal llamados socialistas o tawantinsuyanos. Este grave error no solamente se ha producido en el apoyo incondicional a Evo. En la América Latina reciente ha sido el caso de Chávez, Correa y Lula. Y lo sigue siendo de Maduro y Moreno.

¿Cuándo abriremos nuestras mentes para comprender que el gran problema de nuestros tiempos, tanto en los países del Sur como del Norte, es el modelo socio-económico imperante, en donde prima la Repartición Individualista del resultado de la actividad económica? Un modelo que crea un grupo mínimo de multimillonarios, y una gran masa de desposeídos.

Un modelo que crea una sociedad individualista, egoísta, en donde el dinero es el objetivo principal en las vidas de las personas y de sus empresas. Un modelo que crea la corrupción permanente en el seno de la sociedad. Un modelo que se apoya en el crimen y el asesinato de personas que luchan por un futuro mejor.

Saint-Nazaire, 12 de noviembre del 2019
salinas_hugo@yahoo.c



LAS CUENTAS DE WAKARAPORA.

Por Alfonsina Barrionuevo (Perú).

Pedro Cieza de León, nacido en Llerena, Sevilla, autor de ‘Crónica del Perú’ y ‘El Señorío de los Incas’, cruzó  el Atlántico en 1535 a los 15 años de edad. Se quedó en Colombia y estuvo en el Perú de 1547 a 1550. Volvió a España y falleció en 1554, a los 34 años de edad.

El Perú le impresionó y al encontrar que buena parte de la información que anduvo recogiendo estaba en unas cerdas y nudos se resistió a darles una calidad de escritura. Tenía que averiguarlo y quedó espantado cuando Wakarapora, kuraka de Markawillka, Xauxa, respondió a su inquietud haciendo que le llevaran un gran khipu. En amistosa visita rogó al señor que le explicara cómo funcionaban dichos cordeles para contar hechos pasados. Este accedió amablemente y antes de comenzar le dijo que allí tenía las cuentas de cuanto envió al capitán Francisco Pizarro a Cajamarca hacía catorce años.  Los hilos eran de variados colores, de diferente grosor, algunos más pequeños anexados, y los ñudos estaban dispuestos juntos o separados. Levantando cada uno le explicó con exactitud, como si lo estuviera leyendo, el número de hombres de apoyo y mujeres de servicio que le mandó, la cantidad de oro y plata anotada en hilos amarillos y blancos, la ropa kunpi tejida con fibra de alpaka, los sacos de maíz, los camélidos para la carga y alimentación, y hasta los fardos de leña y  otras cosas por muy menudas que fueren.

Los hilos y ñudos de cuentas daban razón de los gastos que se habían hecho  y otras cosas. En los nudos se contaba de uno hasta diez, y de diez hasta cien y de cien hasta mil.

Al pasar los hilos estos fueron detallando pormenores interesantes además de las cifras en otros ñudos. Ante la precisión el sevillano confesó en su crónica que el régulo Xauxa lo dejó pasmado. 

Unas cuentas parecidas recibió la Corona de señores también de Jauja para fundamentar su excepción de los tributos por haber ayudado a los conquistadores. Las notas  revelaban que los khipus contenían más que una simple relación  de cifras. La descripción minuciosa de cuánto se había  anotado. Nombre de los sitios que contribuyeron, número de estancias en que fueron seleccionados los animales, la identidad de quienes tejieron las ropas y otros bienes confeccionados especialmente, citando en algunos casos trabajos finos de prendas con argentería, bordados con oro y plata trabajados por plateros expertos, incluyendo aderezos de esmeraldas, turquesas y otras gemas preciosas, así como chakiras menudas.)  

En otro capítulo que es temprano, porque su obra sobre el señorío de los Incas data de 1549 más o menos, menciona por primera vez a unos indios viejos de Qosqo muy diestros en manejar tales cordeles. Estos eran convocados para asentar en sus khipus unos cantares que otros ancianos muy hábiles, de ingenio y vivo juicio, (eran quizá los harawikuq) hacían de hechos que habían pasado  en las provincias, “ora prósperas, ora adversas”. Los cantares se interpretaban una sola vez y tenían lugar en los funerales del Inka  para que fueran escuchados por su sucesor.

Los khipukamayoq los copiaban en sus grandes ramales con cuerdas y ñudos para que no fueran olvidados. Los cantares se iniciaban poéticamente poniendo como testigos “al Sol y la Luna, la Tierra, los montes, los árboles y las piedras…” y así se pasaban a los khipus.

Carlos Araníbar, prologuista de Cieza de León, comenta que ‘el  trashumante hurgador de antiguallas’ recogió de Kayo Thupaq Yupanki y de orejones amigos de Qosqo  la versión oficial de los yngas yupangues, reyes antiguos que fueron del Perú.

La impresión de orden y justicia que observó durante su recorrido de tres años fue enorme sin dejar de advertir los daños que causaban los españoles, indica Araníbar. En la denuncia fue implacable. ‘Las ciudades por donde pasaban parecía que habían sido consumidas por el fuego, sin pensar que llegaran nunca a reponerse”, y censura a “los que escriben sin ver ni saber la tierra  de donde escriben’.

Cieza y otros cronistas dan testimonio fehaciente en sus manuscritos de la validez de los khipus como escritura inka. Ésta y otras revelaciones se encuentran en mi libro ‘Qué dicen los khipus’.

Ellos hablaban.

 ESE AMIGO SIEMPRE FIEL

Por Andrés Fornells (España).

Comparando cifras económicas del pasado con las cifras económicas actuales, esas personas que se arrogan el título de saber medirlo todo, nos aseguran que vivimos mejor que nunca. No poseo los conocimientos ni los medios para poder demostrar si están en lo cierto o, si están equivocados. Pero sí estoy capacitado para constatar todos los días que nos están recortando las libertades y nos están crujiendo a impuestos hasta el punto de que vivimos tan agobiados que apenas disfrutamos de poseer cosas tan maravillosas como tener buena salud y gozar las ambrosias de unos modestos alimentos diarios. 
Y en este momento en que estoy en el monte, respirando aire algo más limpio que el de la ciudad, sentado y protegido del abrasante sol por la tupida copa de un pino, soy presa de la depresión que me causan las facturas por pagar, los agobiantes impuestos conque nos aplasta el Estado y el incierto futuro de las pensiones, siento unos lengüetazos en la mano que tengo apoyada en el suelo. “Troyano”, mi perro, se ha dado cuenta de que estoy sufriendo uno de mis baches sombríos y me está diciendo que, para alegrarme el día y mostrarme su inmenso cariño está él. Giro la cabeza y lo miro. Y él comienzo a jadear, a hacer muecas graciosas y a mover su cola a la velocidad de un ventilador. Y le digo con una mezcla de emoción y ternura:

—Sí, mi querido “Troyano”, vale la pena vivir para poder tener amigos tan magníficos como tú.
 (Copyright Andrés Fornells)



 EL FIN DE UN CICLO DE LOS CANES DE LA FAMILIA.

Por Pierre y Addhemar H.M. Sierralta (Perú).


Mi hijo mayor escribió en su correo electrónico, el martes pasado, lo siguiente:

“Hoy mientras almorzabamos El Viejo me recordó como Bizness se emocionaba cuando lo sacaba en la camioneta blanca Chevy.

Apenas veía el carro empezaba a correr y saltaba adentro casi como un felino.

En los ultimos años ya no disfrutaba de los paseos, y comenzó  a llorar cada vez que lo sacaba. 

Hoy estaba muy debil para poder saltar y lo tuve que cargar. Con 15 libras menos, las patas débiles, usando un pañal y el cuerpo lleno de tumores hizo su ultimo recorrido.

Irónicamente hoy no lloró. Estaba muy calmado...como listo a ponerle fin a los achaques de su vejez y pasar a un mejor lugar.

¡Tantos recuerdos y buenas memorias durante los últimos 15 años! 

Estuvo ahí cuando comencé un nuevo capítulo en mi vida, y fue la mascota de mis enanos desde que tienen uso de razón.

Le estiré la vida lo más que pude pero ya no daba para más.

Estoy triste pero muy agradecido por haber tenido la fortuna de que fuera parte de la familia por tanto tiempo”.

Y yo le respondí: “Muy emocionante y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos. Haber compartido sus últimos momentos contigo fue muy especial porque -como señalas- estuvo tranquilo y cariñoso como agradeciendo lo que se venía. Un abrazo hijo, El Viejo”.

El último martes 19 de noviembre, a las 10 y 40 de la mañana en un consultorio veterinario de la Calle Ocho de Miami durmieron a Bizness. Con su partida se cerraba el ciclo de “Cien años de historia de perros”, una narración escrita por mi hace varios años recordando a los canes de la familia desde hace más de un siglo. El fue el último mencionado en esa historia.

Esa mañana, como cuenta Pierre, estaba diferente. Estaba muy cariñoso, se acurrucó a mis pies y al hacerle cariño juntaba su cabeza como diciendo: “Ya estoy muy viejo y enfermo. Gracias por haberme querido y no sufran por mi ya que estaré mejor”. Pero, tanto mi hijo como yo, desde que empezaron a sedarlo lloramos con mucho sentimiento. Se iba un ser cariñoso y bueno. Nos acompañó muchos años. Si hubiera sido humano tendría como 107 años. 

Bizness, un rottwailer cruzado –tal vez con pastor alemán- de color marrón oscuro fue heredero de Joker, el dálmata de mi hijo menor, quien también tuvo que ser dormido por una enfermedad terminal que lo hacía sufrir mucho. Hoy ya están juntos en el cielo de los perros y jugando con Diana, Bobby, Sulky, la Negra y los otros canes que acompañaron a nuestros abuelos, padres, tíos, etc. Dios los llamó para que también vieran a quienes los adoptaron y cuidaron que ya –como ellos- partieron hacia el infinito…Gracias a todos por el amor que nos brindaron.



 
PÁGINAS WEB, COMENTARIOS Y CORRESPONDENCIA
.
Agradeceremos sus comentarios y correspondencia a los correos:

 
 
También les recordamos que podrán leer TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL ingresando a las páginas web: 
 
tiemponuevo.news

Fuente: 
TIEMPO NUEVO INTERNACIONAL

 
Addhemar Sierralta
 
Año 11 Nº 362 de 24 de noviembre de 2019
 
 

WET - COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA

WET - DÓNDE ESTARÁ MI PRIMAVERA

NO PUEDO ARRANCARTE DE MÍ

WET - BUENOS DÍAS TRISTEZA

WET - LUNA DE MIEL

ESPÉRAME - LOS DOLTONS

Chiquián - Oswaldo Pardo Loarte

NIEVES ALVARADO

La casa vieja - Nieves Alvarado

Hualín Aldave Palacios

Chiquián - Marco Calderón Ríos

Chiquián